Semillas para compartir: lista de lo que tengo y lo que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por OS CASTROS, 7/7/06.

  1. alex_arg

    alex_arg Pacheco, Buenos Aires

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina. Sud America
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola amigos. Busco semillas o plantines de papaver somniferum (amapola orientalis) Se trata de una especie de amapola peremne, que alcanza en flor, hasta 1 metro de altura. saludos y gracias
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola alex_arg, yo no tengo semillas de papaver pero si utilizas el buscador (la primera barra verde, donde pone buscar) probablemente te saldrán temas donde pueda haberlas.

    Saludos.
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola, la Hymenocallis littoralis (Lirio de mar o Spider lily) está germinando espontáneamente. Lo digo porque si alguien quiere las dejaré en la lista sólo una semana más y después pasaré a maceta todas las que me queden.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    • MEXBP.jpg
      MEXBP.jpg
      Tamaño de archivo:
      58 KB
      Visitas:
      280
    • MEXBF.jpg
      MEXBF.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,9 KB
      Visitas:
      262
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Añado Passiflora suberosa o meloncito.

    Saludos.
     
  5. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola Oz:

    Saludos desde PR me interesa el lirio pues yo tengo uno pero no tiene esas ramitas verde que muestra la foto. Tambien calendula, aca no se encuentra.

    No se si has visto mi lista, esta semana consegui:

    Passiflora
    Papaya
    Guayaba
    Aguacate

    tengo tambien algunas palmeras entre ellas:

    Livistona chinensis

    Oya blanca y lilita
    Roella
    Plumeria rosada

    Tengo otras más las que traigo del mercado y vere mañana en el mercado si consigo el chayote.

    Me envias un MP

    Un abrazo Kitty
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola kitty boricua, encantado de verte por aquí.

    Saludos.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    OS CASTROS, en el rastrillo de una localidad cercana, al que suelo ir de vez en cuando he conseguido yo chayotes.

    Solo los trae un señor que tiene sembrados en su casa.

    Yo tengo una planta, pero no me ha dado flores ni frutos aún.

    En la primera ocasión que vaya le preguntaré al señor del puesto que los vende en que época los trae y en cuanto los haya te los procuro.

    Los hay de dos clases, blancos y verdes.
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    paloma, que alegrías me das :beso:. Me gustaría probar con las dos variantes y espero compensarte en la medida de mis posibilidades por las molestias que te tomas. Muchas pero que muchísimas gracias.

    Saludos.
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Añado Momordica charantia o melón amargo (muchas gracias JMSLC por la identificación) y amargado :pataleando::tirarlospelos: me he quedado al leer esto buscando cosas sobre esta planta.

    http://www.indigenas.bioetica.org/biopat2.htm

    Saludos.:llora-llora:

    P.D. Al primero que me venga diciendo que tengo que pagarle derechos por tener una planta y utilizarla lo usaré de abono (a los demás también).
     
  10. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Se me acabó el tojo arnal.

    Saludos.
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Pus yo le mandé semillas a la mentada kitty boricua pero ella parece que no me envió nada, :icon_evil: , y ahora ni me responde mis mails (claro, cuando me pedía cosas llegaban rápido sus mails). Así que mucho cuidado los que quieran dizke intercambiar cosas con esta persona.

    OSCASTROS, si quieres para consumo humano la Momordica charantia te recomiendo más que consigas semillas de Sicana odorifera, que es mucho más grande y más apetitosa, la preparan con mantequilla y con relleno, algo así.
     
  12. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola zutano, pues sí, la verdad es un poco desalentador esto de los intercambios pues habré recibido la tercera parte de lo prometido. Qué se le va a hacer.

    La semillas de momordica me cayeron por casualidad en un lote de encargo entre otras. Le echaré un vistazo a la Sicana, no tengo ni idea. Gracias.

    Saludos.
     
  13. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Paloma y Os Castros, hoy he estado en el mercadillo y he preguntado por los chayotes - me parece que tu, Paloma, y yo tenemos el mismo suministrador! Pues me ha dicho que parece que este año no habra:desconsolado: Y referente a los patentes en las plantas he estado siguiendo este tema en otro foro que frecuento y parece que las empresas americanas estan intentando patentar todas. La empresa mas culpable de todo parece ser Monsanto, la de tantas variedades GM (o es MG en español?). Incluso alli en EEUU ha dado el caso de agricultores organicos han sido demandado por Monsanto por el uso indebido de sus semillas cuando dichas semillas (GM) han escapado de cultivos cercanos! Por lo visto la empresa tiene inspectores que recogen muestras, las examinan (no me preguntes como, pero 'marcan' geneticamente, las semillas suyas) y cualquier persona que encuentren cultivando semillas marcadas sin ser clientes de la empresa es demandada. Ahora viene lo bueno - el agricultor ecologico no puede demandar la empresa por los daños causados por tener su cosecha infectada!!!! Tambien ocurre que de vez en cuando en los viveros (incluso aqui) se encuentra una planta donde la etiqueta dice 'Prohibido su reproduccion' - en este caso por lo visto el dueño del patente recibe sus beneficios a traves de la cantidad de plantas vendidas con la etiqueta en cuestion - asi que a fijarse en las etiquetas o la 'poli verde' se asomara a tu patio para demandarte!
     
  14. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    ¿pero Os Castros,cincinnata y paloma necesitan chayotes?
    pásense por http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2739 y verán que les puedo servir alguna si quieren...
    Son de la variedad verde claro, es muy prolífica , y tiene pequeños pinchitos que se van endureciendo a medida que se va madurando el fruto (pero no son duros ni producen daño).
    Estaré al menos hasta el domingo fuera, así que hasta la semana que viene no podré hacerles el envio si es que les interesa.
     
  15. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

    Hola hermeyer(israel), pues claro que me interesa y no sabes cuantísimo te lo agradezco. Te mando un mp.

    Saludos.