Fotos de mis buganvillas

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Mayocar, 1/9/12.

  1. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola a todos son enseño mis bugambilias, aunque son jovencitas ya que crecen bastante,tengo de varios colores, aquí están la fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y MI ÚLTIMA ADQUISICIÓN:

    Bugambilia doble.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno estas son mis bugambilias, ahora a esperar que crezcan.

    Un saludo
     
  2. Re: Mis bugambilias

    Que bonitas están tus bugambilias Mayocar.


    Bienvenido al foro!


    Yo aca tengo unas de varios colores. Tengo roja, naranja, rosa, morado, blanco, y rosa fuerte.

    Lastima que ayer hubo una tormenta y tiro muchas hojas y flores,
    Confió en que se recuperaran.

    Y en donde vives ¿sobreviven el invierno ???


    Saludos :smile:
     
  3. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    Hola Ardan , por la zona donde vivo hay de muchos colores y la verdad que se hacen grandísimas, el año pasado tenía solo una y se le cayeron las hojas y se quedó como si estuviera muerta, pero en primavera a vuelto a brotar, de todas maneras en esta zona es el clima mediterraneo y es una planta que se adapta muy bien a este clima por que por aquí es muy común, hay en muchos sitios y están preciosas.Las hay de muchos colores , casi todas menos una són de este año pero la del año pasado era la más pequeña y aguantó el invierno , espero que estas también,ya iré contando.

    Un saludo
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mis bugambilias

    pero la proxima vez ponlas en el asiento de las trepadoras que es donde les corresponde, saludos.
     
  5. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    Ok , muchas grácias rafaela es que soy nueva y no me he dado cuenta.Voy un poco despitada.

    Saludos
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mis bugambilias

    que bonitas estannnnn!!! como las cuidas?

    te cuento que yo estoy sufriendo con la mía, desde que la traje del vivero se estreso y perdió todas las brácteas. quedo pelada. No perdió hojas así que ahora estoy esperando que cambie.

    mira mi pobre

    [​IMG]

    me han recomendado podar un poco y que la maceta le queda pequeña.

    saludos

    Ceci
     
  7. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    Hola ceci , yo las tengo todas en tierra menos , la última (que són la sdos últimas fotos, es la misma)esa la compré hace un mes en el vivero y eran las flores una cuarta parte, muy pequeñitas , le cambié la maceta y le puse una mas grande y le eché un poquito de abono y la regué, de todas maneras encontré en internet como una frase que decía "la bugambilla cuanto mas sufrida mas florida" es decir que necesita poco agua y yo se lo he aplicado a esta de la maceta y tengo una cerca de una manguera y esa se riega más y tiene muchas hojas verdes y poquísimas flores , bueno yo no entiendo mucho pero creo que debes transplantarla y echalé un poquito de abono sin pasarte y haber si se espabila un poquito , es mi consejo.

    Un saludo
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mis bugambilias

    Hola Mayo!

    gracias por tus consejos- te cuento que como estamos en fecha especial para podas para estimular la floración (según la luna), tijera en mano y con decisión , la he podado un poco., el día 9/9 ( día de propagación de raíces) la trasplantare y plantare los esquejes que saque de ella. compre quelatos también para darle a las plantas. y ya ,juro por lo que me alumbra que me olvidare de esa planta que me tiene estresada ajajajja.

    un saludo desde barna

    Ceci:5-okey: :5-okey:
     
  9. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    ajjaja a lo mejor si pasas de ella florece más y lo que la tienes es agobiá, si ves por internet hay casas abandonadas que tienes unas bugambilias super floridas , claro tu la tienes en maceta ,pero si esta no hecha flores , quizás echen sus hijos,jajjja, no te estreses...

    Un saludo
     
  10. AZHuertero

    AZHuertero Cesar

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Chandler , Arizona , Estados Unidos
    Re: Mis bugambilias

    Me encanta como pusiste tus geranios en la pared ! Una idea nueva para el año que viene ! Muy preciosas las bugambillias de todos también !
     
  11. AZHuertero

    AZHuertero Cesar

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Chandler , Arizona , Estados Unidos
    Re: Mis bugambilias

    Mayocar, es muy cierto que a la bugambillia no le gusta que la traten bien . Aquí en Arizona el calor llega hasta 120 grados Fahrenheit y no necesita mucha agua . La usan mucho para decorar los autopistas porque es una de las pocas plantas que aguanta el calor de los carros y del concreto .
     
  12. Re: Mis bugambilias


    wow! y que tal como pasan ellas el invierno, segun lo que he oido por alla deben de seguro llegar a los 28°F.

    y una pregunta mas.
    ¿ que plantas son comunes en los jardines por aquellos lugares?

    saludos :smile:
     
  13. AZHuertero

    AZHuertero Cesar

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Chandler , Arizona , Estados Unidos
    Re: Mis bugambilias

    Hola Ardan ,

    Veo que ereres jarocho ! Viva el hermoso estado de Veracruz ! La tierra de mi familia y de mis ancestros . Mi familia es del norte , para ser exactos, El Higo .

    Ahora a tu pregunta , el invierno de esta área es muy raro . A veces esta a 60 grados farenheit pero con mucho sol y a veces baja hasta 35 grados con heladas. Las noches son entre 40 a 50 grados . Gracias a Dios esto no mas dura como tres meces .

    Muchos Americanos siembran plantas desierticas como cactus, savilas, agaves, y mesquites . Son muy común las plantas anuales durante la primavera y el otoño . En tiempo de calor casi nada florece a causa del calor .

    Los Mexicanos son mas variados porque sembrábamos cosas como diferentes tipos de hierbas, flores y diferentes tipos de arboles frutales .
    Pero para ser exactos lo que nos encontremos es lo que ponemos en nuestras casas.
    :smile:
    Una vecina mía tiene como 20 arboles en su casa, muchos nopales , palmas, Flores y hierbas ! Es una jungla en esa casa !
     
  14. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    Hola a todos he estado buscando los grados fahrenheit a celsius para ver la temperatura que me decias Ardan y en celsius si no me equivoco són -2 , la verdad en esto de los grados no estava muy informada y yo vivo en un sitio de costa clima mediterraneo y una que tenía bugambilia mas joven se quedó muy fea , pensaba que estaba muerta y esta primavera empezó a brotar ,aquí llegamos a -1 grados celsius como mucho, esta aguantó ,y era joven yo creo que si que aguanta a -2C o 28 F.

    En los jardines hay plantas variadas ,depende de la zona que estés.Por esta zona es muy tipico un arbolito , es como arbusto pero tiene como unos plumeros rojos , los ponen en los parques , en bastantes sitios , yo tengo uno en una maceta en casa , te pongo la foto, para que sepas cual es :

    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno esas son las fotos estos arbolitos tipo arbustos son tipicos de esta zona .

    UN saludo
     
  15. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    Hola Ceci como va tu bugambilia y sus hijos...

    Un saludo