Espatifilium con hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por JOSBET, 22/11/06.

  1. JOSBET

    JOSBET

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues no lo se, supongo que alomejor si es encharcamiento.El caso es que ahora esta como dice ombragris que la deja antes de regarla.Desde luego la mia no tenia las hojas tan lacias cuando yo decia que estaban mustias.Parecia que si se habia recuperado un poco, pero las hojas que estan mas cerca de la tierra se me habian quedado muy claras y estropeadas. Ahora la tengo sin regar. No se si tendra remedio.
     
  2. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    hola a todos, he estado leyendo eso q comentais de dejar la planta descansar, por lo que he entendido hay q dejarla sin regar hasta que se ponga lacia?, cuanto tiempo hay que hacer eso? y durante cuanto tiempo?, tambien hay que dejarla fuera de la luz?
    lo que no me queda muy claro es que si es para que florezca porque la mia en invierno tambien tiene flores ahora mismo tiene 1, yo la compre en abril y ha tenido flores siempre es normal?
     
  3. Bruci

    Bruci

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona (junto al mar)
    Me acabais de solucionar mis problemas con el espatifilo que hace ya 2 años que lo tengo y no he conseguido que florezca. Lo compré y lo transplanté nada más llegar como Josbet a una maceta mayor, ha ido echando hojas como loca y yo cada vez que la veia más grande y frondoso pues más grande le ponia la maceta.:11risotada: Ahora tengo un macetón de hojas al que por supuesto jamás le ha faltado el agua.
    Bueno a partir de ahora la dejaré en paz a que se le aprieten las raices y le dejará pasar un poquito de sed. A ver si echa alguna florecilla. ;)
     
  4. JOSBET

    JOSBET

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Cuando las hojas que se ponen verde claro o amarillas son las mas cercanas a la tierra, ¿es por sol directo o por mucha humedad?.Gracias.
     
  5. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    HOLA JOSBET:;)
    NO LA PONGAS AL SOL DIRECTO, NO LES GUSTA :enfadadote:
    YO LAS VI EN UN ZOOLOGICO EN EL RECINTO (VIDRIADO) DE LOS MURCIELAGOS Y NO LES DABA EL SOL DIRECTO. NO SABES QUE MARAVILLOSAS QUE ESTABAN :corazoncitos:
    MI MAMÁ TIENE DOS GRANDES ADENTRO DE LA CASA Y JAMAS LAS SACA AL SOL.
    SALUDOS DESDE BUENOS AIRES
    :79regalofloressorpr
    YLLEN
     
  6. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Hola!
    No las pongais al sol directo porque se queman las hojas, abundante luz pero sin sol.
    Respecto a lo del reposo no es tan sencillo. Los espatifilos son resistentes y se recuperan de esa languidez, pero la sufren. Quiero decir que no pasa nada si de vez en cuando se ponen tan lacias, pero yo no dejaría que lleguen a ese punto por norma porque debilita a la planta. En invierno necesitan espaciar un poco más los riegos, pero lo ideal es dejar que la tierra se seque entre riegos sin que lleguen a caer tanto las hojas, no se si me he explicado bien. Cuando la tierra está casi seca (comprobad que esté seca a cierta profundidad, no sólo en la superficie) las hojas se ponen un pelín lacias, pero no es necesario esperar a que sea tan evidente.

    En cualquier caso las hojas lacias no son sólo síntoma de falta de agua, también puede ser por un exceso,así que lo mejor es coprobar siempre el sustrato antes de regar y vigilar muy bien que el drenaje sea adecuado.

    Crisheila: es normal (y buena señal) que la planta florezca en cualquier época,se ve que está contenta con los cuidados que recibe.

    Bruci: seguramente en cuanto se recupere tu planta del trasplante empezará a florecer de nuevo, le añades fertilizante para floración de vez en cuando?

    Josbet: a mi lo de las hojas amarillas me suena más a exceso de agua, el sol directo las quema. La fertilizas? Lo mejor sería que pongas una foto si puedes y salimos de dudas;)

    Saludos a todos!:happy:
     
  7. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Noina: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias a tus consejos, tengo novedades:eyey:
    desde la ultima ves que escribi: le corte el pedazo de hoja seca y ya tiene dos hojas nuevas. una está completamente abierta y la otra todavia esta enroscada. Ha progresado en estos pocos dias más que en el año que hace que la tengo.
    estoy muy contenta porque veo como crece :eyey:
    :52aleluya:
    Saludos
    YLLEN :79regalofloressorpr
     
  8. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Enhorabuena!;) me alegro mucho, seguramente estaría de reposo invernal:smile:
    saludos!
     
  9. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Osea que, en invierno (reposo invernal) regar cuando la tierra esté seca y no solo en la superficie, aunque se ponga lacia, pero no dejarla mucho tiempo con las hojas caídas.

    Debe estar con las raíces algo apretadas mejor que holgada en la maceta para que florezca

    No sol pero si bastante luz

    Temperatura cálida, buena humedad

    Tierra bien drenada

    Abono de vez en cuándo? en invierno también?
     
  10. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    ¿me he enterado bien?
     
  11. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Bueno, yo siempre riego cuando la tierra está prácticamente seca, simplemente en invierno les dejo pasar un poco más de sed;)
    Saludos!