Margaritas (Chrysanthemum leucanthemum)

Tema en 'Margaritas' comenzado por Marin, 28/11/09.

  1. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Simples Margaritas!

    Hola a tod@s, preciosas todas vuestras margaritas y demás flores.
    Mamina leyéndoos, he buscado en google algunas variedades que nombrabais y he encontrado ésta foto, ¡¡me ha encantado!! Creo que pensareis como yo y para primavera espero compartir las mías, besos y felices fiestas.

    [​IMG]
     
  2. Re: Simples Margaritas!

    Hola a todos!!!!!
    Mamina, Fuentes,chika, dicendra: que bellas flores!!!!!!! Cada vez me gustan más!!!
    Les tengo una pregunta, a ver si saben de que se trata:
    Tengo unas plantas de margaritas, son dobles. Al menos eso creo. En la misma planta salieron dos flores diferentes, unas dobles y otras simples. Alguien sabe a que se debe???????
    Les muestro la foto:

    [​IMG]

    Saludos!!!!
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Simples Margaritas!

    Hola, Mamina :beso: . Creo que tuve una margarita amarilla hace bastante tiempo pero no recuerdo su nombre. Del Argyranthemum amarillo no tengo ni idea. Yo creía que sólo había de color blanco. Saludos! :happy:
     
  4. kustu7

    kustu7

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: Simples Margaritas!

    Hola a todos!Preciosas margaritas!!Enhorabuena!Qué envidia...
    Yo hace aproximadamente un mes compré en un bazar chino dos plantas de crisantemos, unos amarillos y los otros violetas. Los transplanté a unas macetas más grandes de las que llevaban, y les añadí sustrato universal. Luego también he comprado un abono líquido que lo pongo cada par de semanas. Al principio las puse en una zona de la terraza en la que les daba el sol directo de de 12 del mediodia a 16 de la tarde aproximadamente. El problema es que empezaron a secarse un poco, así que las cambié a una zona donde da más sombra. Las amarillas estaban muy bonitas, pero las violetas se secaron y ya no han levantado cabeza e incluso creo que los capullos que salen, salen ya secos, pero las hojas están verdes.
    Ahora cual es mi disgusto al comprobar que las amarillas se están empezando a poner marrones...
    Lo que he hecho ha sido cortar las flores y las hojas que estaban secas y feas y ponerles un plato para a ver si así retienen mejor el agua.
    No sé si será problema de sol o de agua.
    Yo vivo en Valencia y aquí hay bastante humedad, encima ahora empiezan las lluvias...¿Con cuanta frecuencia tengo que regarlas?¿es mejor que les dé el sol directo aún con el riesgo de que se sequen?
    Por favor si alguien me ayudara se lo agradecería muchísimo!!!
    Un saludo a todos y gracias de antemano!!
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Simples Margaritas!

    ¡Hola a todos!
    Con un poquito de gripe os contesto.
    Dicentra, en verdad la foto que muestras es preciosa. Parece que se trata de caléndula del Cabo y aster (quizá aster amellus).
    Marin, muchas asteráceas, incluida la zinnia y los crisantemos, tienen cambios de flores dobles a flores sencillas. Estas son las propias de la especie; las dobles son híbridos que se obtienen por lo decorativos que son.
    Cuando algo sucede: agotamiento de la planta, entrar en temporada fria, stress de las semillas, etc..., la genética revierte a su origen y vuelven las variedades sencillas. Si las vas a reproducir por semillas, deja solo las flores dobles. Si no, no importa, y si es una rama sóla la que produce flores simples, córtala si quieres.
    Kustu, hola. Los crisantemos son sensibles a los cambios y dejan de florecer, pero son unas plantas muy fuertes. Ya sabes que no son plantas de interior.
    Si ves que las flores decaen, es normal ahora. Al final tienes que pinzar toda la planta, dejarla casi al mínimo, apenas unas hojitas que salgan de la tierra y las llevas a un lugar sombreado, sin dejar que se sequen. En marzo las vuelves al sol y empezarán a prosperar y florecer de nuevo. Pero no dejes que se sequen (tampoco encharcadas) Esto te funciona con toda seguridad a no ser que tengan las raices dañadas. Pero prueba, son fuertísimas.

    Muchos besos
     
  6. kustu7

    kustu7

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: Simples Margaritas!

    Muchuas gracias Mamina!!Me has sido de mucha ayuda, seguiré tus consejos y las iré pinzando conforme se vayan marchitando.
    Un abrazo y que te mejores de tu gripe*:smile:
     
  7. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Simples Margaritas!

    felicidades por este post de margaritas y plantas similares!!! ,habeis puesto fotos preciosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey:
    a mi tb me gustan un monton este tipo de flores, a ver si busco alguna foto para enseñaros:5-okey:

    saludos!
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Simples Margaritas!

    Hola, Mamina :beso: ,¿cómo va tu gripe?. Con la que está cayendo por aquí sólo apetece estar dentro de casa. Creo que esta noche tendré que tapar mi margarita. Saludos!! :happy:
     
  9. Re: Simples Margaritas!

    mamina que tal ?espero que te recuperes y tapate bien que por ahi abra nevado mucho!!!que hace mucho frio !!!:beso:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Simples Margaritas!

    ¡Hola!
    Pues si, he estado un poco chunga y todavía lo estoy. He tenido que coger la baja y todo. Al final era una gripe A y se pasa mal.
    Gracias a todas por interesaros por mi salud. Ya estoy mejor.
    Respecto al tiempo os diré que está loco. Ahora hace sol: nada de nevar aquí donde yo vivo. Hizo viento; llovió una noche y ahora tenemos 11º.
    Acabo de tirar estas dos fotos desde donde tengo el ordenador, para que veais:
    Patio delantero:
    [​IMG]
    Y la mimosa de cerca, llena de capullos para febrero :52aleluya:
    [​IMG]
    Yo lo siento por la gente que esté en la carretera con nieve y frio.
    El invernadero también está bien, pues me ha informado Jorge, ya que yo no he podido salir a verlo por la gripe.
    Sí que me he escapado un momento al jardincillo de delante y he visto una rudbeckia roja preciosa, toda abierta. Os animo a que sembreis de ellas. Son increibles.
    Mañana os pongo foto.
    Muchos besos (menos mal que esto no se pega por internet).
    Cuidaros mucho.
    Ana
     
  11. Re: Simples Margaritas!

    Hermosas las fotos Mamina!!
    Cuídate por lo de la gripe!!! Sobre todo si está haciendo frío por allí. Aquí fue un desastre durante el invierno. Hasta estuvieron suspendidas las clases de los chicos!!
    Un beso enooorme!!!
     
  12. Re: Simples Margaritas!

    Hola gente, pongo foto de miscanteros esta primavera, contra el borde tengo distintos tipos de la familia de las margaritas. Espero les guste.

    2941o9u.jpg

    Saludotes :eyey:
     
  13. Re: Simples Margaritas!

    Alguien me puede decir cómo se llama?, lo conozco como Flox, pero he visto fotos en internet y nada que ver, es tapizante y queda muy bien en canteros altos porque cae...

    2v30gpi.jpg

    20gicqx.jpg

    https://i46.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/20gicqx.jpg

    GRACIAS :eyey:
     
  14. Re: Simples Margaritas!

    Acá van otras fotitos....

    jsou3p.jpg

    a14zyt.jpg

    El recipiente amarillo, es el bebedero de los pájaros de la zona, más al verano, es donde se bañan 4 zorzales, una parejita de horneros, unas palomas torcazas, gorriones y mistitos...todos los días ponemos agua fresca, si no, nos hacen escándalo en el patio. :11risotada:
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Simples Margaritas!

    Hola,
    Maria Cecilia, esa planta tan linda de color rosa lila es phlox subulata. Enhorabuena por tan preciosa flor.
    Lo que cuentas de los pajaritos es muy lindo. ¡Que caraduras!:beso: ¡y encima se atreven a protestar si no les pones fresquita el agua!
    Tienes también muy bonitas las gazanias y en general todas tus flores.
    Un abrazo.