Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    gracias, las abri, las habia visto :razz: veo que continuas adelante :5-okey:
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a tod@s ;)

    Aqui estoy de nuevo con novedades, voy poco a poco pero se va haciendo.

    Al final he puesto los cestos colgantes con fibra de coco, espero que os gusten y me digais si cambiariais algo.

    Tambien quisiera saber cuanto se riegan los helechos y los cissus.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es el pie de la cyca que parece que ha tenido un hij@, ¿Es asi?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, esto es todo por ahora, lo proximo es pediros ayuda sobre el mobiliario pues no me decido por el tipo de material (madera, ratan, mimbre, sintetico...)

    Saludos y muchisimas gracias ;)
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡PERO QUÉ PRECIOSA ESTÁ!!! Está fantástica, frondosa y cuidada; da gusto verla.

    Los muebles depende de varias cosas. Los de ratán y los de mimbre necesitan más protección a la intempérie, no se deben mojar. Los de madera quedarían muy bien pero a lo mejor te apetece variar un poco de tanta madera. Los sintéticos, creo que te desmerecerían por la gran calidad que tienes en jardineras y pérgola, de madera natural. Te puedes también plantear la alternativa del hierro o alumino lacado en negro, combinaría bien con la reja de forja y no necesitan ningún mantenimiento.

    Mira esta mesa qué bonita quedaría
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruis,
    pi
    ondria los helechos bastante mas bajos y no uno en cada punta.

    encuentro que es algo muy simetrico y queda artificial con la bella pergola que tiene por ejemplo tres helechos juntos puestos en diferentes alturas dan un impacto mucho mayor que uno en cada punta.

    Lo importante en decoracion y ya no es solamente en jardineria son los puntos focales, entonces tenemos que dirigirnos a un punto no a cuatro a la vez y encima tan altos.


    por poner un ejemplo ,no es que tengan que ir aqui, pero mira la diferencia.


    [​IMG]
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Gracias Aguaribay, entiendo lo que quieres decir ;)

    No creas que los cestos estan tan bajos eh, las fotos distorsionan la realidad.
    Ademas, uno de ellos no esta en la esquina, esta desplazado y es el mas bajo de todos (helecho de la derecha).

    Lo que me comentas de poner varios cestos juntos y a diferentes alturas lo veo imposible en este espacio tan reducido. Tendriamos que ponernos cascos para salvar los golpes en la cabeza.

    Ya habia pensado lo de la simetria (eso me lo habeis enseñado vosot@s), pero no me quedaba mas remedio que ponerlo asi. Esperemos que crezcan lo suficiente y daremos asimetria y movimiento con las plantas.

    De todas maneras, todavia quedan mas elementos que poner bajo la pergola, con ellos podemos romper la simetria y los cestos quedarian integrados en el conjunto.

    No se, si se os ocurre alguna alternativa que sea posible llevar a cabo soy :todooidos:

    La duda que os planteo ahora es cada cuanto se riegan los helechos y cissus, y que tipo de material usar en el mobiliario. Remo apuesta por el hierro o aluminio, y como segunda opcion la madera.

    Muchisimas gracias y saludos ;)
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola Jruiz,

    Imagino que aguaribay ha cogido una foto cuaquiera, y precisamente ahí si que te molestan, pero si los pones en una de las esquinas no te molestan nada y le dan mucha frescura al rincón

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Las fotos son implacables jruizg, si lo sabré :icon_rolleyes: que cuando termino un trabajo veo todos los defectos a partir de las fotos.
    esos helechos puestos en las 4 esquinas es algo que no va bien.

    pon una fila de plantas pero no 4 helechos en cada angulo.
    Hayyyyy es que al lado de esas otras fotos preciosas que pones esto me desconcierta.
     
  8. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Los cissus yo los riego cada vez que veo que tienen la tierra seca.

    :beso:
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Ainnnssssss que fastidio :icon_redface:

    Se que llevais razon pero realmente queda tan mal? Quizas cuando crezcan lo veais mejor. En la parte delantera, el helecho de la derecha no esta en la esquina y esta mas bajo que el otro.
    En la trasera, los cissus si que estan mas simetricos, pero cuando crezcan se puede romper esa simetria.

    Bueno, empecemos a concensuar :smile: A ver si me haceis abrir los ojos. Siempre he respetado vuestros consejos y he tratado hacerlo a gusto de todos, me sabe mal no hacerlo ahora :( .

    Tenemos dos helechos y dos cissus en cestas colgandes de 30cms.
    ¿Donde los colocamos?

    Esta es mi primera propuesta, quitar el cissus rodeado en rojo y ponerlo junto al otro. Los helechos quedan como estan.

    [​IMG]

    Asi quedaria,

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Que os parece? :icon_rolleyes: Proponer alguna otra distribucion porfi
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    ...si puedes compra mas helechos y pones tres juntos con una pequeña diferencia del altura el del medio en cada lugar de ese modo tendras un diseño.de la otra manera diria que es algo muy pobre.:(

    tambien podrias probar con dos helechos y un cissus, esto lo tienes .prueba cambiarlos tu misma.

    ya se lo que debo decirte...se me escapaba la esencia

    las plantas solitarias nunca quedan bien a no ser que fuera un rincon especial debes agruparlas ...


    no se si viste este patio interior

    IMG_1708.jpg


    esta en este enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Que os parece poniendo los dos cissus juntos y añadirle otro cesto mas pequeño con Potho o Syngonio,

    [​IMG]
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Creo que debes poner primero los muebles y a partir de ahí decidir dónde colocas los helechos para que no vayan a quedar a modo de sombrero de alguien....
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas ;)

    Muchisimas gracias Aguaribay, Remo, Mirtita, Elena08, Rocio-b, Juzo.

    Gracias de nuevo por ser tan atentos y pacientes conmigo.

    Creo que voy hacer lo que dice Remo. Esperare a poner todo el mobiliario y ya vemos como queda, asi tambien dara tiempo a que crezcan los cestos.

    Saludos ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    quisiera saber que altura tiene este techo y hasta donde llega la cabeza digamos de alguien que mide 2 metros.

    De todos modos es cierto que con el mobiliario verás los espacios vacios que restan y donde puedes armar los conjuntos.
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    No sé si habrás visto esta foto mía.

    [​IMG]

    Yo también llevo idea de colgar más helechos encima del de la esquina. Me da un poco de miedo el viento...