Ayuda para identificar!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por smilaprats, 5/12/12.

  1. Hola foreros, tengo una tía que me pregunto como se llama esta hermosura, pero la verdad que de cactus y crasas mucha idea no tengo... si alguno me da una manito lo agradeceré!!!:smile:

    [​IMG]

    De paso si me dicen que condiciones de cultivo requiere me sacarían de un brete ya que mi tía la tiene en media sombra en el balcón de cu casa, pero me dijeron que le gusta pleno sol!!!:-?

    Bueno, mas adelante subiré fotos de mis demás bbs espinudos y probablemente me sume a la listas de intercambio!!!

    saludos a todos y gracias de antemano
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Creo que es Epiphyllum wendy pero ya entraran expertos que te dirán

    Está hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Gracias, lastima que no es mio :( , pero ya tendré esquejes para mi... :eyey:
    Cuanto puede tardar en florecer un esqueje?
    Este es de mucha luz pero no sol directo según leí en las fichas... es así o puede bancarse algunas horas de sol?
    Toda la info que puedan darme sera muy agradecida...
    De mas esta decir que si alguno quiere esquejes (dentro de Argentina....) que me escriba y vemos si podemos intercambiar!
    saludos
     
  4. Uy que belleza! Sí concuerdo con yaneth, es un Epiphyllum. Desconozco cual, por que no se mucho...Según se creo que le dicen "espiritu santo"... esa flor hermosa...!
    Saludos!
     
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    hola, yo tengo un epifito y en efecto es de luz pero no de sol directo, lo tengo con humedad y nutrientes constantes y me florea por meses, es de batalla pues le pongo residuos de fruta y verdura, el esqueje , no se cuanto se tarde pero si lo tienes en condiciones similares a donde floreo, con certeza tendras el anhelado regalo, he experimentado ponerlos al sol pero se tornan rojos, se estresan y no responden tan bien como su habitat (resolana)

    puedes utilizar varios esquejes en diferentes lugares hasta dar con el sitio indicado

    saludos!!
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si lo coloca en el asiento de aqui mismo el de los epifidus le contestaran seguidamente ya que para esto esta el asiento pues hay tantos epifidus que los entendidos de ellos estan alli, suerte.
     
  7. Excelente.... me acabo de enterar que es epifito....
    Vuielo para el subforo nomas

    muchas gracias por la info....

    Cuando florezca pondre fotos!!!

    saludos