Gusanos en las raíces de árboles

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por Montxe, 25/5/07.

  1. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Gusanos en las raices¡

    Lo que me extraña es que son arboles nuevos puestos esta primavera.
    Entonces voy a probar imidacloprid si puedo este fin de semana.
    y para las larvas usaré confidor en el suelo, pero en que epoca debo regar con confidor?
     
  2. Re: Gusanos en las raices¡

    Para los gusanos del suelo puedes utilizar hasta 1,5 cc de Baytroid por litro; dosis totalmente diferente de las empleadas en los insectos que están en el follaje. Primero riegas el lugar, y después aplicar el Baytroid. Revisa unos 30 a 35 días después, sacar una palada de tierra, la extiendes sobre un papel blanco y revisa si aparecen gusanos vivos. Que te vaya bie, Raúl
     
  3. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Gusanos en las raices¡

    Hola jbs, solo aclararte que se trata del mismo producto, imidacloprid es el componente y confidor es la marca.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gusanos en las raices¡

    Como muy bien te a dicho calixto es lo mismo el imidacloprid es el principio activo y cofidor es la marca comercial.esto insecticidas son sistemicos aparte de actuar por contacto penetran en la planta y matan a los insectos que comen de ella.
    Aplicacion en el agua de riego 0,5 cc/l a 0,75 o sea medio militro o 3/4 de ml por litro de agua,cada 21 dias hasta ultimos de septiembre 1 de octubre.

    A la vec que tratas las larvas como es sistemico y penetra en la planta te servira de compremento al Baytroid para los adultos,pero si aun asi no vieras efectos en los adultos puedes gastar el clorpirifos 48% o superior en sulfataciones al follaje (Para adultos clorpirifos y para larvas imidacloprid,pero primero prueba con el imidacloprid en riego haber como afecta a los adultos).

    Imidacloprid 20%
    se comercializa entre otros con los siguientes nombres comerciales:

    CONFIDOR 20 LS
    DACOPRID
    KOHINOR
    KOPY
    COURAZE
    TERRASITA
    CLOPRID 20
    RACHA
    PRISMA
    KOSSO
    CLORPRID 200
    MIDO
    CONFIDENTE 20 LS
    NOLEP
    LLANERO
    GANADOR
    PLURAL 200 SL
    SLING 200 SL
    SOLAR
    NUPRID

    Imidacloprid 60%
    se comercializa entre otros con los siguientes nombres comerciales:

    SEEDOPRID 600 FS
    SEEDOPRID RED


    El gusano cabezudo realiza la pueta desde mayo asta ultimos de agosto y los huevos con temperaturas alrededor de 30º tarda 13 dias en eclosionar.

    Suerte
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gusanos en las raices¡

    Con el nombre de Baytroid se comercializan dos productos con una concentracion diferente.

    El Baytroid 2,5 EC de la casa bayer con una concentracion de ciflutrin 2,5%
    (en España no se comercializa).

    http://www.bayercropscience-ca.com/contenido.php?id=235&id_prod=14&sol_bay=Baytroid 2,5 EC

    El baytroid de la casa dupont con una concentracion de ciflutrin 5% (se comercializa en España).

    http://www2.dupont.com/Crop_Protection/es_ES/assets/downloads/pdfs/Baytroid_100617.pdf

    Por eso las dosis son diferentes.

    Saludos
     
  6. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Gusanos en las raices¡

    Pues el que yo tengo es de Bayer y en botecitos de pequeñas dosis me lo dieron
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gusanos en las raices¡

    ¿bueno y en el etiquetado del botecito no te pone la dosis?

    Si es de bayer seguramente tenga razon raul,pero para asegurarte mira en la etiqueta el contenido de cifrutrin y la fecha de caducidad.
     
  8. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Gusanos en las raices¡

    De todos modos no.me queda ya Baytroid porque era un pequeño bote que me regalaron en el vivero y se ha gastado.

    Ya he aplicado el Imidacloprid en riego y difuminado, esperaré los 15 días de plazo en melocotones para coger los pocos melocotones que tiene y después aplicaré de nuevo.
    Me han dado un cebo para caracoles en pequeños stiks azules y me han dicho que lo eche en terreno por si se lo come el gusano cabezudo. Sabéis algo sobre esto?
     
  9. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Gusanos en las raices¡

    Apliqué Baytroid y nada,
    La semana pasada Imidacloprid y ido hoy a revisar y estaban muchas mas hojas comidas y dos colegas (gusano cabezudo adulto) tomando el sol tan tranquilos después de haberse comido un.montón de hojas difuminador con Imidacloprid hace una semana con una dosis de casi el doble que apliqué, y en las raíces un cubo con la misma dosis (tengo unos 7 árboles jóvenes de tres años que atacan pero en el albaricoquero es algo excesivo) que Lo recomendado es 0,5ml por litro y... no Lo entiendo
     
  10. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Gusanos en las raices¡

    La verdad es que dos semanas después de ésto he ido y no he visto ninguno.
    Cosa que no pasaba desde que entraron.

    No se si será por que se han muerto con imidacloprid o por causa de que con éstos calores están bajo tierra. Espero que al menos los adultos hayan muerto ya. Gracias
     
  11. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Gusanos en las raices¡

    Este fin de semana he encontrado algunos más, a pesar de haber rociado los arboles con una dosis algo mayor de lo recomendado en hoja en imidacloprid 20% y también he aplicado en agua de riego aproximadamente la dosis ya que riego por manta y es difícil de controlar.

    He encontrado un manzano joven seco y no se su causa, hasta el día 9 de Septiembre estoy liado con los exámenes de Universidad pero esa misma tarde voy a arrancarlo a ver si veo síntomas de lo que me temo, aunque los manzanos, azufaifo y níspero son los únicos donde nunca los he visto, incluso llegué a ver uno posado en un mandarino pero no se si se alimentaría de él.
    Me están amargando mis inicios como agricultor...

    Cerezos empezando a brotar hace muy poco, albaricoque joven que no puede crecer porque los adultos se comen todos sus tallos nuevos, melocotoneros algo afectados (aunque bastante poco comparado con los demás), ...