Árbol de Jupiter: ¿puedo hacer plantas a partir de los chupones que le salen?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por nattyhikari, 17/1/12.

  1. nattyhikari

    nattyhikari

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARGENTINA
    Hola soy nuevita aquí en el foro les queria preguntar si de los chupones que le salen a mi árbol de jupiter puedo hacer nuevas plantitas? de ser asi como se haria? pareciera que los chupones salen del tronco en el suelo no de la raíz. desde ya agradesco su respuestas!! ;) en estos momentos esta en flor el arbol.:eyey:
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: LAGERSTROEMIA INDICA chupones!!! ( árbol de jupiter)

    Por lo que dices parece que más que chupones que nacen de la raíz, son ramas bajas que nacen del tronco. Si es así, no sé si podría llegar a esquejar alguna de esas ramitas. Si realmente nacen de la raíz, creo que sería fácil reproducirlo: se corta el trozo de raíz del nace la plantita con cuidado de conservar las raicillas y lo plantas donde quieras.
     
  3. Re: LAGERSTROEMIA INDICA chupones!!! ( árbol de jupiter)

    Si lo que quieres es reproducir la Lagerstroemia indica, es muy fácil por esquejes de cualquier rama tomados en invierno, no hace falta que tengan raíz, pero si desentierras un chupón que la tenga sería igual de fácil, ahora, yo esperaría a que llegue el invierno para hacerlo........