Pino piñonero tengo en maceta: ¿puedo micorrizar con Níscalos (Lactarius deliciosus)?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Nogueras, 15/1/12.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola!
    Escribo este post porque hace unas semanas estudiando vi que los níscalos (Lactarius deliciosus) micorrizaban algunas especies de pinos, entre ellas el pino piñonero, ayudando así al pino y beneficiándose el níscalo de éste también.
    Pues bien, leyendo eso tuve una idea, no sé si posible. Lo que pensé es si yo en mi casa podría micorrizar un pino piñonero que tengo en una maceta grande, y si con el tiempo el hongo podría llegar a producir setas.
    Según vi en una página de internet describían un método para hacerlo y aseguraban que con el tiempo las setas aparecían, pero me gustaría saber si alguien tiene algún tipo de experiencia con esto para animarme o desanimarme, o si nadie tiene experiencia para que pruebe yo jeje
    Pues eso es todo, espero vuestras respuestas!
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Lactarius deliciosus

    Lo he puesto en varios temas porque la verdad es que no sé en cuál encajaría más
     
  3. Re: Lactarius deliciosus

    Aunque no lo he comprobado personalmente, me han comentado que para micorrizar pinos adultos, es necesario enterrar en las cercanias del arbol cachos de niscalo.
    Ya te digo que yo no lo he comprobado, pero dicen que funciona.
    un saludo y suerte
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Lactarius deliciosus

    Pues muchas gracias! probaré a ver. No sabrías decirme en qué época es mejor hacerlo verdad?
    a ver si alguien ha probado esto y nos cuenta de primera mano
     
  5. Re: Lactarius deliciosus

    Pues imagino que en otoño, que es cuando de manera natural aparece la seta y difunde sus esporas.
    Un saludo:5-okey:
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Lactarius deliciosus

    no creo que pueda esperar hasta el otoño así que lo más seguro es que si me hago con níscalos en los próximos días entierre un poquito a ver si hay suerte y e cualquier caso en otoño provaré otra vez. Todo en la cienca y prueba y error! jeje