Pino se le están cayendo las hojas, las verdes y las marrones (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por kilmerjm94, 14/1/12.

  1. kilmerjm94

    kilmerjm94

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Clima tropical.-.-.venezuela
    Hola, por favor necesito ayuda.-.-.-a mi pino se le estan cayendo las hojas verdes y otras se estan poniendo marron a pesar que su tallo esta verde. por favor que puedo hacer, necesito ayuda.-.-.pienso que se esta muriendo..-.-.las Hojas estan como decaidas, adormecidas diria yo, ha perdido la estetica y se ve muy triste.-.-.despues de haber sido un pino frondoso y hermoso. lo tengo dentro de la casa en aire acondicionado y en maceta, pero en diciembre lo saque al porche y llevo en varias oportunidades intensos momentos de sol, pero en pocas oportunidades. que puedo hacer ?
    [​IMG]
     
  2. kilmerjm94

    kilmerjm94

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Clima tropical.-.-.venezuela
    Re: A mi Pino se le estan cayendo las hojas, las verdes y las marrones

    este es mi pino

    [​IMG]
     
  3. Re: A mi Pino se le estan cayendo las hojas, las verdes y las marrones

    Hola kilmerjm94 para empezar ese arbol no es un pino sino puede que es de la familia de las capresaceas , cipreses , arizonicas ETC. Lo que deberias hacer seria regarlo (solo en el caso que tu clima sea muy seco) y quitarle las ramas secas dejando mas fuerza al arbol para crecer.
    Saludos.:happy:
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: A mi Pino se le estan cayendo las hojas, las verdes y las marrones

    Hola.
    Creo que no es correcto tener este tipo de árbol en el interior y mucho menos con aire acondicionado, no es planta de interior y las variaciones de temperatura supongo que han vuelto loca a la planta. Al sacarlo de repente al exterior supongo que habrá sufrido una especie de shock por el cambio de temperatura y sobre todo de humedad ambiental. Si además estaba acostumbrada a estar sin sol y de repente empieza a tener sol directo, las hojas sufren y pueden quemarse.
    Para mí lo que sucede es que la planta está reaccionando a una situación de estrés considerable, los cambios de temperatura y sobre todo, el cambio a una ubicación en el exterior y al sol hay que hacerlas de una forma muy gradual, hay plantas que detienen su crecimiento por un simple cambio brusco de temperaturas.
    Yo te recomendaría que lo rocíes de agua con un pulverizador un par de veces al día y mejor si te es posible poner en el agua abono foliar sistémico (se mezcla con el agua y al rociar a la planta, ésta lo absorbe por las hojas con lo que ayudas a que esté alimentada sin depender tanto de sus raíces).
     
  5. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: A mi Pino se le estan cayendo las hojas, las verdes y las marrones

    Por supuesto que no es un pino. Tiene la apariencia de ser una tuya. Tal vez una variedad de orientalis o la Esmeralda. Y lo que te han dicho. Es como si a una persona le tienes en un ambiente controlado benigno y de repente le sacas a la intemperie. Catarro seguro. O algo peor. Que las plantas son seres vivos.