Margaritas (Chrysanthemum leucanthemum)

Tema en 'Margaritas' comenzado por Marin, 28/11/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Simples Margaritas!

    ¡Que hermosura de osteospermus! y las gerberas.... Todas preciosas.
    Tienes razón, Marin, en lo que de simples no tienen nada.

    Algunas más de los cultivos 09:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Simples Margaritas!

    Un buen sitio y muy barato para conseguir semillas, de la República de Eslovenia. He hecho un encargo y me lo mandaron muy rápido. Tienen unas asteráceas increíbles:
    http://www.seemnemaailm.ee/eng/

    :beso:
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Simples Margaritas!

    uhhhhhhh, que de margaritas, pero hay mas y mejores, mirar las anthemis, son esquisitas, y perennes, el foliaje es de por si precioso, y las margaritas, con estamentos mas grandes, son casi de pelicula, una de mis favoritas plantas es la anthemis tintoria eg buxton, pero la tetworth es tambien fantastica, la punctata subsp cupaniana, es blanca, adorable,, las aster tambien perennias las hay miles pero aster divaricatus, x afrikartii monch, son mis preferidas.chrysanthemun, clara curtis, y emperador de la china, dos de mis favoritos, pero hay mas, muchas mas y tan bonitas como estas........... besos
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Simples Margaritas!

    Hola!, ¿os parece esto una margarita?:
    [​IMG]
    He abierto un hilo para su identificación, pero de momento no he obtenido resultados. Saludos! :happy:
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Simples Margaritas!

    ¡Hola!
    Si, Fuentes, me parece una margarita. Incluso parece una margarita perenne, por el tipo y porte de las hojas.
    ¿Por qué no esperas a que se abra un poco más y subes una fotito pelín más clara?
    Por favor, Diego, no nos tientes con tantas clases hermosas de margaritas. Ahora me encapicharé de alguna; tendré que empezar a buscar quién vende las semillas... Gracias por recordarnos y darnos a conocer tantas preciosidades.
    Besos a todos
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Simples Margaritas!

    Mamina :beso: :5-okey: . Haré fotos cuando esté más florida. Saludos!! :happy:
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Simples Margaritas!

    Hola : todas las encuadradas en "Margaritas" son hermosas, pero yo soy fan rabiosa de la primera de Marin, la margarita blanca arbusto , flores sencillas ,... la de me quiere -no me quiere de mi infancia.

    En cuanto tenga mi jardin reconstruido , tendré un espacio para una.

    Mammina una belleza todas tus plantas . Y hasta ahi me dejó abrir; las otras fotos no las vi no se ofendan las demas :beso:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Simples Margaritas!

    Se parece mucho, Mamina, aunque la mía tiene el tono más oscuro y creo que un anillo blanco en la base de los pétalos. Pondré fotos cuando la planta esté más avanzada por si conocéis la variedad :beso: .

    Como aportación a este hilo que tanto me gusta os pongo fotos de mi Argyranthemum Frutescens en diferentes épocas. Le he dado forma de arbolito a base de podas. En primavera saco la planta de la maceta y le recorto las raíces a la vez que le renuevo el sustrato. Es una de mis plantas favoritas:


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] (Protegida de la nieve y las heladas fuertes)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os haya gustado. Saludos!! :razz:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Simples Margaritas!

    Hola:happy:
    Está precioso y muy bien cuidado. El hecho de que recortes las raíces me hace pensar que entiendes mucho de plantas y sabes cómo tratarlas.
    Por cierto, hace tiempo que no me paso por los rosales.
    Hoy estuve en mi casa de Laredo y hay allí un crisantemo al que mi tia le dio forma redondeada. Tiene las hojas como la planta que tu quieres identificar y las flores también son parecidas, aunque tiran más a rosado. El anillo claro o amarillo en las flores de crisantemo es una difereciación bastante común en casi todas las variedades (algunas "viven" de ello, como el carinado). Esa sóla característica igual no te es suficiente para clasificarla.
    Crisantemos carinados en julio 09:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Besos.
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Simples Margaritas!

    pues las mias estan muy simples espero les gusten

    de dia
    [​IMG]
    de noche
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta no es margarita y ahora la tengo descansando con poca flor pero les pongo de la temporada pasada
    [​IMG]
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Simples Margaritas!

    Chika Mundo :happy: , qué bonitas!, me gustaría tener la azul, ¿sabes cómo se llama?.

    Mamina :beso: , más que entender de plantas yo diría que me gusta probar :happy: ; a fuerza de atreverme, y a riesgo de equivocarme :smile:, a veces me van saliendo las cosas. Mi marido, bromeando, suele decir que, incluso a pesar de mis cuidados, la Naturaleza se va abriendo camino en mi pequeño jardín :meparto: , en fin, lo que sí es cierto es que le pongo ganas y mucha ilusión y con ayuda de este foro voy aprendiendo poco a poco.
    En el caso de Argyranthemum (tb conocida como Margarita de Canarias o Margarita Leñosa) he observado después de muchos años que es una planta vigorosa y que llega un momento en que sus raíces ocupan toda la maceta y la parte aérea comienza a tener un aspecto seco y envejecido. En ese momento, que en mi zona suele ser en primavera, está pidiendo una renovación: Es cuando entran en acción las tijeras de podar ;) .
    La margarita de tu tía se parece a la mía, que es de color fucsia oscuro, creo. Tiene muchos capullos, cuando termine de abrir te pongo una foto :5-okey:
    Qué variedad de colores!, debe ser un bonito jardín el de tu casa de Laredo.

    Saludos!! :happy:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Simples Margaritas!

    se llama felicia amellodides o comunmente llamada margarita azul.
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Simples Margaritas!

    Muchas gracias!! :5-okey: . Saludos!! :happy:
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Simples Margaritas!

    Hola,
    Saludos a todos. ¡Preciosas vuestras margaritas!
    Chika, la felicia amelloides es una planta incansable, robusta y de un color poco común para una margarita: azul cobalto.
    La anthemis tinctoria amarillo clarito es también preciosa, pero no es facil conseguir semillas.
    Fuentes, me alegro mucho de coincidir contigo aquí. Los maridos siempre dicen algo, pero nosotras seguimos a lo nuestro. Creo que me animaré a comprar un argyranthemum blanco para mi terraza delantera. ¿Crees que los amarillos también se comportarán del mismo modo?
    Muchos besos.