Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

  1. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    interesante cruce, cual es la madre?
    saludos
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Mi explicación es porque se deben haber cocido las semillas, espero haberme equivocado.
    Saludos de Perú
     
  3. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hay espero que no:( ! Todavía se ven verdecitas algunas. Ya me daré cuenta con el pasar de los días. Luego te cuento si están para el guiso o siguen en pie:meparto:


    Saludos..

    Ivana.
     
  4. sangreargentina

    sangreargentina clorofila en la sangre

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    hola¡¡ soy nueva en el foro...me gustaria saber si alguien seria tan amable de regalarme y enviarme por correo alguna plantula de orquidea o simplemente una capsula de semillas...hace tiempo que busco las capsulas pero no consigo..ya que osy una fanatica de las orquideas y quisiera por primera vez hacer un cultivo in-vitro. desde ya gracias a todos. saludos desde argentina, buenos aires.
     
  5. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola chicos, antes que nada, gracias a las personas que hacen posible de este foro y como buen forero les traigo una preguntota.

    yo ya voy a hacer lo del in-vitro pero el problema es que voy al lugar donde compro el material de laboratorio y me preguntan que que tipo de agar necesito, que tienen como 50 tipos de agar. Encima de que yo no sabia de la existencia de esta sustancia, ahora me salen con que hay un buen jajaja.

    Sería increíble que me dijera alguien que ya ha realizado este proceso, de cual tipo de agar utilizo o algún biologo que me diga de cuales tipos me pueden ser utiles. Muchisisimas gracias.
     
  6. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Maximus aquí en Argentina yo utilicé el Agar-agar "Gelatina Natural" sin sabor que es de algas marinas.

    Espero que te sirva el dato.

    Saludos..

    Ivana.
     
  7. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    o mira, que buena observación, ojala en México lo llamen igual, pues le preguntare a mi maestra de laboratorio tambien, apenas voy en prepa, jajajaja.

    estoy haciendo una revoltura de mis 3 phals de polen, haber como salen los hijitos.
     
  8. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Fuiste a una tienda china, aquí en Perú lo encontré en el barrio chino, donde venden productos originarios, como fideos, etc.
    Saludos.
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    [​IMG]


    Hola buen dia, quiero preguntar una cosa alguno de todos saben cuanto tarda una orquidea phal en dar flor, cuando esta se cultiva desde semilla????

    Y les comento ya regrese trabajar jejejeje medio dolido no se como dicen que con unas pastillitas no sentiria tanto los puntos que me dejaron la neta si siento feo jejeje en fin espero me puedan responder ya que quiero ir tomando estimados para mis nietas cuando salgan las semillas de mi phal Blanca, osea algun dia!! jejejeje !!


    SUERTE A TODOS CHICOS Y CHICAS!!!!
     
  10. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Eloyr, desde la germinación hasta la floración, el promedio de las Phal es de 24 meses, mas o menos dependiendo de su cultivo, temperatura de ambiente y caracteristicas de la planta, ya que de todas tus semillas veras plantas mas vigorosas que otras.
     
  11. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    nombre, francisco, no es que busque pelea ni nada
    pero yo se que si lo haces cultivo invitro y la cosa no pues de semilla a dar flor tarda 4 años.

    Yo voy a empezar con el cultivo invitro, ya polinice varias flores ytos ya estoy juntando el material y los frascos. Preparandome para emprender un largo camino.

    Ya tomare fotos y les contare como me fue, pero si, he leido en muchos lados y dice que tarda 4 años las phal, en cambio hay otras que tardan de 6 a 8 años, asi que comparando es poco, jajajajaja
     
  12. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Cuatro, con mucha suerte.

    Cultivo en frasco: de un año a año y medio.
    En maceta comunitaria´: mínimo un año
    Para poder forecer, mínimo dos años

    Total, mínimo cuatro años en ambiente óptimo. Por lo general, cinco años.
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    HOLA, osea que si tardan un poquito o es segun el tipo de cultivo?? es que lo comento por que tengo una phal polinizada auto en color blanco como la foto que puse anteriormente y otra phal rosada que le puse polen de otra orquidea distinta y la verdad quiera tener algo de informacion sobre su tiempo de cultivo?? lo de los 24 meses se que es cuando se cultivan varas o meristemas pero de semillas no se mucho?? pero alguno de ustedes sabra donde puedo conseguir informacion???
     
  14. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    mmm, pues seria cosa de revisaras los archivos de infjardin haber que puedes encontrar ahi y pues a leer mucho, busca en google, que no se te haga el mundo pequeño, jajaja, porque pues encontraras de todo.

    ponle en el buscador: in vitro phal o invitro orquidea, algo tiene que salir
     
  15. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    oigan chicos, les tengo una preguntota

    se que en estas cosas los calculos nunca son exactos ni aplican para todas

    pero, masomenos cuanto tiempo ocupan las phal para que las capsulas se abran, se que se empieza a contar apartir del dia que se polinizo si no me equivoco y un maso para irle pensando par cuando debo de tener ya los frascos con el medio de cultivo esterilizado.

    Muchas gracias por sus comentarios