Diseño de interiores con plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Mizu, 12/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Saludos a los foreros!!

    Todos sabemos que hay dos grandes subforos, uno dedicado al diseño de jardines y otro al de patios y terrazas, pero ¿qué hay del diseño de interiores?.
    No basta solo con comprar una maceta y ponerla encima del mueble del salón, hay que crear ambientes, distribuir según el espacio e intentar dar una uniformidad a la habitación donde se coloquen. También hay que saber qué clase de planta va mejor en cada sala o circunstancia.
    Propongo abrir este hilo, o intentar inicar un subforo en el que se trate este tema y entre todos hagamos nuestros hogares o lugares de trabajo más acogedores.

    Espero que os guste la idea y que entren personas que sepan de diseño y de plantas, entre tanto espero vuestras propuestas :5-okey: .

    También podemos compartir fotos de nuestros rincones preferidos, algún diseño que nos haya gustado en especial o algo que queramos mejorar, aquí estamos para todo!!

    Recomendaciones para empezar:


    PD. Este hilo lo empecé en el subforo de terrazas, balcones y patios con plantas, pero me parece que aquí tendrá mejor acogida, por lo que me lo traigo para acá aprovechando que todavía es pequeñito.
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de interiores.

    Mientras tanto iré poniendo fotos de interiores con plantas.

    Esta para abrir boca.. ¡¡quién pudiera tener sitio en su salón para hacer esto!!

    gal1.jpg

    jardin-interior-300x226.jpg

    plantas-para-decorar1.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de interiores.

    Estas son ya más de andar por casa...


    riego1.jpg

    [​IMG]

    https://img150.***/img150/9682/plantasri6.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de interiores.

    Algo que puede ser de utilidad a alguien que esté pensando en decorar desde cero una habitación es saber el tipo de plantas que podría poner según las condiciones de luz de la misma. Para ello dejo aquí una lista de plantas según necesidades de iluminación. Algunas son preferiblemente de exterior, pero eso ya cada cual según gustos.

    [​IMG]
    click para agrandar.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de interiores.

    Y aquí lo tenemos :smile:
     
  6. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    me encanta la idea!!!!
    la apoyo totalmente!
    dios santo y esas fotos que has puesto..... casi lloro.
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me encanta la idea Mizu. Además me soluciona un problema, el papichulo y yo no nos ponemos de acuerdo para decorar las paredes de casa (asunto cuadros), hacerlo con plantas sería una solución fantástica. Ya daré la lata, ya.
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Papillon y maminuri, bienvenidos! (a nuriya y kelita ya les agradecí antes su visita)
    Me alegra que os guste la idea.

    Esperamos fotos y preguntas, y ya iremos aportando cada uno como mejor pueda :11risotada:

    Mañana seguiré buscando fotos que puedan resultar interesantes entre que poneis las vuestras y no.

    Un saludo!!
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    me encanta el diseño de interiores. Me encantaria que Jesus cediera a poder poneros un subforo en algun lugar de inforjardin.

    A ver si se anima la gente:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Hola a todos;
    Me encatan la idea, las fotos son espectaculares. Ese rincón como tropical con piedra en el comedor me ha impresionado.

    Espero poder ir siguiendo esto y así decorar un poco el interior de mi casa, que por el momento, como hace poco que vivimos, está bastante soso, tenemos un par de plantas de navidad, un ficus, un tronco de brasil y una Kentia :razz:. Muy repartido todo por todas partes.
     
  11. Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Muy buena idea, Mizu!

    A mí también me pasa como a muchos, que las plantas andan por todos lados, y les cuesta encontrar una ubicación definitiva ...

    Creo que el único que ya ocupa un espacio del que nadie podrá desplazarlo es este poto

    [​IMG]

    Lo puse en la repisa cuando era un esquejito, y como le encantó el lugar, allí se quedó.

    Y me parece que está totalmente integrado al espacio, lo veo casi como si hubiera "nacido" allí ... bueno, es mi percepción :icon_rolleyes: algún entendido en decoración me dirá ... :smile:

     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Me alegro de que os guste, espysg, umberto y La Creciente. :smile:
    La idea es que si vemos que esto funciona, solicitar que nos abran un subforo con este tema.. así que ¡¡ánimo y a darle caña!!

    La Creciente, eso suele pasar con esquejitos que ponemos en cualquier lado. La verdad es que el tuyo, estando en la alacena, tampoco es que ningún decorador se vaya a meter en ello, como mucho alguno te diría que cambiaras "la maceta", que es un bote de algo, no? :11risotada: Pero a mi también me gusta como está. :smile:


    Os cuento que la idea surgió porque ultimamente siento la necesidad de ver mi casa llena de plantas. Actualmente solo tengo en el lavadero, en el balcón y 4 macetillas en la salita: un coco que empieza a decaer tras 3 años conmigo, un poto chiquitín desarrollándose de esquejes de otro más grande, una zamioculcas y un anthurium recién adquiridos.
    El caso es que empecé a pensar porque no quiero cometer el error de empezar a comprar macetas a lo loco e irlas soltando por cualquier sitio. Busqué fotos de decoración de interiores y claro, como las fotos son de casas fantásticas pues todo queda genial, pero nada parecido a lo que yo tengo que pueda ayudarme. Así que decidí recurrir a los aportes y las ideas de los que nos encontramos aquí viendo el maravilloso resultado que dan los subforos de diseño de jardines y de terrazas.

    Para abrir el hilo y romper el hielo subiré luego unas fotos de mi salón y algún que otro montage cutre de cómo me gustaría verlo, a ver qué os va pareciendo y a ver si la gente se anima.

    Un saludo y muchas gracias a todos por la acogida ;)
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Entre que hay luz y no para hacer las fotos de mi salón, os voy dejando más cositas que encuentro por la red. Cada vez es más difícil encontrar casas decoradas con plantas, las revistas solo ponen muebles de diseño y se olvidan de darle vida a las estancias.

    numeros_decoracion_cuadro.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Excelente Mizu !! me encanta la idea! A ver si tomo ideas, porque para mi el reto es decorar con plantas, espacios pequeños, como mi apartamento. Porque como plantaadicta, no me puedo controlar, muchas plantas y para colmo, algunas muy grandes (no me he podido contener y he recogido una Alocasia Oreja de Elefante), un día de estos, dormiremos en la calle y ellas plácidamente en casa.:11risotada: :11risotada:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Hola, alana!! gusto verte por aquí :smile:

    Así que se te ha ocurrido recoger esta preciosidad..

    [​IMG]

    Evidentemente tendremos que buscarle un rinconcito agradable donde colocarla, porque en medio del salón puede resultar un poco incómoda :11risotada:
    Conste que cuando yo compré mi cocotero tampoco tenía ni idea de donde ponerlo y lo dejé al lado del sofá en un rinconcito contra el balcón, ya pondré fotos :smile: