Jardineras baratas: ¿qué recipientes usar?

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por Jorunn, 27/2/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola no se si es buen sitio este, pero ueria comentaros algo. Quiero poner u nas jardineras, pero las de plastico las encuetro caras (igual no son caras, pero el dinero de un estudiante no es mucho xD)

    Vi unas de tamaño no muy grande, de unos 60 cm de largo por 7 euros y estaba pensando yo, por menos puedo comprar tuppers de almacenamiento en algun bazar, pero no se si iria bien.

    Es decir, mi idea es usar cajas de almacenaje como jardinera, pero no se si ese plastico ira bien. Le haria agujeros de drenaje en el fondo, pero temo que con el agua se estropeen y por querer ahorrar me salga mas caro el invento. Para proteger el plastico del sol podria forrar las jardineras por fuera con algo.

    Alguien me puede comentar algo sobre el tema? o alguien me puede decir como hacer unas jardineras baratas?

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Jardineras baratas

    Si miras por el foro, encontrarás un montón de jardineras echas por los bricojardineros originales y baratas.

    Siguiendo tu misma idea hice las mias, pero con los recipientes que iba encontrando y sin uso.
    Luego las forré con maderas de pino ( Por aquí las llamán rípias) tratadas en autoclave(Cuperizadas)

    Salen a unos 20€ los 12 tablones que alcanzan para unas 3 jardineras......

    Tengo fotos a mano.....

    La caja de almacen y los tablones cortados...

    IMGP1163.jpg

    Aunque no llegue la caja a la altura de las tablas, no importa, forrando por dentro con plásticos o malla antihierba, se puede llenar de tierra hasta arriba....

    IMGP1168.jpg

    Jardinera más grandes con bidones de 200L......

    IMGP1181.jpg


    Si son demasiado altos como en mi caso, cortando la parte de arribadel bidón con su tapa...pues para otra jardinera.....

    IMGP1164.jpg

    Ya dije.....aunque sea más corta, con el forro de plástico rellenamos hasta arriba....

    IMGP1166.jpg

    Así se pueden hacer dobles......

    IMGP1182.jpg


    O triples.....
    IMGP1183.jpg

    Y todos los modelos que te atrevas a hacer.....

    DSC00053.jpg

    Y si en lugar de comprar las maderas, tienes un polígono industrial cerca donde puedas conseguir los palet de deshechos, pues.... ¡¡Hala, jardineras gratis¡¡¡ Eso sí...con mucho curro¡¡¡
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Jardineras baratas

    jajaja gracias Jara! pues la verdad ke si me paseo por el poligono si que puedo conseguir los pallets, de lo que no tengo de momento es mucho tiempo, pero cuando pueda intentare hacer unas asi como las tuyas, que quedan muy bonitas

    Saludos
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Jardineras baratas

    Pero una cosa, ya tengo varios tupper que podria utilizar tambien tendria que forrarlos de madera y poner el plastico dentro o las podria utilizar sin mas?
     
  5. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Jardineras baratas

    hola jorunn, en mi corta ignorancia tengo un lema, un contenedor= una planta

    los taper los puedes usar si mas, bueno haciendole drenaje y creo que deberias de taparle los laterales para que no le diera el sol a las raices

    saludos
     
  6. Re: Jardineras baratas

    Para mí, al igual que mad max, cualquier recipiente es bueno para albergar una planta, sólo es cuestión de que sean proporcional al tamaño de lo que pongamos y que tenga buen drenaje.
    A la espera de buscar una sombra a mis hostas, este verano estaran en viejos taper y baños de plástico, los cubrí con pintura al agua (Primero una imprimación)

    172447


    O macetones poco estéticos, que con un poco de pintura y una camiseta vieja tienen otro aire....

    IMG_4455.jpg


    IMG_4483.jpg
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Jardineras baratas

    que pasada ese ultimo, menudo cambio! Y los otros marrones son tupper de cocina no? Yo los que tengo son de medidas 40x35x23, supongo que en este podre poner mas de una planta siempre teniendo en cuena el tamaño de esta.. Creo que hare eso, los pintare y unos agujeritos abajo y listo

    Gracias a ambos
     
  8. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Jardineras baratas

    Como pintastes el ultimo de plastico negro? No distes niguna imprimacion para que no salte la pintura.Un saludo
     
  9. Icha

    Icha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardineras baratas

    Caray Jara , te felicito por tu obra de arte del cubo con la camiseta ! :52aleluya: , te importaría decirnos todo, todito el procesoooo, "pa copiarte ya mismo ".
    Muchas gracias.::beso:
     
  10. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Jardineras baratas

    Ya somos 2 con presupuesto minimo!! jejeje Yo estoy hechando mano de los tapers....mañana les hare fotos a los que tengo...tanto mis plantas n buen estado como en no tan bueno gracias a mis depredadores con 4 patas, llamados perros!!!
    HAver si consigo poner fotos...Un beso grande
     
  11. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Jardineras baratas

    bravo, bravo, bravisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    es genial el cambio que pega todo una vez trabajado, pero el ultimo es genial, muchas gracias por compartirlo, tengo en mente unos proyectos y me faltaba una terminacion y la de la camiseta es la que necesitaba!!!!!!!!!!!!!



    denada jorunn, a tu disposicion me tienes para lo que quieras



    pilar, siempre que pintemos plastico y queramos una durabilidad larga, deberemos de lijar y darle imprimacion para plastico o en su defecto universal, yo cuando pinto plasticos del interior de los coches, los pasos son los siguientes:
    -desengrasar con kh7
    -con un estropajo de esos verdes empapado en vinagre, froto energicamente, hasta que el plastico al secarse queda blanquecino, este paso es como si lijaramos y el vinagre es un buen antisiliconas, las siliconas es como una especie de grasa que no deja que la pintura se adhirera la plastico
    -doy promotor de adherencia para plasticos
    -a la pintura le hecho elastificante
    -y pinto

    de esta manera queda bastante agarrada la pintura al plastico

    de todas formas, lijando y dando imprimacion, quedara bien
     
  12. Re: Jardineras baratas

    Mejor aún....:smile: os hago un paso a paso con fotos...
    En la primera foto que puse antes, aparece un bote en el suelo, que es la imprimación que usé, pero hay pinturas que ahora mismo no recuerdo la marca, pero que se llaman Todoterreno que agarra bien en los plásticos, melanina o metales y tienen gamas de colores.

    Recorté la camiseta y coloqué ideando como ponerla..

    IMG_4456.jpg

    Mojé la tela en una mezcla de cola blanca y agua 30%, tambien podría ser en latex que lo conozco como Alkil.
    (Anda, el recipiente que usé para la mezcla es uno de los que luego pinté para mis hostas :11risotada: )

    IMG_4457.jpg

    Colocar la tela con arrugas y esperar a que seque. La puse una cinta de celo para pegarla al macetón, que quité antes de que se secase del todo, para que no quedase marcada.

    IMG_4458.jpg

    Un par de manos de la pintura elegida, no es fácil llegar a todos los orificios, pero con la pátina acabarán de taparse.

    IMG_4476.jpg

    Patiné con betún de Judea mezclado con cera.

    IMG_4486.jpg

    Me alegro mucho que os guste y os sirva para copiar...¡¡Encantada de ello¡¡

    Os enseño algunas otras de mis macetas recicladas

    Las garrafas de agua de 5 L.Corto por la mitad y planto en la parte de arriba, dejando lo de abajo lleno de agua para mantener la humedad de ciertas plantas.

    IMG_5284.jpg

    Un forro de rafia o de cualquier tela camufla el artilugio...

    IMG_5287.jpg

    De la misma forma otros recipientes...cartones de leche que forré con arpillera, botellas de Solán de Cabras que quedan bien tal y como son.

    colage.jpg

    O bottellas de 2 litros que fueron las primeras con las que puse en práctica la idea.....

    recuperarcmara054600x449.jpg

    :sorprendido: Caray me he "enrrollao"
     
  13. Re: Jardineras baratas

    Madmax.... estoy leyendo y viendo tus trabajos y alucino:sorprendido: , el de la camiseta es fantástico..... la comiseta se la pones ¿para qué? seguro que para adornar ...pero ¿cómo?
    perdón no había visto la explixación:icon_redface:

    felicidades y gracias por compartir tus trabajos con nosotr@s:5-okey:
     
  14. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Jardineras baratas

    jara tu eres de las mias, yo pienso que todo contenedor es igual a una planta, asi que lo guardo todo, al final me hecharan de casa, pero yo lo guardo todo
    por cierto estan preciosas
    gracias por compartirlo con nosotros
    saludos!!!!!!!!!!


    Mª Carmen estas equivocada, este trabajo no es mio es de nuestra compañera Jara
    gracias por lo de mis trabajos, me alegro de que te gusten
    saludos!!
     
  15. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Jardineras baratas

    que ides mas estupendas...la de la camiseta es estupenda y la botella con los juncos esos o lo que sean..estupendo:5-okey: cuanto sabeis..voy a copiar con vuestro permiso..