Calabacines que crecen solo la mitad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Skaara, 23/6/10.

  1. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Parece que tienen asa para cogerlos!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    seran feos pero yo tambien le quito la punta y lo gordo esta buenismo, :meparto:

    ayer tortilla de patatas con calabacin para cenar, estaba de vicio :11risotada:
     
  3. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    a ver.... con lo que cuestan de criar.....

    Además a los hijos hay que quererlos aunque sean feos..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Hola:

    Veo que este año más a menos todos tenemos los mismos problemas, a mis calabacines les pasa mas ó menos lo mismo, engordan pero se quedan muy cortos.

    Yo creo que es problema de la climatologia, pués como alguno de vosotros dijo, estan fecundados ó no, los no fecundados enseguida amarillean sin crecer. Yo apenas tengo insectos por que tengo un patio huerto en plena ciudad y siempre fecundo a mano y estoy habituada a ver flores femeninas abortadas y no es lo mismo, este año los calabacines crecen raro. Lo cual no quiere decir que no sean comestibles, yo tambien me los zampo.

    Mañana salgo y os hago fotos.

    Saludos.
     
  5. Truco para atraer las abejas (si las hay), plantar pronto nabos o rabanitos en un rincón y dejarlos que suban a flor, estas flores les apasionan y si hay por la zona vendrán seguro a nuestro espacio, no vemos ni una abeja y cuanto florecen vienen a montones y claro de paso, cae :smile: el resto...
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    A mí también me pasa lo mismo con los calabacines. Sólo el primero fue normal. Aunque tampoco le veo mayor problema, pues los medio calabacines están bien. Hoy para almorzar: crema de calabacín de la huerta. Gracias Iosa por tu truco para atraer las abejas. Probaré a ver si viene alguna reina y se mete en las colmenas, que de momento están vacías. :5-okey:
     
  7. Bisoño

    Bisoño

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Axarquia
    Poca experiencia la mía, pero por aporar mi granito de arena os diré que tengo 9 plantas de calabacines y me están dando, ya a diario, uno o dos calbacines.

    Me ha pasado que, en dos ocasiones, todavía pequeños, como de unos 10 cms. de largo, se ponían amarillo y blandos por la punta, por lo que hay que eliminarlos para evitar que siga creciendo un calbacín balndo y deje crecer al resto con más fuerza.

    ¿El motivo de porque ocurre? Pues como vosotros solo tengo suposiciones pero ninguna certeza. :-?
     
  8. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bisoño esos que se mueren tan pequeñitos es porque no se han fertilizado, seguro. Puedes probar a fertilizarlos manualmente, yo lo hago con un pincel, pero aún así no es garantía de que vayan a salir adelante.
     
  9. Bisoño

    Bisoño

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Axarquia
    No me lo hubiera imaginado, pero descuido que lo intentaré. Gracias :5-okey:
     
  10. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    La planta de calabacín es muy grande y si bisoño tiene 9 eso significa que no lo tiene en la terraza de su casa, sino en un huerto al aire libre, dónde existen múltiples insectos para polinizar a las flores del calabacín.
    Si los calabacines no se hubiesen fertilizado, no hubiesen alcanzado los 10 cm. A ver, o te fertilizas o no te fertilizas. ¿Acaso un feto de 7 meses nace sin haber sido fertilizado?
    Un saludo.
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Holas!

    A mí también me ha pasado este año esto de los calabacines, los míos viven en La Rioja y hasta ahora todos han salido chuchurríos. Por lo que voy leyendo en el post debe de ser un tema de las lluvias, va lloviendo este año por todas partes y a lo que se ve al agua dificulta la polinización correcta.
     
  12. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, en mi caso, no llegan ni a abrir la flor de la hembra, comienza muy hermoso, se tira dos semanas intentanto crecer y abrirse y cuando comienza a tornarse naranja , se chafa sin mas, se arruga como una pasa... lo unico que me da mi caalabacín es flores machom y una plaga de mosca blanca... he llegado a pensar que lo que les ocurre a los calabacines tiene que ver con la mosca... que tampoco logro quitarmela de encima.. tengo tambien tomateras y se supone que la bicha esta ataca mas a los tomates que a otras cosas.. pues bien no es asi.. todos los dias le pego un duchazo de agua a presion con un sifón a las acumulaciones de mosca y ahi estan siempre... ya no se que hacer.. ademas tiene mogollon de hojas, estoy por podar la planta a ver si recobra fuerza, o lo mismo es el calor... Vamos que mi gozo en un pozo!! :icon_evil:
     
  13. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    laureado yo tengo cuatro plantas, en maceta y no tengo más pues porque no quiero, pero espacio en la terraza para tenerlas tengo.

    Respecto a lo de si los calabacines se han fertilizado o no, yo tengo proyectos de calabacín que no se han fertilizado y tienen un tamaño aproximado de 10-12 cm, de hecho hasta que no tienen un tamaño así la flor no está madura y mis calabacines están en maceta, deduzco en en tierra han de ser mayores.

    Respecto a lo que dices de un feto yo no compararía a un humano con un calabacín pero te diré que feto puede estar fertilizado y tener malformaciones que es el origen del post, calabacines que crecen solo la mitad.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola skaara, a mi tb me está ocurriendo casi este año más q otros, pero bueno, como no son todos, no m preocupa. da un poco de penita ver q se queda a la mitad, pero en fin...
    suerte!
     
  15. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    ah pues yo de penita nada que me los zampo igual :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: