Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    la ipomea se usa como planta para cubrir rapido alguna zona,trepamdo,no es una planta muy colgante
     
  2. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    si carlos tienes razon:happy:
     
  3. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    nunca he visto que la mia tuviera semillas,que son como vainas? cuando salen y donde tengo que verlas, es que me crecen hacia la casa de la vecina y no lo veo,este año me fijare,y la mandare para casa,aunque ella va donde quiere,es una revelde,[​IMG][​IMG] saludos:razz: :razz:
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    rosamari1960 ruego por unas ipomeas de ese color, seria mucho pedir que me guardaras algunas semis??

    cuando la flor se seca queda en su lugar un capullito, dentro estan las semis, dejas que se sequen y cuando esten cafecitas las recolectas...
     
  5. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    dios que color de mas bonito de tus flores :ojoscorazon:
    yo no podria decirte de donde se sacan las semillas pues es la primera vez que yo las siembro y tampoco se
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!!

    Alguien ha enviado semillas de Ipomea alba???:sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_redface: ...........como es la mejor forma de que aguanten el viaje???:icon_redface: :icon_rolleyes: .............temo que el correo las aplaste????:icon_rolleyes: :icon_redface:

    Que esten muy bien!!
     
  7. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    q disgusto tengo una tormenta con granizo me las ha estropeado casi todas..con lo hermosas q iban...
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!

    Se recuperaran!!:5-okey: .......son muy aguantadoras!!!:5-okey:

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: hace mucho que no participo en el foro por problemas con la computadora y otras cosillas de la vida diaria.Pero antes seguia este tema.

    Muy bonitas esas ipomoeas celestes Rosa Mari. Ya veras cuando empiecen las semillas en algunas son como racimos de "pelotitas" en otras las saca de una y adentro traen dos o tres. Son bien visibles cuando estan marroncitas .

    Emanuelo no pasa nada con las semis de ipomoea alba en el sobre , a mi me las enviaron de Mexico y germinaron las tres.

    No se si les sirvio mi tan didactica explicacion de las semillas :11risotada:

    Les dejo mis saludos en este bonito tema.
     
  10. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    si,las semillas estan en una capsula trivalvada que se desarrolla detras de la flor poco despues de que la flor se sece.las semis se recogen cuando la capsula se seca.

    cuantas flores a la vez¡¡¡¡¡¡¡:sorprendido: .muy bonitas,rosamari

    esta mañana me ha dado tiempo de hacer foto a dos flores de color fucsia que se han abierto:happy:
    1[​IMG]

    2[​IMG]

    slds:happy:
     
  11. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    pero que bonitas :smile:
    muchas gracuas por la informacion de las semillas
     
  12. Eucaliptus: me encanta tu ipomea!! que color! y ese centro blanco es como un flash!! como se llama tu variedad? es hermosa! :ojoscorazon:
     
  13. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    son de semillas de un sobre de carrefour,de colores variados,es ipomea purpurea:happy:
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!!

    Lo que pasa es que se me hacen muy grandes para que viajen en un sobre!!:icon_rolleyes: :icon_redface: ...........como te las han enviado a ti???:icon_rolleyes: :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que estes muy bien!!:5-okey:


    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Emanuelo vinieron en sobre acolchado con muchas otras semillas.


    Ipomoea cairica creciendo en una grieta del ladrillo. Espero les guste .:beso:


    [​IMG]