Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. Tengo varias catteya pero desconozco el apellido. Mi pregunta es todas las cattleyas tienen espata y no tienen por donde florecen? Poque a mi las únicas que me florecen son las que al salir la hoja sale la espata que luego se engrosando hasta que sale la flor. Felicitaciones por abrir este post por que es más específico. :5-okey: :beso:
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Coloca fotos de tus cattleya para ayudarte a identificarlas en primer lugar y luego te podemos orientar mejor.

    Hay cattleya unifoliata y hay cattleya bifoliata. Depende del tipo de cattleya que tengas.

    Si son hibridos, sus caracteristicas difieren de las especies.
     
  3. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
     
  4. Sol: quise subir imagenes y no las veo en la vista preliminar, no se que hago mal. Me podrías explicar porque yo sigo los pasos y nada. La mayorìa son unifoliadas y 1 sola bifoliadas. Tampoco se como hacer para que unos seudobulbos que me regalaron, sin nada de raíces comiencen a largar las mismas. Desde ya muchas gracias:happy: :beso:
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    En el cuadro responder le das a donde dice subir imagenes, luegos tienes que copiar como te indica el cuadro de dialogo de subir imagenes y la pegas en respuesta, asi haras con cada imagen hasta que esten todas.
     
  6. Hola maritzaesta muy buena esa explicacion, comento que ahora cuando fui al caroni traje un lote de violaceas como de unas 12 o 14 plantas y gracias a dios todas me estan dando raices, muchos recomiendan colocar estas plantas en unos palos, pero aqui en carupano me e dado cuenta que a ella le va muy bien es la concha de coco donde la sembre ahora, ademas recomiedo que cuando este nueva la planta la coloquen el la sombra primero para que asi vaya dando raices y luego la vayan sacando a donde le de una luz moderada no sol directo pues le quema las hojas, esta planta es muy hermosa y solo la bifoliada que da una flores magnificas en venezuela ya que la patinii tiende a autofecundarse y no muestra sus flores pero cuando lo hace es un espectaculo mirarla...

    saludos...
     
  7. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Gracias Sol99 por tan buen post !

    Mis favoritas son las cattleyas, y tengo una muy especial que me trajo una prima de Cuba, la cual creia que era originaria de alla.

    Resulto ser originaria de tu bello pais, es una Luddemaniana (corrigeme si no es asi su nombre), pues me la dieron en enero con 3 hojas y a la fecha me ha echado 4 y hasta se esta desbordando de la macetita donde vive.

    Me gustaria saber cuando me dara flores, y si debo replantarla en el 2010.

    Saludos,
     
  8. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Uy, se me olvido poner la foto de mi orgullo: la bautice como "mi cubanita"

    [​IMG]
    foto del domingo 10 4 09
    es la macecita de barro, con su nuevo brote de primer plano.


    Espero les guste, ;)
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Marcos !!!

    Qué gusto verte por aquí, me alegro que te gustara la información sobre las Violáceas, son hermosísimas. Entiendo lo que me dices de tus Violáceas..es cierto que son un poquito complicadas, yo vivo enamorada de ellas, pero no me atreví a comprar una en la última Expo porque se lo complicado de su cultivo. Quizás más adelante, cuando tengas las tuyas florecidas las subes.

    Un abrazo,

    Maritza
     
  10. yo tengo dos cat una se la compre a canocasas no me florecieron aun, asi que no se como es su flor en la etiqueta tiene puesto dos nombres la verdad no lo pregunte :sorprendido: pero¿me imagino que sea un hibrido de otras no? :sirena: ;LC. Mimi purple "coeruela",,LC. Sandres purple.http://img24.***/i/06102009372.jpg/http://img19.***/i/06102009373.jpg/

    y una de thailandia solo se de su nombre mas que esto (Love)http://img255.***/i/06102009374.jpg/http://img96.***/i/06102009375.jpg/
    me encantan las cattleyas estoy enamorada de ellas :ojoscorazon: este post es un gran acierto asi aprendo que falta me hace :meparto:
     
  11. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Hola!!

    que bueno poder tener este post!

    Me preguntaba si alguien tiene fotos de Cattleyas en estado silvestre, yo tengo lgunas por ahi pero es que ultimamente no me entiendo bien con el photobucket. apenas pueda las monto
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
  13. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Muchas gracias por visitarnos Anabel75, estuve observando las fotos de tus Cattleyas híbridas y se les nota muy buen cultivo, ahora a esperar las floraciones, saludos.:5-okey:
     
  14. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Saludos!

    No tengo fotos de Cattleyas in situ, más adelante voy a necesitar ayuda para confirmar identificación de Cattleyas que tengo y son originarias de Colombia.