Precio medio de estos peces: kois, goldfish, betta, guppy

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 25/4/11.

  1. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola!! Me gustaría saber que valen estos peces en una tienda normal, ni muy cara ni muy barata:

    -Koi
    -Goldfish cometa
    -Goldfish burbuja
    -Betta Splendens
    -Guppy (de los vistosos)


    Ah! ¿Me haríais el favor de decirme si los Betta Splendens los puedo tener en el estanque? Vivo en Ibiza.
     
  2. bboy_diesel

    bboy_diesel

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ciudad real, españa
    Re: Precio medio de estos peces

    holaa!!! el precio de los peces varia segun las localidades pero mas o menos los precios son asi:
    los koi segun el tamaño aki estan a 2,40 de 7 cm mas o menos
    los cometas pequeños a 1 o 1,50
    los burbuja a 2,40 los pekes
    bettas a 3 aunque para un estanque no te los recomiendo,estan acostumbrados a vivir en pequeños espacios y en los estanques se mueren
    y los guppis a 1,80 hembras y 2,40 machos
    espero haberte ayudado
    ;)
     
  3. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Precio medio de estos peces

    MUCHAS GRACIAS!!!!

    Con las ganas que tenia de tener un Luchador del Siam en el estanque...

    Pero para estanque de exterior, qué me recomendáis que no sean kois ni carassius?
     
  4. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Precio medio de estos peces

    elluhador del siam mejor en una copa, yo lo tengo en un jarron transparente con la boca ancha y una planta y un par de esquejes de plantas ;)
     
  5. Re: Precio medio de estos peces

    eso de que los betas estan mejor en una copa es uan barbaridad que se invento el hombre para venderlo mas,que cren que en la naturaleza hay muchas copitas repartidas para ellos??? como todo pez estar en semejante espacio lo estresa y acorta su vida,si bien pueden sobrevivir asi un tiempo estan mucho mejor en espacios mas grandes la adaptacion que tienen de respirara aire es por que en su abitad la sel va de monzon durante la temporada seca el agua baja drasticamente y el betta suele estar en aguas muy pobres en oxigeno y necesita obtenerlo de otro lado per credme el pez esta mejor en espacios mas grandes,lo que si solo se puede tener un macho y no soporta el frio(provien se de zonas de asia donde hace calor)minimo deberian ser unos 20l para que el pez no este tan estresado¿que temperatuar tienen en Ibiza? asi te podria decir mas o menos que peces puedes tener en exterios,los carassius "exoticos"entoiendase,ojos de burbuja,telescopicos,moros,escamas de perla,goldfish,colas de velo,etc, suelen ser mas delicados que el carassius cometa comun en cuanto a las temperaturas y los requerimentos de cuidado para que mantengan sus caracteristicas sin sufrir daños,otra cosa,¿que capasida en litarje tiene tu estanque(profundidad en cmxancho en cmxlargo en cm/1000)?las koi son peces enormes,llegan a alcanzar el metro y por tanto necesitan 1000l por ejemplar adulto,yo te recomendaria shubikins,es una variedad de carassius pero mas colorida tipo koi pero solo necesita 100l por ejemplara dulto
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Precio medio de estos peces

    Totalmente de acuerdo con Ulises. También hay muchos carassius metidos en bolas de cristal, y dudo que sea lo mas saludable para ellos. Los Combatientes viven en aguas pobres en oxigeno y se han adaptado a ello, pero en su habitat natural, desde luego no viven en potes de plastico con solo medio litro de agua. No soy experto, pero creo que los Combatientes son de aguas templadas o calientes, y dudo que un estanque exterior sea adecuado para ellos. El invierno de Ibiza no es duro, pero seguro que hace bastante mas frio que en los rios de Siam.
     
  7. Re: Precio medio de estos peces

    Los luchadores viven bien en poco mas que un vaso de agua porque en epoca seca se quedan pequeños reductos de agua, pero eso no quiere decir que vivan mal en un estanque, el problema es que no puedes poner dos machos en un estanque porque se matan y son de agua templada, no tropical pero tampoco fria, de unos 21º a 27º o algo asi, pero el invierno de Ibiza no lo aguantarian.

    Los koi y los goldfish te viviran bien al exterior, son carpas y aguantan hasta alguna helada, en cuanto a los guppys... los guppys estan dudosos, ya que Ibiza quedaria en el limite de temperaturas para ellos en invierno, eso si, crian como conejos y aunque muriesen muchos en invierno de Marzo a Noviembre les da tiempo a hacerte practicamente una superpoblación, lo que puedes hacer en caso de que no aguantasen el frio es capturar los machos mas bonitos y las hembras mas gordas a finales de otoño y meterlos en un acuario dentro de casa, con unos 5 machos y 10 hembras es mas que suficiente, luego los sueltas cuando el tiempo mejore que para el año siguiente habra mas de cien... aunque la verdad es que te criaran hasta en el acuario provisional, el guppy es un pez muy agradecido que encima se come las larvas de mosquito manteniendo el estanque libre de ellos.
     
  8. Re: Precio medio de estos peces

    :happy:

    Dudo que en ningún punto de la península se puedan tener guppys en estanque exterior todo el año sin ayuda en forma de plásticos tapando el estanque y calentadores.

    Así que cualquiera que tenga un pez, el que sea, que no valla a vivir en invierno debe retirarlo, todos, del estanque a finales del verano, se queda los que mas les guste, y el resto los regala o vende... desde luego dejarlos morir de frío en el estanque no es de quererlos.

    Así llevo yo como 10 años... http://planetacuario.com/showthread.php?2931-Los-guppys-de-Mari-Bichos. ;)
     
  9. Re: Precio medio de estos peces

    Me encanta tu nick :5-okey:

     
  10. Re: Precio medio de estos peces


    En Ibiza en Enero solo 5 dias, tres de ellos consecutivos tuvieron una temperatura media inferior a 10º, por lo tanto... ¿vivirian los guppys? pues si el estanque es grande y tiene buena inercia termica algunos pasarian el invierno pero la mayoria moririan, los pocos que quedasen repoblarian el estanque en primavera... ¿es eso quererlos? pues no... no demasiado la verdad, mejor darlos y quedarte con los mejores dentro de casa para sacarlos en primavera y que repoblen... pero bueno cada uno que haga lo que quiera, lo que pasa es que son muchas generaciones en acuarios calefactados pero me suena que el guppy salvaje si aguanta los 6º un par de dias, no se donde lo lei pero se que lo aguantan.
     
  11. Re: Precio medio de estos peces

    :happy:

    Tampoco pretendamos ahora hacer de nuevo un lobo, partiendo de un cocker... lo puedo decir, desgraciadamente por experiencia, que por debajo de 15º C el guppys ya no nada, ni come ni na... pero aun se mantiene. Por debajo de 10º C empiezan a morir.

    Varios días cerca de 15º C los enferma y mueren... varios días cerca, y no digamos por debajo de 10º C y ko.

    El guppy esta la mar de a gusto a 18ºC- 22ºC aunque si lo pones cerca de 25 esta aun mejor. Lo que si que no debemos ponerlo a mas de 27, 28, 29... se ponen como motos, acortándoles la vida.

    Y sin duda alguna, no tiene punto de comparación sacar a un pez del estanque y regalarlo para que viva en el acuario de fulanito, que dejarlo morir de puro frío... sencillamente por que es un pez que biológicamente no esta, no debe estar, adaptado a esas temperaturas.;)
     
  12. leoka

    leoka leoka

    Re: Precio medio de estos peces

    En cuanto al pez Betta o Luchador de Siam, no es recomendable para estanque sobre todo porque no dejará en paz a los guppy y destrozará la cola de koi y goldfish.
    Son de otro biotipo y temperatura, guppys y bettas son de tropicales y los goldfish, cometas, carpas koi, son de agua fría y no deberían mezclarse.
    Los guppys no soportarán las bajas temperaturas como bien dicen otros foristas.
    Los betas sobreviven en pocos litros de agua, si bien en su hábitat soportan sobrevivir en un cierto período de sequía no significa que estén bien, sólo esperan al momento dónde el caudal de agua se vuelva mejor.
    Como vivir viven dentro de un vaso, pero viven poco y para que se entienda ¿cómo viviríamos nosotros toda una vida en un baño de 2*2 mts. Morir por poco espacio no moriríamos, pero eso sería vida???
    Saludos.
     
  13. Re: Precio medio de estos peces

    :happy:

    Leoca, no tiene el menor sentido separar a los peces por tu eres de agua caliente, tu eres de agua fria, y no podemos juntarlos... no.

    Si pones a un carpin a 22º C, a un betta y a un guppy, los 3 están la mar de agusto. Lo que no quita que el betta este mejor a 30º C que el carpin, y que el carpin esté mejor a 15º C que el guppy y el betta. En los extremos, si hay diferencias, en temperaturas medias... puedes mezclar de todo. La mayoria de especies tienen muuuucho margen en cuanto a temperatura y química del agua.

    Y si es en estanque (y dependiendo como sea el estanque), que los peces (según que especies) no se agreden, no se dañan las colas ni na de na... no es lo mismo el acuario del salon de casa de 60-80 litros, que un estanque bien montado, con plantas naturales, de 1000, 2000 o mas litros en el jardin.
     
  14. leoka

    leoka leoka

    Re: Precio medio de estos peces

    Es verdad que se puede mezclar de todo, pero yo respeto la manera en que mejor vivan todos.
    Cada cual mezcla las especies que les gusta, pero si hablamos de como hacer lo correcto para la vida de ellos y no el gusto nuestro creo que es mejor respetar los parámetros adecuados para que vivan sanos, sin estrés y durante el tiempo que corresponda a cada uno.
    Respeto lo que me dices, pero sipo sosteniendo que no es lo correcto.
    Saludos.
     
  15. Re: Precio medio de estos peces

    :happy:

    ¿Pero que problema hay en tener un betta en el estanque con carpines en primavera y verano? Cuando llega el frío, y el betta estaría mal, se le pasa a un acuario, y los carpines si que quedan en el estanque que el frío no les daña... pero durante la época del año que todos pueden estar en el mismo agua por que la temperatura que hay es la correcta para todos. ¿Donde está el problema?