Lilium forzados: fotos

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por jmlg54, 21/8/08.

  1. holaaaa a todos como va??? bueno soy nueva en esto asiq vamos a ver como me sale..
    Bueno soy de argentina provincia de buenos aires, hace nos dias compre un lilium me dijieron que era de temporada tiene 3 flores grandes y 2 pimpollos. lo tengo en una meceta, busque informacion pero creo que me confundi mas.
    mis preguntas son: 1- debo tenerla en tierra o maceta esta bien???; 2- la tengo que poner al sol o a la sombra???? 3- la riego una dos veces como mucho a la semanda la riego, esta bien (estoy en invierno????) 4- durante el verano no da flor, hasta cuando florece????? 5- que debo hacer cuando no de mas flores (y esta es la parte que mas me costo entender). corto el tallo completo o que tengo que hacer.???? 5- como hago para q vuelva a florecer???
    son muchas `regntas no??? buenos si alguien me puede ayudar????:desconsolado:
     
  2. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    les gusta el sol, si demaciado ajaja, ya q deje de florecer solo dejala q se seque sola no le cotes el tallo, riegala menos ya q deje de florecer , puedes dejar el bulbo hay enterrado pero ammm yo te recomeimdo q lo sauqes y dejes en otra maseta cpn tierra ligeramente humedad para q sienta el frio de invierno si no es muncho y saldra sola en primavera ya q veas q esta saliendo regar bien para q agarre fuerza , uno sacan el bulbo y los aguaradan y ya q coemienza la primavera lo buelben a poner , florecen cuando sedan cuenta q es favorable una ves al anio depende de los bulbos y su madures tanbien ok asi q no hay tanto enrredo y otra cosa echan hijos en el tallo algunas variedades dejalos asi y los separas y los pones en macetas para q crescan y tanbien echan hijos por debajo igual has lo mismo para q se desarrollen ok solo q los hijos florecen como a los 3 anios ajaja es de paciencia ejejeje saludos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: