Ginkgo: multiplicar por esquejes. Y consejos sobre otras: hedera, pino azul, roble

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por Vroooo, 9/11/13.

  1. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Pues un par de mis vecinos ha hecho poda en sus jardines y he recogido algunos trozos para ver si puedo enraizar alguna cosa. No tengo muchas esperanzas de sacar nada ya que no sé si es la época buena ni nada pero se ha presentado la oportunidad y ahí vamos!!

    [​IMG]

    .- Tengo semillas de gingko pero si agarra eso que tenemos de avanzado.
    .- Semillas de roble que me suena que es ahora cuando se deben sembrar.
    .- Brotes de chopos.
    .- Una hedera con hojas en forma de estrellas.
    .- Pino azul o eso creo...
    .- y, finalmente, la parra ya con tonos rojizos. De casualidad por la calle han tirado lo que parece un somier de cama infantil así que... si la parra agarra ya tengo donde liarla y controlar el crecimiento.

    [​IMG]


    Agradezco cualquier recomendación al respecto de como proceder.

    Vroooo
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Poda vecino (ayuda parra virgen, ginkgo, hedera, pino azul, roble)

    Por lo que he leído:

    Esqueje de pino >> imposible que agarre (ya me sonaba pero mi vecino ha insistido tanto con que se podía...)

    Semillas de roble >> en algodón ahora mismo y en tiesto en el exterior ya que las semillas al poco pierden su poder germinativo

    Esqueje de ginkgo >> con hormonas y dentro de casa cerca de una ventana con sol de mañana

    Esqueje de parra >> con hormonas y en el exterior con sol de mañana. En un tiesto, si agarra y pasa el invierno ya la trasplantaré.

    Esqueje de hedera >> con hormonas y en el exterior con sol de mañana. A ver si consigo que cuelgue de forma hermosa.

    voy bien?
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Poda vecino (ayuda parra virgen, ginkgo, hedera, pino azul, roble)

    Los esquejes ponlos siempre a la sombra, y con mucha humedad.
     
  4. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Poda vecino (ayuda parra virgen, ginkgo, hedera, pino azul, roble)

    encantado con mi esqueje de ginkgo. Me encanta ver como sacan las hojas estos árboles.

    [​IMG]

    ¡¡Muy contento!!