Grama bahiana con manchas de color pajizo y se secan (Buenos Aires)

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por sdedmc, 1/12/12.

  1. Hola a todos, me han aparecido unas manchas en mi grama bahiana en las cuales las hojas se ponen de un color rojizo tirando a borravino y despues se secan
    Las mismas manchas tienen entre 20 cm de diametro y llegan a 1 metro de diametro.
    Si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho

    Desde ya muchas gracias
    Saludos
    Daniel
     
  2. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema con grama bahiana (Buenos Aires)

    Puede ser grillo topo, y si tenes perros grandes, puede ser que lo esten quemando con el orin (especialmente perras por la forma que tienen de orinar). Esto ultimo es lo que me pasa a mi con la grama, veia manchas similares a las tuyas y supuse que ara grillo topo hasta que vi a mi perra orinar y probe marcar el lugar con una piedra, dicho y hecho al dia siguiente habia alli una mancha de pasto quemado. Lo raro es que no siempre pasa hay veces que la veo orinar sobre la grama y nada pasa asi que tambien puede ser algo relacionado con al dieta.
     
  3. Re: Problema con grama bahiana (Buenos Aires)

    Diego : muchas gracias por la respuesta.

    Tengo dos perras chiquitas (salchichas), pero sabes que durante el invierno que es cuando el cesped esta en latencia hay una parte que siempre se seca por que una de las perras que esta cieguita siempre lo hace en el mismo lugar, y por el tipo de cesped que es en verano cubre todo lo que se seco, si lo vieras ahora no lo podes creer (no pongo una foto por que no habria con que comparar).
    El tema es que no creo que sean las perras ya que es toda una zona adonde crece menos y tiene esas manchas de las fotos pronunciadas. Es una zona de unos 6 metros x 4 metros en forma de elipse y lo que se ve es que las hojas estan mas chicas (unos 2 o 3 cm) mientras que en otras partes las hojas son casi incontrolables, lo corton todas las semanas sino estarian de 10 cm o mas.
    Voy a averiguar acerca de lo que me dijiste.

    Un abarzo y muchas gracias
     
  4. Re: Problema con grama bahiana (Buenos Aires)

    No es grillo topo, le tire agua con detergente y solo salieron una lombriz y un cienpies.

    Si alguien puede darme una ayuda se lo agradecere.
     
  5. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema con grama bahiana (Buenos Aires)

    Si, la grama bahiana es muy invasiva si tiene las condiciones apropiadas, termina desplazando a cualquier cesped
    ¿tenes idea si bajo esa mancha hay algo enterrado a pocos cm de la superficie?, por ejemplo un contrapiso antiguo que luego cubrieron con tierra, puede ser que con el sol se caliente mas esa zona y provoque esa diferencia en el crecimiento. ¿hace mucho que la sembraste?
     
  6. Re: Problema con grama bahiana (Buenos Aires)

    Gracias El Diego.

    Mira enterrado no hay nada, cuando pusimos el cesped le agregamos unos 10-15 cm de tierra.
    La sembre en noviembre del 2007 y crecio muy bien el problema empezo el año pasado con una mancha redonda de 1 metro en el que se seco todo, despues crecio pero como decis como es muy invasivo unas ramitas se van secando y se van cubriendo con otras ramitas que crecen.
     
  7. hornero46

    hornero46

    Mensajes:
    1
    Re: Problema con grama bahiana (Buenos Aires)

    Buenas tardes, creo por la fecha que termino el tema pero de todas maneras daré mi opinión. Creo que es un problema de touch que es compacta el cesped por crecimiento ademas del suelo. Todos cortamos el césped en forma horizontal pero hay un corte vertical que justamente permite el drenaje del agua ademas de descompactar el césped sonsacando la paja y césped favoreciendo el crecimiento (se puede utilizar esta mezcla de paja con césped para hacer un viverito). La forma de saber si la compactacion es el inconveniente echar agua y si en vez de penetrar en el suelo va como escurriendo buscando los desniveles y refractando la luz esta compactado el suelo. También puede suceder en barrios donde se relleno para subir los terrenos, bastante habitual en zona de bañados en Tigre donde pintaron con 10 o 15 cm. de tierra sobre relleno impermeable donde ademas de problema de touch esta el de los nutrientes.
    Espero sirviera mi intervención
    Saludos