Petunias: ¿cuándo se recolectan sus semillas y cómo?

Tema en 'Petunia' comenzado por jogadby, 10/11/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    a ver, las semillitas estan en un saquito abajo de la flor, pero cuando se recolectan? en cuanto se seca la flor? o hay que esperar a que se caiga la flor?
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: semillas de petunias

    hola yo o eh cosechado , pero el saco se forma cuando se cae la flor... ahi madura el ovulo, tienes fotos¿?
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: semillas de petunias

    hola gaby, la petunia forma unas capsulitas en punta, despues que la flor se seca, luego la dejas hasta que seque, antes de que se abra las recoges y la dejas en un papel adsorbente unos dias y luego a sembrar!!!!:5-okey:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: semillas de petunias

    es decir, esta la flor, cuando se marchita y se cae queda la capsula en punta, se deja en la planta y antes de que se abra la capsula se pinza y se deja en un papel absorbente.
    Entendi???
    Manana tomare fotos a ver si le atine!
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: semillas de petunias

    asi mismo gaby, dejalas en el papel por unos dias y luego las siembras(siempre y cuando no este muy frio) recuerda que a la petunia no le gusta el frio:5-okey:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: semillas de petunias

    aaah ok! entonces no necesito tomar fotos.
    Otra pregunta, aqui estamos en otono, ya podre plantarlas? y habia leido que se necesitaban cubrir con plastico, para que? si funciona?
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: semillas de petunias

    bueno no se cuanto frio habra donde vives, pero si te puedo decir que las petunias necesitan calor para nacer. El plastico se le pone para mejorarle la temperatura, para evitar los vientos, las heladas, es decir, para protegerlas de las inclemencias del tiempo, pero te aconsejo que esperes a primavera:happy: , porque me imagino que viene el frio intenso verdad?, mira que yo estoy sembrando de todo ahorita, porque aca cuando mas baja la temperatura es a 21 gradosC.:5-okey:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: semillas de petunias

    a ver!!! esto fue lo que encontre, cuales son las capsulas que necesito? las verdes o las que se ven secas?

    En cuanto a clima, pues si, ahi viene el frio y aunque es clima humedo y caliente porque estamos a la orilla del golfo de mexico, pues si puede llegar a helar, aunque es raro.

    [​IMG]
     
  9. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: semillas de petunias

    esas dos capsulas aun estan verdes has de esperar hasta que apretando un poco las rompas y entonces cojes las seillas la capsula ha de estar bien seca si las petunias se mojan empiezan ha hacer como una resina en las hojas y decaen pronto osea que mejor las siembras con el buen tiempo o si las simbras ahora azlo a cubierto y las transplantas con el buen tiempo
     
  10. Re: semillas de petunias

    Jogadby la cápsula oscura es la madura, si tienes una semilla suelta allí un poco más abajo a la izquierda!
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: semillas de petunias

    OK!!! :5-okey: Y yo que pense que era un pedazo diminuto de tierrita!, muuuy bien! gracias!, pondre mas cuidad cuando recojo las semillitas!.
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: semillas de petunias

    o sea ya encontraste las semillitas!!!, me alegro, ya sabes dejalas un tiempo sobre papel adsorvente y luego siembralas, o como lo hago yo, las guardo en la refri en el area de la puerta y cuando me viene sembrarlas, las siembro(tampoco voy a esperar 5 años), porque ellas pierden su viabilidad y luego no nacen:5-okey:
     
  13. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: semillas de petunias

    Hola jogadby: Te cuento como lo hago todos los años. Para tener semillas de un año para otro, espero a que las flores se le caigan y luego dejo que se sequen las semillas que son diminutas dentro de la capsula, y para recogerlas tienes que tener mucho cuidado pues nada más que tocas las capsulas se abren desperdigando las semillas, que luego cuestan de ver. Luego yo las abro sobre un papal blanco para verla mejor y la meto en una bolsíta de plástico identificando del color que son y del año.

    Luego a esperar que llegue principios de primavera, y las siembras en un semillero, que luego tendrás que ir sacando y poniendolas donde quieras, no tendrás problemas se hacen muy bien.

    O sea que animo;)
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: semillas de petunias

    muchas gracias! ya hasta emocion me dio!, estare bien pendiente por las capsulitas despues de que se caen las hojas!
    gracias!