Jazmín paraguayo (Brunfelsia australis)

Tema en 'Jazmín paraguayo (Brunfelsia australis)' comenzado por guadagz, 26/9/06.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se ve muy sano y fuerte !!!
     
  2. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Gracias por tu aporte, y mis saludos
     
  3. Re: JAZMIN PARAGUAYO


    Titania, mañana mismo le coloco pinocha......yo le doy acidez sólo con el sulfato de hierro, pero , con esta tierrita de agujas de pino , le ayudará a estar más saludable, gracias por el datito
    Yo tengo un abeto en medio de mi jardincito y, de ahí sacaré .......la tengo a la mano:smile:



    [​IMG][​IMG]

    Mi jazmín paraguayo está chiquito aún

    Mis saludos
     
  4. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aca estan las fotos del jazmin del Paraguay que plante hace 2 meses y no quiere mejorar estamos en primavera y le da el sol de la mañana Gracias a quien pueda ayudarme no quiero que se muera
     
  5. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Me olvide de decir que soy de Cordoba Argentina
     
  6. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola Sol

    Yo no soy ninguna experta, ni en plantas , ni en esta arbusto, pero te diré lo que se , y lo que hice yo...............cuando compré mi jazmin paraguayo, también lo puse en tierra, estuvo allí , por varios meses, y, se estaba colocando muy feo........nunca supe que fue, a lo mejor le faltaba el hierro que tanto necesita.........hasta que decidí trasplantarlo a una maceta donde pudiera controlarle los nutrientes, el agua, el sol.....y, ahora lo tengo muy saludable , aunque, como es chiquito, no me ha dado floración.
    Si decides dejarlo en tierra, debes preocuparte de aportarle , por lo menos una vez al mes fertilizante completo , de esos que traen NPK más microelementos, sobre todo , ahora que estamos en primavera.........y, lo más importante agregarle, también una vez al mes quelatos de hierro, o, en su reemplazo sulfato de hierro...........si la tierra donde lo tienes, es de mala calidad, sacale un poco , y reemplázala por tierra orgánica, de esas que venden en saquitos esterilizada, o, también , por compost........y, en el invierno colocale una capa de unos 5 cm de guano de caballo, de ese seco, ya tratado que venden en los viveros.

    Recuerda que este es un arbustito de zonas tropicales donde el sustrato es muy nutritivo, y, lo maaaas importante, necesita He....y, poco sol. A lo mejor deberías colocarlo en un lugar donde está más protegido por otras plantas........lo veo muy solito allí, y capaz que le de el sol muy fuerte, aunque sea de mañana
    Espero haberte ayudado en algo
    Saludos
     
  7. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Gracias por tus consejos ire al vivero y comprare los fertilizantes besos
     
  8. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola muy pronto espero poder poner fotos de mi futura plantita!! Amo esa planta, espero conseguirla!
     
  9. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Te esperamos con las fotitos........ojalá la consigas pronto
     
  10. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Estoy triste, este verano mi jazmin paraguayo no me ha dado floración.........no creo que sea porque es chico..........he visto unos pequeños en flor........eso si sus hojas están muy bonitas y verdes oscuras.
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    tal vez le falte potasio, en mi jazmín la floración empezó a mediados de octubre y es corta, unos 20 ó 30 días, pero he visto hace unos días en otros jardines que tienen otra floración no tan importante en estos días, a todos los he visto en suelo, creo que las raíces son bastante grandes y necesitan amplitud, en el vivero compré un fertilizante especial para el estrés de los transplantes de unos plantines con flores, quizás le vendría bien al tuyo Patricia, pero principalmente creo que lo que influye mucho es el sol
    ojalá tengas flores pronto porque es un arbusto muy bonito con sus colores y el perfume es embriagante
     
  12. Re: JAZMIN PARAGUAYO


    Hola TiTANIA
    la verdad, yo tengo el mío en lugar luminoso, pero sin rayos solares directos.......he leído que es de semisombra...........¿tú me dices que le tiene que dar el sol?
     
  13. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Algo curioso está pasando con mi Jazmín Paraguayo..............los dos años anteriores, lo dejaba , durante el invierno , en el jardín , sin protección....sus hojas se colocaban amarillas, y terminaban por caerse completamente, pero, este año decidí protegerlo bajo un abeto, y está increible, con todas sus hojas, y muy verdes, pero, lo que me ha impresionado , es que ahora en pleno invierno,a pesar del frio, está desarrollando hojitas nuevas.
    La única pena, es que aún no ha florecido, lo compré hace dos años chiquitito, y , pensé que esta primavera lo haría, pero , no............a lo mejor le faltó algo de sol, o, lo puse en una maceta muy grande


    el año pasado , a finales de otoño
    [​IMG]

    ahora, en invierno, protegido bajo la copa de un abeto
    [​IMG][​IMG]...tirando hojitas:sorprendido:

    No he podido saber si mi jazmín , es una Brunfelsia Australis, o, una Brunfelsia Calicyna
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    que suerte Patricia, el mío está casi pelado, no hay que olvidar de la poda a fines de invierno
    :beso:
     
  15. Re: JAZMIN PARAGUAYO



    Hola TITANIA:razz:
    es increible cómo ha protegido el abeto a las plantitas que tengo bajo él



    Fuchias, gardenia , semilleros, y el Jazmin del Paraguay, que está ubicado frente al tronco
    [​IMG]...y, eso que aquí han habido temperaturas de menos tres grados bajo cero.........es increible que no haya botado ni una sola hoja.
    ¿será conveniente que lo pode siendo tan pequeño?......debe medir alrrededor de unos cincuenta cm.
    Saludos:beso: