Gusano de humedad: ¿larva de mosca negra?

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por carniplants.com, 3/6/12.

  1. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    Gracias a todos!

    En ese semillero sí están naciento plántulas, lo que pasa es que son microscópicas. Con la lupa vinocular se ven bien.
    Estaá un poco lleno de algas verdes entre las lluvias y todo me despisté un poco, jeje.

    Gracias de nuevo; definitivamente sí son larvas de gnat :(
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    Creo que me decantaré por el "steinernema feltiae". Alber, tu que vives en BCN, donde lo consigues?

    Si se van reproducciendo no hay problema. Replanto todas las plantas en sustrato lleno de steinernema feltiae y que se reproduzcan. Las plantas adultas cubriré el sustrato con arena o algo aunque es una pena porque sieeempre me encuento nuevas plantas germinando junto a las plantas adultas sin saber ocmo demonios han llegado allí.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    En Sants, en la calle Galileu, 165, casi tocando Avgda. Madrid. En una tienda que se llama Zona de Cultivo, ahí te lo pedirán y tardan unos dias.
     
  4. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    Fantástico. Pues hacré un super cultivo de estos nematódos xD con suerte podré aguantarlos sin que se mueran, jajaja. Como si fueran guardianes, ajja.

    .... como no, una tienda de cannabis
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
  6. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    Supongo que cooperativas agricolas o "alguien" que tenga relación con los laboratorios que los fabrican los podrían pedir. Los grows hacen de intermediarios y se llevan su parte....
     
  8. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    Buenas a todos , ALBERBCN busque informacion del aceite de neem , lla me estaba preocupando por que el viernes gaste 20 euros como para que no me limpie el sustrato de larvas :twisted: , en esta web y la del fabricante disen que tiene buena efectividad .

    http://www.greentown.es/417-skunk-aceite-neem.html

    En esta web hablan gente con este problema y parece que este aceite de neem es valido . (yo uso uno consentrado emulcionado 1,5 ml litro) El riego es por bandeja de este producto se lo das toda la noche y tendrian que morirse.

    http://www.daepc.org/portal/gusanos-vt1648.html

    Lo que encuentro opiniones contradictorias , a unos le va a otros no , sera que el que no le va no uso metodo de bandeja.

    ya el tiempo lo dira....
     
  9. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    Hola compañero, os recuerdo que el aceite de neem es muy bueno. Pero es preventivo es para utilizar antes de las plagas, es cuando realmente hace su efecto. :5-okey:
    Saludos
     
  10. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    Okay. Aceite de neem como preventivo y steinernema feltiae para acabar con la plaga.
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    A mi también me gusta el aceite de neem, me gusta hasta su olor :happy: , pero para las larvas, no sé si realmente será efectivo. Nunca he probado un riego continuo con este aceite, cuando me canso de pulverizar lo que sobra lo hecho en el sustrato, pero lo hago esporadicamente...
     
  12. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    segun lo que e investigado ... aqui pongo datos cada uno que saque las concluciones parece que el neem es eficaz por riego por bandeja para acabar con la plaga de larvas ... no digo que no tengas razon zoriak o que yo la tenga . solo quiero saber si el aceite de neem me limpiara el sustrato o tengo mala suerte y a pillar otra cosa.

    solo una cosa mirar los enlaces y los anteriores que di tambien.

    http://cannadiz.com/foro/index.php?topic=141.0

    esta web dise de matarlas con un 30% agua oxigenada (tiene sus riesgos)

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/106892-Cómo-matar-la-mosca-negra-o-de-la-humedad

    otra web

    http://www.semillasautoflorecientes...rihuana-autofloreciente/mosca-de-la-humedad/#
     
  13. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    Hola arsurr
    Si elimina plagas pero su función real es preventivo. Su real funcionamiento es para prevenir plagas, normalmente se suele echar un poco antes de la primavera. para prevenir jijijij. Pero también elimina planga, es como yo lo entiendo pero también me puedo equivocar jijijij saludos
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    Yo también he buscado por ahí, he encontrado un post interesante ya que taenialis es uno de los foreros que más saben de plagas, por cierto dice que el grosor de de la gravilla ha de ser de 3 a 5 cm, ya no me acordaba, de hecho no me acordaba ni que participé yo también :locoestas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=265400
     
  15. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Larva de mosca negra? (gusano de humedad)

    Usar agua oxigenada es una calamidad. Descompone la matéria orgánica y las plantas son materia orgánica.

    Interesantes enlaces, gracias a todos.

    Supongo que si las larvas están en un estado ya crecidito el aceite de neem no les afecta demasiado. POr eso hay gente que sí les sirve y gente que no.

    El "Gnat off" tiene buena pinta, parece potente, pero seguiré los consejos de alber y no lo uaré