Diabetes: plantas para la insulina: especies e información

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por roxanabe, 22/10/06.

  1. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola:

    Por aca en mi localidad a esta trepadora se le conoce como "tripa de vaca", y por el fenotipo , habitat y taxonomia de la planta que se menciona en " http://www.conabio.gob.mx/malezasdem...chas/ficha.htm , segun parece es la llamada Cissus verticillata, o lo que es lo mismo ¿ es la que buscan?.

    Aun cuando desconozco las propiedades regenerativas del pancreas que le atribuyen ......... pues ahi esta.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    hector
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola Hector, gracias por tu aporte. Yo le encuentro diferecias con la Cissus verticilliata, sobre todo el dentado de las hojas y su textura, pero sí, es interesante que por tu zona le llamen de la misma manera, tripa de vaca. Te ha dado semillas, o sabes como se reproduce?.
    La seguimos.
    Recibe mis saludos
     
  3. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    A los amigos foristas, estuve unos dias haciendome estudios clinicos, ahora un poco mas desocupados les escribo y les doy noticias, viendo la planta que subiò Hector ,esta no es la que buscamos,ayer llevè la foto de la planta ya que el padre de una amiga el 8 de diciembre se va a Misiones y cerca del 20 vuelve,el es de Posadas y conoce bastante de plantas,esperemos que a la vuelta tengamos buena noticias, un abrazo a todos y sigamos.Pablo
     
  4. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola:

    Todos los Cissus que conozco tienden a ser trepadoras.

    Esta es un planta de Cissus , lo que no estoy seguro es que sea la verticillata, se necesita tener una fotografia de una fuente confiable para poder comparar con la que presento y la que es en realidad verticillata.

    Aunque les dire que por efectos de la cruza natural , esta planta puede ser verticillata , ya que TODAS las plantas que se cruzan de una forma natural , tienden a presentar variacion genetica , tanto en su genotipo como fenotipo.

    Por lo pronto , ya me hice de unos pequeños codos para ver si logro enraizarlos, tambien me hice de unas semillas , las cuales no he sembrado, pero por la forma de la inflorescencia y las semillas , hay una similitud con la verticillata.

    un saludo

    hector
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Bueno, quedo a la espera de novedades con la siembra de esas semillas. Muy cierto lo que dices de la hibridación. Además, hay muchas Cissus que pueden entrar dentro de la lista a las que se llama "insulina", en Brasil se ha investigado mucho esto, por lo tanto tu planta puede resultar muy interesante para mi.
    Mi afectuoso saludo.
    La seguimos
     
  6. Hector

    Hector Toro_Salvaje

  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    QUE EN EL 2010 SE DÉ QUE ESTA PLANTA AYUDE A MUCHOS QUE LA NECESITAN
    Mi afectuoso saludo
     
  9. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    A todA mis compañeros del foro les deseo lo mejor para el 2010, seguro tendremos la planta y a los que padecen de diabetes como yo deben cuidarse,puede ser que esta planta que hoy es nuestra esperanza, mañana, nuestra soluciòn,FELIZ 2010 Pablo
     
  10. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola a tod@s

    Después de desearles felicidad en estas fechas y un muy saludable y exitoso año 2010, les informo que estoy buscando algunas de las plantas que están requiriendo. Aquí les dejo uno de los enlaces que he encontrado en esta búsqueda:

    http://images.google.com.mx/imgres?...org.mozilla:es-ES:official&sa=N&start=84&um=1

    Voy a seguir buscando tanto la planta como semillas para ver la forma de enviárselas.
     
  11. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola a tod@s. Como verán en mi avatar, vivo en Corrientes. Acá crece una trepadora invasiva que le dicen planta de insulina. Como en casa hay, y tiene flores y frutos, recién hice la pregunta en el foro de Identificaciones:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3261424#post3261424

    No repito acá las fotos para no cargar demasiado la página.

    Esta planta, la están usando por lo menos dos personas diabéticas que viven en este pueblo, Una de ellas amanecía con 290 y la otra con 190 en ayunas, claro.
    Al poco tiempo de usarla, llegaron a valores normales de glucemia. Estas son personas que conozco y que se controlan con medidores de glucemia digitales, ambos preocupados por su salud, y que respetan sus limitaciones en la ingesta de alimentos.
    Mi marido es diabético insulinorrequiriente (Diabetes mellitus II, se inyecta tres veces diarias insulina corriente y NPH). Ayer ha comenzado a beber el agua de cocción de las hojas de esta planta. Le hablaron tan bien de los resultados que no quiso esperar a que yo averiguara más. Él ha llegado a tener 360 o más en ayunas, y sus dos hermanos fallecieron por complicaciones con esa enfermedad.
    Si están de acuerdo, les seguiré contando los resultados. Mientras tanto, mejor estar atentos con el foro de identificaciones.
    Saludos, Abuelena :razz:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Muchas gracias Elena por tu aporte. Seguro con los amigos que estamos llevando este hilo podremos poner mas información.
    Pon las fotos aquí, sería bueno que vieran la planta, porque o es una de las que ya identificamos o es una nueva opción.
    Desde ya muchas gracias y la seguimos.
    Recibe mi afectuoso saludo.
     
  13. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Voy a poner las fotos, espero que Jesús no tire la bronca :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas más grandes tienen un tamaño de 10 por 15 cm, son blandas, levemente ásperas, se pegan suavemente a la tela de algodón. Al poco tiempo de cortarlas, se marchitan y se enrollan. El fruto cortado huele levemente a repollo cocido. Las flores no tienen aroma ni olor fuerte.
    Saludos, Abuelena :razz:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Gracias Elena.
    La seguimos. Mis saludos
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola amigos, hoy he recibido por correo semillas de lo que suponemos con el amigo Hector semillas de Cissus verticilliata. Por supuesto me las ha enviado Hector. Mañana voy a sembrar y dios quiera germinen. Si esto se logra y puedo reproducirla, desde ya que todos aquellos que quieran porque la necesitan esta planta, pueden contar conmigo.
    Estamos en el camino, sin este hilo y el foro, nunca hubieramos llegado aquí.
    La seguimos. Con esta y otras plantas similares.
    Mi afectuoso saludo

    P.S. Pablo, en tu nombre y por los otros amigos, nuestro agradecimiento a Hector.