¿Qué clase de bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por SeDjEmAsH, 16/12/07.

  1. Re: Que clase de bonsai tengo?

    claro que te estoy regañandoooo lecheeeeeeee

    tu bebes agua con la cucharilla???????? porque regar asi es como no regar....

    pulveriza hasta que empape

    agujerea con un palillo si el sustrato es malo

    y

    RIEGA ABUNDANTEMENTE hasta que salga el agua por el agujero

    pero no que el agujero gotee....

    QUE CHORREE AGUAAA Y SI ES POSIBLE LIMPIAAAAAAAA


    y no pasara nada con encharcamientos... solo que deberas regar cuando el sustrato este seco... en invierno en mi casa cada 4 dias, vigila tu a la tuya y tenlo en cuenta
     
  2. Re: Que clase de bonsai tengo?

    A ver que utilizo la cucharilla porque intenté con un chorreon con un vaso y eso era un estropicio agua de no te menés, asi que decidí usar primero la cuchara pero luego desistí porque seguia derramandose, resbalaba el agua sobre la superficie.

    De ahí pasé al pulverizado y cuando ya tenia humedad ya directamente usaba la cuchara porque no tengo ninguna regadera, pero ya he leido que con una botella pequeña agujereando el tapón sirve perfectamente.

    Entonces, le tendré que poner una bandeja de esas de polipropileno para que no sea eso un chorraero agua y ver como actua en los dias sucesivos.

    No se que es peor, si tener periquitos o un bonsai :11risotada:

    Gracias por todos los consejos :5-okey:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que clase de bonsai tengo?

    Lo de la bandeja de polipropileno esta bien para ensuciar poco pero cuando ya no salga agua se la quitas sino se pudriran las raices por exceso
    P.D. puedes provar a poner en otra maceta unas matas de mijo que los periquitos te lo agradeceran
     
  4. Re: Que clase de bonsai tengo?

    Lo de las matas de mijo no terminao por cogerle el chiste :cabezadas:

    Lo de los periquitos hace ya unos cuantos años que no tengo, se les coge demasiado cariño y luego cuando se mueren (de muerte natural) se llora mucho. Uno llegó a vivir conmigo 10 años, el periquito común.

    De todos modos a mis periquitos les ponia verdura muy de vez en cuando, se volvian literalmente locos y como te descuidades se comian hasta las hojas de los geranios :11risotada:

    Por eso me como tanto la cabeza con el bonsai, porque no quiero que se me muera, como se queja de otro modo más lento, pues uno se puede descuidar y ser demasiado tarde.

    Acaba de salirme una duda, si dejo que rebose por el agujero, esa agua la puedo reutilizar no? Reciclo los nutrientes de la tierra.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que clase de bonsai tengo?

    Lo de las matas de mijo no terminao por cogerle el chiste :cabezadas:



    esque yo tuve hace muchos años hasta 60 parejas criando y sembraba mijo en el huerto y pense que tenias pericos
     
  6. Re: Que clase de bonsai tengo?

    Tenia una pareja que no criaron pero duraron bastante, el macho hasta 10 años. Desde el 2002 no tengo animales en casa.

    No tengo tanto espacio, ni huerto para tanto bisho. Suficiente tiene mi madre conmigo :meparto:

    Últimamente estoy criando las cosas a pares, la pareja de periquitos y ahora una pareja de caracoles. Me he encontrao 2 caracoles de unos 3 mm entre la tierra y las hojas viviendo en mi bonsai que para colmo se confunden con las piedrecitas. Veremos a ver como se comporta ahora sin esos huespedes.

    Seguiré vigilando la tierra no vaya ser que haya alguna cueva bajo las raices.
     
  7. Re: Que clase de bonsai tengo?

    Y ayer despues de un regadio como me aconsejó iraimaz, descubrí una lombriz o gusano, a saber, de color blanco, eso si muerto.

    Entre los caracoles, el gusano y la telilla blanca que se forma por encima de la tierra me tiene mosca, pero parece ser que están brotando bastantes hojas repartidas.