Me presento, maestr@s del BONSAI

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por csrin, 8/1/08.

  1. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Buenas, soy nuevo por estos lares bonsáicos, aunque no por el hilo de horticultura, en el que llevo un tiempecillo. No aparezco mucho por aquí porque mi deber como estudiante no me lo permite, pero al igual que el amigo Cogotxe, los Reyes Magos me han traído un pequeño bonsai(sí, justo ahora en época de exámenes, con lo liado que estoy). Por ello, me metí en esta categoría de infojardin sin dudarlo para buscar información. He leído algunas guías que se ofrecen para no hacer ninguna locura con el pequeñin, os cuento:

    Especie: Operculicarya decaryi (falso pimentero japonés he leído por ahí)
    Hoja: Semi caduca
    Edad: 5 Años

    Eso es lo que pone en la ficha que viene con él. Yo he leído ya en varios sitios y he sacado en conclusión que es una especie subtropical y que necesita evitar heladas y controlar bien su riego, entre otras muchas cosas.

    Realmente no vine a decir todo lo que he averiguado, sólo quería resolver, al menos hasta que tenga tiempo de empaparme del tema bonsai, que siempre me ha encantado pero nunca me he atrevido ha indagar, si el estado en el que está no es excesivamente malo.Ahi van algunas fotillos, perdonad su calidad, mi cámara es tristísima. El bonsai está como me lo trajeron.
    https://img262.***/img262/5117/operculicaryadecaryi1fs2.th.jpg https://img183.***/img183/4618/operculicaryadecaryi2sg8.th.jpg https://img231.***/img231/1368/operculicaryadecaryi3by4.th.jpg https://img169.***/img169/2172/operculicaryadecaryi4ay9.th.jpg

    Sin tener idea del tema deduzco que necesita un riego ya, jeje, pero lo que me tiene en vilo son las raíces tan abundantes que salen por su exterior, no lo voy a tocar hasta primavera en temas de trasplante, podas y demás, creo que necesita abono YA(ahora YA se que no:11risotada:), y algo más de espacio. Ni que decir tiene que cuando llegue el momento habrá que podar bien bien, siempre poco a poco, pero está muy descuidado.

    No lo tengo en esa zona de la casa(terraza), ya que por la noche creo que baja mucho la temperatura aquí en Alcalá de Henares(Madrid) y su origen me dice que no le conviene. Lo que sí me gustaría es que tuviera la luz que tiene en esa terraza, pero es imposible dársela si no es sacándolo, al menos no tanta.

    Me gustaría saber si necesita de algún tratamiento urgente, sólo eso, no quiero molestar con preguntas de principiante, si quieren alguna fotillo de alguna zona del arbolito en concreto pídanla, muchas gracias de antemano por leerse todo este ladrillo ;P

     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola bienvenido, lom de maestro que no sea por mi, pero para que te entretengas aqui te dejo una ficho de tu arbol.
    Lo de abonarlo como que no, dejale que pase frio, pero protegiendolo de las bajas temperaturas, que se entere que es invierno, de esta forma relantiza su actividad, por eso lo de no abonarlo, preocupate de regarlo correctamente, cuando empiece a secarse la superficie del sustrato y entonces riega despacio para que se empape bien todo el cepellon hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje, y espera al final del invierno para hacerle un trsplante, podar, abonar etc, mientras lee.Otra cosa quitale esa bandeja, por los agujeros de drenaje respiran las raices.


    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas...ryi_bonsai.htm

    P.D.edito para decirte que si no se te abre la ficha en esa misma pagina pincha en inicio y despues en fichas y buscas la tuya
     
  3. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jajjaa men haber si intercambiamos conocimientos.. que como los dos somos novatos podemos aprender el uno del otro...

    tu por lo meno ya sabes mas de plantas que yo, (esta es mi primera toma de contacto.. jajaja) na añadire a lo que a escrito anonio que agujeres el sustrato si el agua resbala... y ya esta... nose que mas te podria decir..

    fijate ke por los agujeros de drenaje no aya raizes ya que si keda agua en esa bandeja y las raizes estan tokando... se pudren ;)
     
  4. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Muchas gracias a los dos por sus respuestas;) Esa ficha la tengo de página de inicio jaja.

    Inmediatamente quito la bandeja. Pero me gustaría saber si se encuentra en buen estado, siempre respecto a la base del bonsai.

    Sin duda, me gustaría ayudarte men, pero de momento me estoy informando.
     
  5. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    no creo que este enfermo... lo que pasa que hasta que se acostumbran a su nuevo entorno, pierden hojas, o se vuelven amarillentas... de toas maneras lo que tienes ke acer es dejarlo en un sitio fijo, no lo andes cambiando para que le de mas luz ni nada.. buska un sitio donde tenga 4 - 5 horas de luz aproximadamente al dia y ya esta... jajaja esto es todo lo ke se hasta ahora...

    y en marzo le compras una maceta un poko mas grande que esa y ya esta XD
     
  6. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    A mi lo que me parece es que el sustrato que lleva es un poco malo. Al agujerear un poquito para mejorar el drenaje he notado que estaba demasiado consistente y apelmazado, no me ha parecido bueno.

    Aun así seguiré los consejos de los que entienden y no le tocaré hasta que me digan.