Dudas varias de ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por lagriffa, 8/1/08.

  1. lagriffa

    lagriffa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Algeciras,Cádiz
    Wenas,le he hechado a mi aligustre una proteccion triple que he comprado hoy,es de mistral,ya que creo que tiene algun gusano que se esta comiendo las hojas.
    Hace falta que haga alguna otra cosa?? he seguido las indicaciones del producto.

    Hoy,he ido a un pequeño invernadero que esta arriba de mi casa,para informarme un poco,ya que es mi primer bonsai, me he quedado un poco atónito cuando me ha dicho que los riega metiendo la maceta unos 5 min en agua,procurando no tocar el tronco....Es esto adecuado?? No lo voy a hacer,sino por curiosidad.

    Otra duda es si cuando me vaya a sevilla, puedo tener mi aligustre en el exterior. Que temperatura es la adecuada??

    Saludoss y perdon por el tocho :icon_rolleyes:
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    el bicho buscalo y lo sacas con la mano
    si aun asi sigue la plaga, le echas insecticida o algo apropiado
    de las temperaturas, no manejo el clima español...
    saludos
     
  3. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    yo lo que e aprendido asta ahora... es que no hay ke regar por inversion (sumergiendolo) no creo que eso a un alibustre le vaya bien :-?
     
  4. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Regar por inmersión durante cinco minutos te asegura una bonita pudrición de raíces y que tengas que comprarte un nuevo bonsái. Riega abundantemente haciendo un efecto ducha (con una botella con agujeritos en el tapón lo puedes conseguir) cuando notes que la capa superior del sustrato se seque.

    El aligustre debes tenerlo en el exterior. Procura protegerlo del sol directo en verano (y más en Sevilla), pero búscale un lugar luminoso. Por la temperatura, si controlas bien el riego en verano, no creo que debas preocuparte; en Sevilla tampoco caen heladas severas para podérselo cargar. Suerte con él.:5-okey:
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Una recomendación: al poquito de entrar yo en esto también me compré un triple acción. Las bellotas que había plantado se contagiaran todas de oidio así que vi eses productos (que valían para todo) y me compré uno. Después leyendo en el foro vi que toda la gente decía que esos productos no servían para nada, que es mucho mejor usar uno lo más específico posible. Creo que tienen toda la razón. En mi caso lo único que conseguí fue quemar ciertas hojas, no terminar con el oidio.
     
  6. lagriffa

    lagriffa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Algeciras,Cádiz
    ooks

    Muhas gracias a todos,investigare que le puede pasar.:smile: y comprare algo solo para eso :5-okey:

    Saludoss