Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos ;)

    Pienso que ya ha llegado la hora de resumir el tema. Espero sirva de ayuda para los que vayais a empezar con vuestros diseños.


    Lo primero que hay que hacer es decir la provincia donde esta ubicada la terraza/patio, las horas de sol o sombra que tiene, el estilo de terraza que te gusta, y cuanto dinero quieres gastar.

    Luego pones un plano a escala indicando todas las medidas, puntos de luz, de agua, donde poner el riego automatico, una posible distribucion que te guste de donde irian las jardineras, macetas, pergola, barbacoa, estanque, etc...

    [​IMG]

    Tambien ponemos fotos del lugar en cuestion

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez hecho esto, los compañeros del foro podran empezar a ayudaros con vuestro diseño.

    Es importante hacer montajes para ver de manera orientativa como quedaria el diseño y la distribucion de plantas

    [​IMG]

    En mi caso opte por hacer dos jardineras alargadas de madera

    [​IMG]

    Y asi quedaria en su lugar definitivo despues de darle tratamiento y lasur, forrarla con plastico para estanques y hacerles los agujeros de drenaje

    [​IMG]

    Una vez que ya tenemos las jardineras o macetas situadas en su ubicacion definitiva, ponemos el riego automatico.

    Despues del riego, llenamos las jardineras de sustrato, y posteriormente decidimos las especies de plantas a poner.

    Muy importante: Lo ultimo que hacemos es comprar las plantas.

    Lo mas apropiado a la hora de escoger las plantas es crear volumen y dinamismo, nada de simetrias ni lineas rectas, sobre todo en espacios pequeños, como es el caso de las terrazas.

    Para dar estructura primero elegimos arbustos de porte, trepadoras y algun que otro arbolito o palmera. Luego rellenamos con plantas colgantes o rastreras.
    Es muy recomendable que las plantas tapen lo mas posible a las jardineras o macetas, por eso es importante poner plantas colgantes.

    Antes de ir a comprar hacemos una lista con las plantas a poner, segun las recomendaciones de los foreros.

    No es necesario comprar todas las plantas de golpe, primero podemos poner los arbustos y plantas de gran porte, trepadoras y arbolitos, y luego vamos rellenando los huecos que nos queden con colgantes y rastreras.

    De esta forma no nos encontraremos con el problema de que nos sobren plantas, que despues no sabemos donde poner.

    Una vez hecho todo lo anterior y compradas las plantas, empezamos a plantar. Se recomienda dejar las plantas un par de dias sin plantar para que se aclimaten a su nueva ubicacion.

    Yo primero plante las trepadoras, arbustos y arbolito para crear la estructura

    [​IMG]

    Y una vez que vi como quedaba y los huecos que habia, plante las colgantes y rastreras

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tras terminar con la jardinera, empezamos con el proyecto de la pergola.
    He comprado las maderas de pino laminado en un almacen de materiales. Les he dado una mano de Xylamon, y tres manos con Xyladecor color castaño

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Asi va hasta ahora nuestro proyecto, poco a poco iremos complentandolo e ire mostrandoles a todos las futuras novedades.

    Digo "nuestro proyecto" porque es de todos, sin vuestra ayuda no hubiera sido posible.

    Muchisimas Gracias y saludos ;)
     
  2. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias por el magnífico resumén jruizg :52aleluya:

    Creo que será muy didáctico para todos. Esa terraza va por muy buen camino, excelente trabajo :ojoscorazon:
     
  3. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola jruizg,
    tu terraza te ha quedado muy bonita, la veo prolija , equilibrada, en fin hermosa la estructura de las jardineras y la pergola y ni que decir las plantas.
    Cuando te crezcan las trepadodaras esa pared será un lujo .
    Graciela
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :52aleluya: ¡¡Bravo jruizg!!! Me encanta ver la evolución de imágenes, el plano, el dibujo y luego las fotos, cómo te vas acercando poco a poco.
    La jardinera y la pérgola son preciosas :ojoscorazon: . Estoy deseando ver el resultado final....
    :5-okey:
     
  5. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :ojoscorazon: muy bonita
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola y besos a todos !!!

    ya estoy de vuelta....y he empezado a leer :smile: y no quiero dejar de mandarle un gran aplauso a Jruiz y su familia por el buenisimo trabajo que han hecho...
    Estoy encantada con la pergola y voy tomando nota!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Yo también estoy de vuelta de las vacaciones, también aplaudo el trabajo de jruizg, que ha tenido la paciencia sufiente para escucharnos y hacernos caso la mayor parte de las veces :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    jruizg

    Te está quedando precioso y con el mérito añadido de que lo estás haciendo tú mismo; los geranios están muy acertados...En primavera tendrás unas cascadas florales impresionantes :ojoscorazon:
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo ;)

    Esta terraza tambien es parte de cada uno de vosotros, la hemos hecho entre todos... Bueno, todavia queda que hacer y ya os volvere a pedir ayuda.

    Ahora estamos poniendo el techo de la pergola, cuando vaya teniendo novedades os las muestro.

    Saludos ;)
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenos dias a todos ;)

    Os muestro nuevas fotos de mi terraza, espero que os gusten y me deis sugerencias.

    Aqui fotos de la pergola que me ha dejao ko :verestrellas:
    Tiene cubierta de lamas de madera y encima lamina asfaltica bituminosa.
    Falta poner unas celosias alrededor entre los huecos del muro y el techo, y alguna vallita que separe espacios entre la pergola y el resto del patio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui algunas vistas de las plantas, las que me dan algunos problemas son los Euryops que se le secan algunas hojitas por abajo, una de las Polygalas que ni avanza ni retrocede (la mas expuesta al sol), y las Vervenas Repens que se secan y vuelven a rebrotar.

    Tambien comentaros que tuve que quitar los Rosales mini y ponerlos en una maceta a la sombra, parece ser que el sol no les gustaba. A cambio puse Adelfa mini, no se como vereis esta opcion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui los geraneos, estoy luchando con la dichosa mariposa y parece que estan resistiendo, aunque les han dado un buen ataque. Espero que se repongan sino voy a desistir de ellos. Los trato con confidor y pulverizo con un insecticida marca compo. No estoy usando un mojante ni les pulverizo con confidor, seria conveniente hacerlo verdad :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui vemos una cyca que he heredado. Os la pongo para que me digais si queda bien con el conjunto o se la devuelvo de nuevo al propietario.

    El macetero es provisional, habia pensado en uno mas grande a juego con los de los geraneos, o uno tipo medio barril de madera.
    Diganme, por favor, si merece la pena integrarlo en el conjunto y donde la ubicariais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruiz:

    Que divina te ha quedado :ojoscorazon:

    La pergola queda muy bien, hace buen conjunto con las jardineras y el resto del patio. un 10 :52aleluya:

    Con las poligala, yo tambien estoy sufriendo. Estan hechas un asco. Hoy mismo las voy a podar aunque me cargo la floracion y le voy a poner abono.

    Con la nueva incorporacion de la adelfa, no te puedo decir por que no la conozco. He leido en algunos hilos que es toxica pero no tengo idea.

    La cicca me gusta, lo que no se si va con el conjunto. A ver que dicen los demas.

    :beso:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola muchacho!!!
    te esta quedando de categoria (el caballo una preciosidad tambien)!

    Esa cica no se devuelve....taz loco??? con lo que valen en los viveros??? ponla en su maceta y ubicala o en el lado izq o derecho de la jardinera...donde de menos sol...porque parece mentira pero no son muy amantes del sol que digamos....

    Los geraneos...te deseo suerte....yo con la mudanza tuve tiempo de darles una buena pasada y le concedi la batalla a las mariposas de m......:twisted: , asi que los quite y de paso las gitanillas tambien...asi que si ves mas mariposas en tu terraza sonlas que estaban aca en la mia:55burla:

    La polygala...no se que decirte..........pero el euryops....tu quitale esas ramitas...recuerda de no ahogarla mucho con riego y dejala estar que se pone bonita ella sola....y de repente va a crecer que te deja embobao...eso le paso a la mia...

    Por lo demas como dice Mirtita un 10!!!
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruiz, pues la pérgola a ti te habrá dejado ko, pero tú a ella la has dejado de PM!!!! :ojoscorazon: :5-okey: :ojoscorazon:
    Las macetas marrones con los geranios quedan preciosas.
    Ni se te ocurra devolver la cyca, santa Rita Rita Rita. Mira cómo queda....
    [​IMG]

    Lo único que haría es ponerle algo debajo de la maceta para que quedara más alta.
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra incondicional ayuda ;)

    La polygala parece que no le gusta que le de tanto el sol, sobre todo en la base del tronco. La otra que tengo esta mas a la sombra y esta mas verde y con brotes nuevos. La de sol no es que este muy mal, pero no tiene un verde tan intenso y apenas crece.

    En cuanto al Euryops hago lo que dices, le quito las hojas secas y no riego demasiado. Espero que un dia de estos nos sorprenda y empiece a crecer.

    Vale vale, la cyca ya para mi:11risotada: Esta muy bien como queda segun el montaje de Remo, y es buena idea ponerla mas alta. Lo que no tengo muy claro es donde ubicarla, para mi gusto pienso que quedaria mejor mas al centro, como en el montaje de remo, que ponerla a los lados. Todo dependera del espacio que vaya quedando.

    Ah!! Si la ponemos con macetas alrededor, tendremos que pensar en otro tipo de plantas, mas geraneos no por favor :22rezando: me encantan pero no soporto que las mariposas acaben con ellos.

    Tengo pensado rematar la pergola de la siguiente manera, que os parece?

    [​IMG]

    Detras de la ballita irian unos sillones con una mesita baja, una zona "chill" digamos.
     
  15. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola jruizg, estás haciendo un trabajo envidiable, ¡enhorabuena!