Abonado

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Velites, 22/6/06.

  1. Hola amiguetes,hacia ya tiempo que no escribia, pero si os leo ante todo, me gusta mucho mas el aspecto y funcionalidad de este nuevo foro, bueno a lo que voy, tengo un Carmona y una Zelkova, compre fertilizante (marca compo)y lo mezclé como dice el fabricante,pero me surge una duda,ahora en verano,¿puedo abonarlo todos los dias?.La mezcla es con 1litro de agua entonces todos los dias los riego (porque lo demanda)el caso es que no se si alternar con agua sola o seguir con el abono este.Por otra parte al Carmona le estan saliendo en las hojas especie de "pelos" finisimos que hacen del tacto de la hoja aspero...no se si es normal,el color bien y con flores asi que no se si esto es el principio de "algo"
    Gracias
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Velites....no se puede abonar todos los dias ni ahora que es verano ni nuncaaaa:sirena:

    Has de preparar la mezcla como te dice el fabricante, pero sólo debes regar con ella cada 15 dias aproximadamente ahora en primavera y en otoño, en verano si hace mucho calor tampoco debes abonar o como mucho una vez al mes (aunque esto es muy genérico:15piensa: )

    El resto del tiempo hay que regar con agua "limpia". Espero que no se te hayan chamuscado las raices:icon_rolleyes:

    Un saludo.;)
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Hi Velites! Los pelos en las hojas de las Carmona son habituales y propios de éstos arbustos.
    Las flores suelen ser el principio de los frutos :13mellado: Cuida de no mojarlas para que no se estropeen y caigan antes de tiempo.
     
  4. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Velites espero no se hayan dañado tus bonsais. Yo aboné solo dos veces a mi Ficus retusa con dos semanas entre abonado y abonado, y al pobre casi me lo cargo, se le cayeron todas las hojas y se quedó pelao.

    Ahora gracias adiós le han salido algunas hojas (cinco tiene) y le vienen saliendo nuevos brotes de ramas (dos brotecitos), así que se está recuperando. Yo tambien utilicé el abono Compo.

    Así que como bien te han dicho con que abones una vez al mes o poco más irá bien. Las demás veces riega con agua sin abono.

    Un saludo.

    PD.: si has abonado varios dias seguidos, pide consejo para que lo soluciones cuanto antes. Yo pienso (pero no se si estoy en lo cierto) que lo mejor será que le hagas un riego por inmersión para que se lave el abono si has abonado varios días seguidos, pues sino se le quemarán las raices a los bonsaisl, si no se le han quemado ya.
     
  5. Muchas gracias a todos asi lo haré a ver que pasa de momento parece que todo va bien incluso la Zelkova a pegao un estirón y todo.Esto del abonado tiene historia,vamos que no es tan facil como vienen en las etiquetas de los bonsais,porque cualquier principiante como yo pensaria el abono sera como el jamón y..... nadie se muere por comer to los dias jamón......
    De verdad gracias a todos.