Duraznos con goma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Iliana Calvillo, 9/8/06.

  1. Iliana Calvillo

    Iliana Calvillo

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo un árbol de durazno (melocotón) aunque no muestra enfermedad alguna, la fruta si, pues la mayoría ha arrojado goma, algunos de los frutos que ya maduraron tienen el hueso sin desarrollar y mi duda es si estos frutos son comestibles, pues aunque son muy sabrosos y con muy buena presentación, desconozco si haya consecuencias para los humanos.
    Si alguien puede ayudarme, por favor, mucho se los agradeceré.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Iliana Calvillo, la gomosis es frecuente en este tipo de árboles, no es nociva ni pasa nada si se come la fruta incluso la misma goma, yo de pequeño a veces jugando con otros niños la comíamos pensando que era caramelo y no hace muchos años se utilizaba como pegamento; yo tengo varios árboles de este tipo y todos padecieron gomosis, un viejo hortelano me aconsejó que hiciera tres cortes verticales de arriba a abajo en el tronco con un cuchillo cortante, solo en la corteza procurando no profundizar mucho para no dañar el árbol. el mal ya no existe.
    Saludos
     
  3. Iliana Calvillo

    Iliana Calvillo

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias destripaterrones, por tomarte la molestia en contestar, me fue muy útil tu comentario. Por cierto muy bonitas fotos. Gracias
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Iliana. Si bien es cierto que la gomosis en si, no es peligrosa, si lo es, sus posibles orígenes. De estos, el mayor problema que presenta esa especie, es la posibilidad de que esté infectado de "Monilinia" Esto se debe a un Hongo fitopatógenico. Es una enfermedad que se está reproducciendo rápidamente en paises de suramerica. Como no sé de que región o país eres, creo que con esta información podrás obrar en consecuencia.

    Un saludo, Caminante.
     
  5. hola, bién por las respuestas, pero aquí mi consulta: tengo duraznos nacidos de semillas, pero los duraznos que dan estan duros gomosos y apestados, me dijeron ,que no sirven si no son ingertados,si es así como ingerto,pero también me han dicho, que a veces igual dan y muy ricos tienen aproximado 1m de alto. Pregunto:. que hago ,los quito, los dejo o ingerto, y como?.Tranqui que recién comienza el otoño y tengo todo a mi favor.
    Otra ,tengo duraznos japoneses, les hice acodo aereo y saque 1, que tiene 1m de alto me dío 3 frutas pero,se cayeron pequeñas, darán como sus mayores o no vale dejar que continuen. cariños y felices pascuas
     
  6.  
  7. disculpen es que meti sin querer otro mensaje igual y no logro borrarlo .gracias
     
  8. tengo problemas para borrar la repeticion del mensaje y no veo donde dice eliminar. gracias y disculpen es que soy nueva con el ordenador