Identificación de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por iolanda, 3/7/06.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: dos begonias

    hola!
    las ramas de las begonias no se rompen facilmente, así que no temas, ahora si lo que querés es hacer esquejes, cortalos y plantalos directamente en tierra... de cada 10 que plantes, 8 salen seguro (cuidado de que no les sobre agua)
    besos
    cassandra
     
  2. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Identificación: Que clase de begonia es?

    Hola, me podrias decir como se llama esta begonia?:
    https://img137.***/img137/6237/jd600058mf0.jpg
     
  3. Re: Que clase de begonia es?

    Parece una Begonia tuberosa.
     
  4. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Que clase de begonia es?

    Al parecer si, pero de que esta padre esta padre¡¡¡¡¡;)
    Cuidala mucho, yo tengo 2 begonias que estan en su peor momento pues creo que el clima no les va o yo que se, pero estan en terapia intensiba
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que clase de begonia es?

    Hola, yo creo que es begonia elatior.
     
  6. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Es una begonia?

    Sí, es una Begonia, en concreto la Begonia x erythrophylla...
    Había alguien del foro que se sabñia los parentales, yo no... pero creo que esta planta cuando se "fabricó" me suena que fue en Holanda...
     
  8. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: ¿Es una begonia?

    No se trata de una Heuchera??? ( hay por lo menos 50 generos distintos...)

    Eiskraut
     
  9. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: ¿Es una begonia?

    Hola paquita 13,;) ya somos dos , yo tengo tambien esta plantica y no encuentro bien el nombre a ver si nos ayudan:52aleluya: saludines para todos:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿Es una begonia?

    Oye no sabes cuanto me alegro de que sea una begoña, yo planté dos y no sabia como iban a ser, si van a ser asi me alegro. Me gustan muchisimo. Besinos
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Es una begonia?

    Es una begonia, es muy hermosa, tiene sus hojas por detrás rojizas. Debes regar con moderación y no mojar sus hojas, puedes tenerla en el interior o fuera, pero semi sombra. Si cortas la varas florales, las hojas se harán cada vez más grandes y bonitas, se multiplica por esquejes.En el invierno debe estar bajo techo.
     
  12. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Re: ¿Es una begonia?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:beso: , es que tenía mucha curiosidad por saber si realmente era una begonia. La verdad es que en el lugar donde la tengo en la terraza, le debe estar a gusto un montón, pues mi amiga que me regaló el esqueje, cuando la vió hace poco, no se podía creer lo grande que estaba:eyey: :sorprendido:
    Un abrazo para todos y hasta pronto foreros.
     
  13. milagri

    milagri

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿Es una begonia?

    No me lo puedo creer.: Hace años que busco esta clase de begonia por todas partes. Vivo en Almería y no sé dónde encontrarla. Sería posible que nos pusiéramos en contacto para que me facilitaras un esqueje?. La fotografía que mandas es una maravilla. Podríamos hablar sobre lo que te doy a cambio. Contestamé por favor. Me llamo Mila y también participo en el foro. Ya puse un anuncio en el mercadillo buscando esta planta, aunque no sé si dí el nombre correcto, pero la foto estaba.
     
  14. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Re: ¿Es una begonia?

    Uy Mila!! ahora te salgo por aquí:meparto: ... es que con el ordenador a veces me hago unos lios que ni te cuento. Yo no hace mucho que estoy por aquí en Infojardín y, por lo que me dices también hay un mercadillo; debe estar por "inicio":icon_rolleyes:. Por si no te he mandado bién el anterior mensaje te digo lo mismo, dime como se manda una planta para que la recibas bien y, ya puedes contar con ella. Un:beso:
     
  15. milagri

    milagri

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿Es una begonia?

    Paquita: soy Mila (Milagri). Ya te he mandado un privado con mis datos. También te escribí otra respuesta por otro lado pero no se por donde aparece (ya te digo que me armo un taco todavía). Espero no ponerme muy pesada, pero en cuanto le coja el tranquillo a ésto todo irá mejor. Sueño con el momento de tener una señora maceta como la tuya. Te mandaré fotos de mis rincones floreados en cuanto aprenda a pasarlas de la cámara al ordenador y todo lo demás. Mañana no trabajo y dedicaré un buen rato a aprender. Besos y gracias de nuevo