Enfermedad en mi parra: ¿clorosis? ¿Mildiu?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por Blas Luis, 15/7/14.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Enfermedad en mi parra

    Neorural:

    No dices casi nada erróneo pero no parece una buena recomendación. Es largo de contar, por lo que me remito a lo mucho escrito, pero NO se puede emplear sólo azufre y NO se puede emplear sólo cobre. NO se pueden emplear sistémicos siempre, sólo en fechas concretas. SI se puede emplear azufre en polvo en floración.
    Hoy en día NO se emplean plazos genéricos tipo 15 días, sino que se actúa mediante redes de avisos y vigilancia. a veces son menos y otras son más días.
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Enfermedad en mi parra

    :icon_cool: Quizás problemas con mi ordenata o una conspiración norcoreana, pero no lo conseguía. He tenido que recurrir a la ayuda del buen Admin para registrarme de nuevo.

    :mrgreen: Ya hablaremos ahí!

    Maggs :eyey:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Enfermedad en mi parra

    :5-okey: Gracias y espero que ya te hayas dado de alta en el nuevo foro. Tenemos que organizar también un enlace directo a los temas de vinificación para las nuevas generaciones foreriles.

    :icon_cool: Por otra parte hablas de tratamientos preventivos y eso me da la sensación de que es la única forma de prevenir la brotitis. Yo pensaba en señales de la enfermedad en ciernes como puntitas de los brotes de la uva comenzando a tomar un color extraño o similares.

    :52aleluya: Chicos, nos vemos en el nuevo foro (ya me he registrado) :eyey:

    Maggs [​IMG]
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Enfermedad en mi parra

    Hoy he aprendido que de manera preventiva, contra el mildium, hay que empezar con fungicida sintético, pasar a otro que no me acuerdo, y acabar con el clásico cobre de toda la vida, de contacto... Hay que ir de más profundidad a menos. Y el año que viene no pienso mirar profundamente mis parras para adverftir algún síntoma.

    Me adelantaré al síntoma, como a veces adelanto a mi sombra corriendo más aprisa que ella...