Fotos de las floraciones que hemos ido sacando de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 19/4/14.

  1. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Reinatoda Gracias! Me quedó un poco grande el saco pero espero llegar a serlo pronto :smile: ahorita están comenzando a florecer unas celosías que sembré apenas y se asoman las florecillas pero me emociona mucho ver el desarrollo, ya les tomaré fotos porque no he cargado la cámara y por ello no tengo fotos de nada :icon_rolleyes:

    Anamedina Tus aquilegias preciosas! Yo me pensé comprar unas semillas pero con eso de que tardan en florecer me quise esperar a que trajeran a los viveros y no trajeron nada, me quedé como el perro de las dos tortas :11risotada:
     
  2. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Gracias Joss!,Otra aquilegia mas[​IMG]
     
  3. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    algunas mías sembradas la primavera pasada....pasaron verano y ahora en otoño continúan floreciendo :mrgreen:


    Alegrias del hogar, impatiens walleriana
    [​IMG]....

    [​IMG]....salieron rojas, y rojas con blanco



    Lobelias

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS




    Ana

    me encantaron estos colores:ojoscorazon:
     
  5. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Con gusto te regalo semillas:beso:
    Lindas tus impatiens
     
  6. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS




    Gracias Ana

    si quieres , que más adelante, te envíe semillas de mis impatiens, avísame por mp....tengo de varios colores, pero, ahora nosotros estamos en otoño....debo esperar como 5 meses más :11risotada:
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    buenas tardes de nuevo os traigo lo mas destacado en mi terrazo en esta primavera


    alhelis

    [​IMG]

    es nuevo rojo terciopelo

    [​IMG]

    mezclado y rallado

    [​IMG]

    amarillo

    [​IMG]

    anaranjado

    todos huelen un poco

    [​IMG]

    asi esta llena de capsulas de semillas

    capuchinas

    [​IMG]

    amarillo

    [​IMG]

    naranja

    [​IMG]

    roja

    [​IMG]

    amarillo claro

    [​IMG]

    naranja claro

    boca de dragon

    [​IMG]

    amarillo

    [​IMG]

    rojo

    tapiz magico

    [​IMG] [​IMG]

    mezcla y la segunda rojo y crema

    [​IMG] [​IMG]

    la primera rosa y blanco, la segunda color crema

    petunias

    [​IMG]

    morado

    [​IMG]

    rosa

    [​IMG]

    rosa mas claro

    por ahora esto es lo que tengo en la terraza
     
  8. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Todas están hermosas!!! Pero los alhelíes nunca los había visto de ese color :sorprendido: sólo tengo blanco lila y morado:icon_rolleyes:
     
  9. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Pura belleza ponen!

    No hice muchos semilleros y por ahora solo han comenzado a florecer las celosías, hay de varios colores pero no me deja subir fotos esta cosa, están muy grandes y aunque las reduzco siguen estando grandes :icon_evil:

    [​IMG]
    Aquí mi humilde aportación, aun estoy esperando que florezcan mas, ya las iré subiendo :13mellado:
     
  10. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS




    Ana

    los alhelíes rojo, amarillo y amarillo con vetas rojizas, son Alheli Cheiranthus Cheire

    En cambio los Alhelíes blanco y lila, son Alheli Mathiola Incana
     
  11. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Jaurel

    felicitaciones por tus hermosas floraciones, desde semilla.....Alhelies Cheiranthus Cheire, Alhelíes Mathiola Incana, Capuchinas, Antirrinos, Petunias y
    Tapiz mágico , estas son las Drosanthemum?

    Saludos
     
  12. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    ¡¡ Que exposicion mas maravillosa de flores !! y mas con el ego subido cada uno de ver que son el fruto de la dedicacion a las plantas. Felicitaciones para todos.:desconsolado: Yo no puedo exponer ninguna, pues las nuevas aun no han dado flor,( este es mi primer año dedicado a los semilleros) y la suerte, con los consejos de vosotros me han acompañado y tengo cantidad de plantones de claveles,( Jaurel gracias) Dalias tantas que estoy regalando pues no se donde colocarlas, mas para la proxima temporada los bulbos de las que tengo con flores,Lila,Pom Pom roja, Amarilla , Rosa y Arabian Night morada velvet, que segun tengo entendido se multiplican los bulbos. No se pueden olvidar el magnifico semillero de geranios, :( pero todos zonales:( y a mi los que me gustan mas son las gitanillas.... y ya metido en semilleros gracias a un forero amigo, he comenzado otros semilleros,con plantas poco populares , al menos por esta zona me refiero a : Sesbania Puniccea,Poligala Fructicosa, Geranio Maderense y Pelargonio Vitofolium, Oju hijo que nombres mas dificiles les ponen a las plantas. y hasta hoy, como dicen los ingleses, so far so good, van muy bien la mas dificil, segun dice en su pagina el hibridador de un vivero ingles, la Sesbania Puniccea ya ha germinado, a esperar que brote de la tierra, y para terminar la cantidad de esquejes de Fuchsias para el año que viene, Bueno perdonar por haberme alargado tanto, perdon. Por ello os mando el Doble de Felicitaciones a todos y gracias por leerme. ( se aceptan criticas ) ( contructivas) y Ya falta menos para que llege. Salud.:5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Amaranto cola de zorro, de los semilleros de febrero.

    [​IMG] [​IMG]

    Es que a nadie le florece nada ? :desconsolado:

    Saludos
     
  14. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    A miii:eyey:

    Los plantines de impatiens walleriana, están floreciendo:eyey: ....no tendrán más de 3 meses




    [​IMG]


    Saludos mirosman

    muy bellos tus Amarantos:ojoscorazon: , el color de las flores y los matices de las hojas ......una belleza
     
  15. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    a los impatiens cuando llegue el frio protegerlos, que ya falta poco., los he sembrado en primavera, de unos que habia comprado, pero por desgracia se mesclaron los colores, no saliendo igual a los que tenia, sera algo común en esta planta? y florecieron rápido a comienzos del verano.