Púas de pera gordísima

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Vindio, 31/1/14.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a tod@s, no sé si recordareis este hilo de Kolkol..

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257161

    Me gustaría hacerme de alguna púa para injertar si algún forero de los que consiguieron tienen a bien venderme alguna (con una púa podría arreglarme), muchas gracias, saludos.:happy:
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Púas de pera gordísima.

    buenos días Vindio

    me alegro de saludarte, a mi también me encantaría tener esa magnifica pera(no avía visto este hilo) si tiran para delante las dos betilifolia(o como se escriba) seria perfecto, además tengo pedidos 4 patrones francos,
    bueno a ver si hay suerte y alguien te las envía, y una vez que te agarren me apunto a que me mandes alguna jajaja.
    en fin mucha suerte y un saludo vindio


    maczacha
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Púas de pera gordísima.

    Vindio hola de nuevo, le estoy dando vueltas yo a esta magnifica pera y veras..., se parece muchísimo a estas que yo les llamo peras de agua o limoneras y estas también se recejen a principios otoño, la diferencia es que las mías no pesan tanto, bueno el peso medio es de 350g. aunque este año las que puse en estas fotos pesan entre 405g. y la mas gorda poco mas de 480g.
    creo que pueden ser las mismas, teniendo en cuenta que mi peral tiene ahora 4 años y el portainjerto ni idea, pero imagino que si el árbol tuviese el tamaño adecuado creo que llegarían al mismo peso, pongo algunas fotos a ver si tu les ves parecido, a, se me olvidaba comentarte que son bastante delicadas, en cuanto se rozan se ponen feas

    [​IMG] [​IMG]

    vindio, compáralas y fíjate bien a ver que te parece, se me metió en la cabeza que son las mismas

    un cordial saludo vindio

    pd: ni decir tiene que si te gustan las mías nada mas tienes que decirlo
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Hola maczacha, la verdad es que no sé si seran las mismas, pero buena pinta tienen esas tuyas tambien, como me han pedido por privado otro forero púas, he decidido poner un mp a Kolkol, a ver si sigue vivo el peral y hay posibilidad de conseguir púas, a ver si hay suerte, no sé si el amigo Patapalo1411 tendrá alguna púa, creo que el se los injertó y no sé si se quedaría alguno, un abrazo. :razz:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    De momento con el amigo Kolkol no ha habido suerte, no tiene posibilidad de conseguir más púas, Si el amigo Patapalo no dispone de ninguna, habrá que conformarse con ver las fotos del hilo :meparto: :meparto: , un abrazo para tod@s.
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Púas de pera gordísima.

    Respondí por MP
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Muchas gracias Santi, un abrazo. :happy:
     
  8. Re: Púas de pera gordísima.

    Yo le pedí en su día unas púas... y continúo interesado en probar la variedad, ya que en su día finalmente no pude contactar con él.

    Eso sí, con mucho miedo por el riesgo sanitario (fuego bacteriano, etc). :-?
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Si puedo conseguir alguna, injertar y que prendan bien, no me importaría el año próximo mandar alguna si dispongo de material, habrá que esperar, un abrazo.
     
  10. Re: Púas de pera gordísima.

    lapoveda, tu tienes posibilidad de ir por haro?
     
  11. Re: Púas de pera gordísima.

    Sí, voy con frecuencia por la zona (la semana pasada mismamente al cross: corría allí mi hija) y conozco bastante la Rioja Alta.

    Un saludo.
    ;)
     
  12. Re: Púas de pera gordísima.

    Pues solo se me ocurre eso, hablaria con los del vivero y si coincides con su horario (ahroa creo q estan hasta las 3) y no le simporta.. te pasas a cortar unas varetas
    Eso si, como aparezcas sin vino por alla mejor ahorrate el viaje! jaja
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    ¿Y para una púa no se arreglaran con un chiquito de vino? :meparto: :meparto: :meparto: , un abrazo.
     
  14. Re: Púas de pera gordísima.

    Perdona, pero no recuerdo qué vivero es...

    P.D.: ¿Llevar vino a Haro?.... ¿qué llevo, Rivera?.

    ;)
     
  15. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Púas de pera gordísima.

    buenos días foreros

    ¿ se sabe la variedad ? si alguien sabe la variedad por favor que la ponga en este hilo, gracias

    un saludo maczacha