Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Estupendo a disfrutar de nuevo de las begonias.
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Eyyyyyyyyy!! Esperadme que aquí vengo yoooooo!! :11risotada: :11risotada:

    Tenemos casita nueva!! :eyey: ......gracias a Eric :5-okey:

    Madre mía que begos mas bonitas he visto por aquí y que grandotas :envidia2: .......las mías unas son muy pequeñajas y otras no tienen mas que los palitroques, un desastre :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Buenas tardes a tod@s familia! :razz:

    Casi me pierdo el nuevo hilo pero nooooo :52aleluya: Ahora pondremos más y más fotos de esas que tanto me gustan!!

    Yo quiero hacerle unas fotos a los esquejes de bego que os comenté la semana pasada, parece que van agarrando todos menos uno que está un poco pachucho, a ver si logro que también cuaje, por lo demás, encantado de que hayáis puesto un nuevo hilo para seguir comentando y aprendiendo sobre Begonias. :5-okey: :5-okey:

    Saludos y besos! :beso:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    ¡¡Me encanta eso de "la tierra del merengue y la bachata"!! Dan ganas de ponerse a bailar!!! :bailoteo: :bailedos:
    Bien puso Eric "club internacional"... porque venimos de todas partes a compartir nuestra locura por las begonias :52aleluya:


    El que se nos ha quedado es el benjamín...Debe estar disfrutando de sus vacaciones de verano... ¡¡Y quién no lo haría con los hermosos 14 años que él tiene!! :11risotada:





    Hola, Carles!! Tenés una asignatura pendiente, y es la de mostrarnos las fotos de tus plantas!! :razz: :5-okey:



    Ana, no hagas como Patty, que dice que no tiene buena mano para las begonias: sabemos que ambas tienen unas plantas preciosas!! :razz:
    Aunque sean pequeñajas, nos gusta ver sus progresos!! :5-okey:


    Había citado a Yani, pero no sé dónde se me quedó su mensaje!! :11risotada:
    Yani, sabés que tu begoland es el paraíso para mí!! :ojoscorazon: ¡¡Cómo envidio a Ita, que lo conoció en vivo y en directo!!


    Maríaaaaaaaaaa!!!! ¿Dónde estás? :razz: Aquí te estamos esperando en el rincón de las begonias!!



    :beso: para todos, y que tengan un excelente domingo.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Hola, Migue!! :52aleluya:
    De a poco vamos llegando todos a esta nueva casa begoniera... Y no desistas: si un esqueje no prospera, intentalo de nuevo. Pero vas a ver que finalmente todos se van a poner preciosos!!
     
  6. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola a todos. Empezaré hoy por la begonia que lleva más tiempo conmigo, calculo que unos 30 años, es una de mis favoritas y este es un esqueje del año pasado.
    begonia%252520heracleifolia1.jpg

    Saludos a todos. Juan.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    [​IMG] :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Juan, si esa belleza es para "empezar", no quiero ni saber cómo deben ser las demás...:11risotada: ¡¡Nos vas a infartar!!! Está hermosa!!!
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Yani, tus Begonias me a dejado boquiabierta, de lo lindas que son:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    angraecum, las flores que se ven a la Coralina, no son de esa planta, sino de otra que hay mas abajo, la Coralina hace tiempo que no tiene flores, pero creo recordar que eran rojas.:icon_rolleyes:

    Maria, pienso que no dió con la nueva direción de la nueva casa:11risotada:

    Janito, paisano!! menuda Begonia mas linda:eyey: :eyey:


    A todo esto, estoy teniendo problemas con la ultima begonia que compre, de las dos, una esta muy bien, pero la otra no paro de cortarles hojitas, pues se secan y mueren, cada vez tienen menos hojas, ya no se que hacerle para que no pase esto.:(
    Haber si me podeís ayudar:sirena:

    [​IMG]
     
  9. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    jejej que bueno..ya decia yo: "por eso estan desmayadas" :11risotada: :beso:

    hola charles, bienvenido...tienes begonias?? compartelas :52aleluya:

    hola Anita, bienvenida :beso: .......seguramente tus begonias estan mas bellas de lo que dices :11risotada:

    hola migue, bienvenido :52aleluya: ....con los esquejes es mejor no regar mucho por que se asfixian las nuevas raicitas...yo mañana me fijare en los esquejes que puse hace unas 3 semanas....aunque ya nadamas quedaban 2 hojitas..a ver que queda :icon_rolleyes:

    hola Adriana, a mi tambien me dieron ganas de bailar :11risotada: ..........y si, ese nombre del hilo nacio al ver que aqui venimos a compartir el vicio personas de varios paises..........nadamas falta que pusiera "fan club" :meparto:

    hola Juan :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...pero que belleza :ojoscorazon: ......:52aleluya:

    haaaaa :11risotada: ...aunque creo que por alguna parte del foro si vi una de flores blancas :11risotada: ..yo tengo pero todas rojas....aunque son hermosas tambien :ojoscorazon: ...me puedes llamar como gustes pero si se te hace mas facil dime Eric :smile:
    ...haaa y tu begonia con problemas en mi opinion..podria ser exceso de riego....bueno, a veces asi pasa cuando la raices se estan asfixiando...pierden hojas.....riega solo cuando la superficie se seque...ponla en un lugar mas ventilado por si fuera falta de ventilacion :5-okey:
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Maryarena, pues no tengo camara, y para mi ahora no es prioritario tener una ahora , con la que esta cayendo....
    Pero puedo ayudaros con tips de cultivo que siempre parece interesante
    Un saludo.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Hola, Carles!! :razz:
    Si habrá cosas mucho más urgentes que una cámara de fotos, y más en estos tiempos que corren... :5-okey: Pero tu experiencia con las begonias nos puede ayudar, y muchísimo!!



    Maripepa, leí lo que te dice Eric sobre esa hermosa begonia roja que está perdiendo las hojas...Me extraña que pueda ser exceso de riego conociendo tu buena mano con las plantas, pero tal vez sea que la maceta no drena bien...
    Ojalá puedas recuperarla :5-okey:
     
  12. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    maryarena ya me incorpore en el nuevo aposento,hola marypepa juanito esa begonia no la conocia,es preciosa,perdonad mi torpeza os abrazo.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    :52aleluya::52aleluya::52aleluya: Ya te estábamos extrañando!!! Creímos que te nos habías quedado enredada entre las begonias de la casa anterior!! :razz:
    Si te queda más fácil, llamame Mary, que aunque no es mi nombre, es más corto que Maryarena. :5-okey:
     
  14. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    pues si mary es mas comodo, a mi me puso un hermano la dehesa que vino y como tenemos campo se le ocurrio ese nombre a mi me gustan mas cortos pero las novatadas se pagan, en el correo tengo violeta que lo habia puesto yo,de forma que ya algunas veces me lio.besos
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    ¡¡¡¡¡Ess preciosa¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡ Parece que está pintanda¡¡¡¡¡
    ¡¡¡ Y lleva contigo treinta años ¡¡¡¡¡¡
    Intercambiaría un esqueje contigo gustosa, pero visto lo que tienes tan bonito y lo simple que tengo yo....
    Cuando tenga más variedad, aunque será difícil de superar, te enviaré un mensaje ofreciendo lo que tengo para el intercambio.
    ¡¡¡Felicidades por esa preciosidad¡¡¡¡
    Saludos a tod@s