Gerberas con problema (fotos)

Tema en 'Gerbera' comenzado por Garden21, 1/6/14.

  1. Garden21

    Garden21

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola gente! antes que nada felicitaros por el gran trabajo que hacéis, siempre que tengo dudas termino buscando la solución aquí, y como hoy no la he encontrado me he animado a escribir. Os explico un poco a ver si me podéis ayudar.

    Hace un tiempo compré estas flores en un centro comercial, yo estaba segura que eran margaritas pero después de leer todos vuestros post ya no se ni si lo son jajjaja. La cuestión es que las margaritas (las llamaré así de momento), van floreciendo poquito a poco, planté tres en una maceta, pero la del medio se murió, arranque todas las hojitas secas y parece ser que ha vuelto a rebrotar y va creciendo poco a poco,pero las demás hacen flores pochas, no son unas margaritas enormes y bonitas, sino que salen más bien sin fuerza. Las tengo a la sombra, no les toca el sol en ningún momento del día (no se si las tengo bien colocadas o no) y puedo decir que seguramente las riego una vez a la semana porque su tierra siempre esta muy húmeda, casi que diría que si la aprieto mucho sale agua y todo! y no consigo entender como no se seca la tierra porque la maceta por abajo esta agujereada.
    No se si me podéis ayudar para que mis margaritas florezcan fuertes y sanas pero ya no se que más hacer con ellas. Cuando las transplante las puse al sol y se me morían, luego las puse a la sombra, las regaba más, las he regado menos... pero no hay manera. La rosa parece que sea más grande pero la naranja sale sin fuerza ninguna. Tampoco sé si son las tres iguales pero diría que si.

    Perdón por el tocho de información pero es que ya no se que hacer con ellas.
    Gracias de antemano.
    :happy:
    Aquí os dejo una foto para que veáis lo que os explico.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con margaritas (o eso creo)

    Son gerberas. No les gusta demasiado el exceso de agua.