Plantas mexicanas

Tema en 'Plantas de México' comenzado por OS CASTROS, 17/8/06.

  1. hugrace

    hugrace hugrace

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador C.A
    Re: ¡¡¡ AYUDA PLANTAS MEXICANAS !!!

    os castros la que dices que se utiliza como seto por medio México.

    se llama ixora y esa foto que pones es ina exora gigante, verdad que la combinan con otros colores amarillos y salmon o rosado de la misma planta, y si no me equivoco y es ixora tambien hay otra pero es enana y la flor es igual con la diferencia que el otro seto es mas pequeño.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ¡¡¡ AYUDA PLANTAS MEXICANAS !!!

    OS CASTROS, con las semillas del hymenocallis littoralis no tendras ningun problema a la hora de germinarlas.

    Yo tengo uno tambien conseguido de semilla, la puse en tierra sin más y a los poquisimos dias ya habia germinado.

    Con la gracia que tengo otro igual, de bulbos que me dieron, y mientras que el de semillas me cuaja alguna todos los años el de bulbo nunca me dio semillas.

    Por cierto si te sobra alguna del arbol del pan...me la enviarias?????
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ¡¡¡ AYUDA PLANTAS MEXICANAS !!!

    os castro:la verdad es que la himenocallis nunca he intentado sacarle semillas ya que por bulbos es muy sencillo y practicamente de inmediato puedes tener una nueva planta que de seguro te da esas flores tan especiales, he tenido 2 experiencias con ella: de soltero rescate una que se hiba derecho a la basura,no se cuanto tiempo tenia, pero en cuanto le di cuidados crecio como loca y aunque en temporada de frio se hacia un poco mas pequeña en verano formaba una mata de mas de 1.5 mts de alto y ocupaba como 2 mts cuadrados dando mas de 15 garrochas (asi le llamaba a la vara con flores) en cuanto alguna se marchitaba alguna la quitaba para dieran mas con mucho exito.
    ya casado me regalaron una que estuvo en una huerta semiabandonada por unos 15 años, solo permanecio verde sin crecer durante 2 o tres años sin responder a los cuidados, practicamente ya me habia olvidado de ella,pero este verano se puso muy bonita y me dio dos garrochas, espero que de aqui en adelante todo sea mejoria, por esto creo que es una planta muy resistente y agradecida.
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ¡¡¡ AYUDA PLANTAS MEXICANAS !!!

    Hola a todos.

    Mil gracias hugrace por la doble identificación, perfecto.
    Otro montón de gracias a kuin por sus experiencias alentadoras.
    Paloma, cómo me gusta oir buenas noticias. Yo estoy desbordado por los árboles del pan pues tengo unos veinte ya saliendo y por supuesto que te mando uno. Mándame un privado y recuérdame la deuda pendiente que no sé lo que hago a veces con los mensajes.

    Saludos.
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¡¡¡ AYUDA PLANTAS MEXICANAS !!!

    estemm, ésa no me parece una heliconia marie, al menos que haya una variedad amarilla? o luego se convertirá en roja (supuestamente yo las brácteas son rojas-tinto en la marie, y con las brácteas casi fusionadas)?? :-?

    pero tampoco sé qué variedad sea. :smile:

    OSCASTROS, dónde encontraste ese "frutopán"???
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ¡¡¡ AYUDA PLANTAS MEXICANAS !!!

    Hola zutano, la marie era de flor amarilla/naranja y medía 3 metros, más o menos, y las tres especies que están juntas, como puse arriba, las conseguí en las ruinas mayas de Palenque gracias a los guardas que me las facilitaron. Las de frutopán, el que sale en la foto es el que hay allí o sea el donante, de frutos recogidos por el equipo de limpieza y empezando a germinar.

    Por cierto, traje semillas de otro árbol del que me olvidé hacerle fotos y que tenía innumerables bolitas de color rojo anaranjado y fuertemente tintóreas. Le llamaban cochinilla pero buscando sólo encuentro la referencia al bichejo y no a un vegetal. ¿Sabrás algo de ésto?. Muchas gracias.

    Saludos.
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¡¡¡ AYUDA PLANTAS MEXICANAS !!!

    Para mí que la H. marie mide 5-6m de altura, pero quien sabe en realidad. :13mellado:

    Pues sin una foto y con lo poco que dices solo me imagino a Bixa orellana, pero pueden ser cientos de cosas en realidad.
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ¡¡¡ AYUDA PLANTAS MEXICANAS !!!

    Hola zutano, muchas gracias por tomarte la molestia pero la bixa orellana no es después de verla en internet, esta tenía cientos de minúsculas bolitas de un milímetro, más o menos, agrupadas en cada ramillete. En cuanto a la marie la que yo vi parecía una planta joven.

    Saludos.