Arce: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Arce negundo (Acer negundo)' comenzado por SALHHS, 14/8/09.

  1. Hola quisiera saber si tendrian consejos para germinar semillas de Arce, ya que no se si se necesitan colocar en refrigeracion o directo a tierra.

    Saludos.
     
  2. Re: Sembrar semillas de Arce, como?

    Olvidaba poner la foto del arce.

    2v7z23c.jpg

    Las semillas de los arces son dos unidas o las dos partes conforman una misma semilla?

    Saludos.
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  4. Re: Sembrar semillas de Arce, como?

    Hola Arnaldo. Muchas gracias por tu respuesta, ya he puesto las semillas en refrigeración. Otra duda, pasada la estratificación, cuanto tardan en germinar y que cuidados hay que tener con los arces de pequeños?

    Saludos.
     
  5. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sembrar semillas de Arce, como?

    A mi me han tardado un mesecito más después de la estratificación. Los cuidados de pequeños, empezando por que tenga buen drenaje, que no le de demasiado el viento y menos ahora que se acerca otoño...
    Saludos! :5-okey:
     
  6. Re: Sembrar semillas de Arce, como?

    Saludos Splitz, muchas gracias por tus consejos, espero pronto tener unos pequeños arces germinados.

    Saludos a todos.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Sembrar semillas de Arce, como?

    Si coges las semillas antes de que se sequen del todo germinaran antes.
     
  8. Re: Sembrar semillas de Arce, como?

    Hola, saludos.

    Entonces si las semillas aun estan "verdes", por asi decirlo. ¿No necesitan estratificacion? y germinan mas rapido.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Sembrar semillas de Arce, como?

    El punto es cuando estan amarillas o empiezan a ponerse marron claro. Yo creo que estratificarlas, las tendras que estratificar igual (o plantarlas en otoño en un lugar con invierno)
     
  10. Re: Sembrar semillas de Arce, como?

    Hola Ilex, ya las he colocado en la nevera, unas semillas las tome del arbol del color que mencionas, asi que tengo muchas esperanzas de que germinen, gracias a los consejos de todos ustedes.

    Saludos a todos.;)