Ficus llorón con la corteza del tronco dañada, agujero... Adulto en exterior (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por arquinasi, 22/10/13.

  1. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola, espero me puedan ayudar con mi ficus llorón, no había visto una rama que está perdiendo mucha corteza y en otras partes de las ramas, aparecen pequeñas manchas de color más claro que el tronco y junto algunas grietas (en esas zonas la corteza es muy frágil y se levanta, por lo que creo que pueden ser inicios de pérdida de corteza donde está apareciendo) además tiene unas "bolas" (yo les digo verrugas, porque lo parecen, como de una pulgada de diámetro) en el tronco que tienen la misma consistencia del tronco (le corté una y por dentro es de madera, como si le estuviera creciendo un tumor hecho del mismo material que el tronco). El jardinero me dice que este árbol en unos dos años se muere, será cierto? porque es un árbol que tiene como 30 años y está hermoso. Le noté también hojas amarillas en un número mayor que el normal en un ficus benjamina -mudan de follaje poco a poco-.
    Espero me puedan ayudar, no quiero perderlo. Les dejo unas fotos.
    Muchas gracias y saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Ayuda con mi ficus llorón

    =( nadie me ha podido ayudar?...
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Ayuda con mi ficus llorón

    Hola.
    Mira, no puedo asegurarte nada, pero yo no le daría mucha importancia, es posible que los bultos sean un simple capricho de la naturaleza o algo normal en el ficus y lo demás son curaciones de cortes o heridas en la corteza. Comprueba con algún otro ficus a ver si también tienen los bultos, por la foto no parecen tener mal aspecto.
    ------------Saludos.