Arces: germinar diferentes tipos de semillas en clima tropical de Ecuador

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por Nando78, 26/4/11.

  1. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Nando.. antes de que desconecte,si quieres saber como será mi nuevo arce común(acer campestre) tan solo lo tienes que mirar en el google..:razz: y si mi primera paquete sale satisfactoriamente pues pediré más arces!!!:mrgreen: porque no veas lo dificil que es hacer germinar estos árboles... que tu lo hayas conseguido hacer germinar un arce negundo desde semilla,enharabuena!:razz:

    Por cierto,más abajo que supuestamente sale una foto tuya(tu con una gorra blanca) más abajo sale un muñeco,pues bien.. hice un click y de alli pude veer tu e-mail,pero todavía no te envie ninguno porque considero que se lo hiciera sin permiso seria una total falta de respecto,cuando me vuelva a conectarme de nuevo,ya te daré el mio por privado¿de acuerdo?
     
  2. ARCE NEGUNDO

    El invierno ecuatorial y las lluvias le han sentado muy bien al pequeño Arce negundo...

    [​IMG]
     
  3. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Se ve bastante bien el Arce!! que bueno que respondio al lugar, hubiera sido una lastima que se perdiera.
     
  4. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Yo también pensé que moriría al principio porque desmejoró mucho y detuvo su crecimiento, pero por suerte el nuevo emplazamiento le ha venido muy bien.
     
  5. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola de nuevo nando, mira, después de mas de un año de intentos de germinar acer palmatum al fin se me ha hecho, , no es el artropurpureum que yo queria pero están muuuy bien sobretodo el primero que nació ya mide más de 10 cm, son arce palmatum también aqui unas fotos:


    20130314_221017.jpg

    20130314_221245.jpg

    20130314_221324.jpg


    20130314_221332.jpg
     
  6. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Quimera-x me alegro muchísimo por esas germinaciones. Mis dos intentos no han dado resultado lastimosamente. Como no hay disposición inmediata de semillas en mi entorno por no existir la especie pues no he podido seguir haciendo intentos hasta lograr al menos uno.
    Te felicito nuevamente por esos Arces Palmatum, esa forma de hoja es inconfundible y hermosa. Sana envidia amigo.
    Saludos, un abrazo. :5-okey:
     
  7. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola de nuevo nando, no has intentado comprarlas por ebay yo si he comprado todas mis semillas y me tratan aproximadamente un mes en llegar, te lo recomiendo , un abrazo también hasta Ecuador.
     
  8. Mikend

    Mikend Novato curioso

    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola a todos

    Soy novato en esto de plantar, cuidar y desarrollar plantas y árboles. y he visto como muchos aquí muestran el desarrollo de sus árboles.

    Yo tengo dos. Un Arce Negundo de tres años y este mes adquirí semillas de Arce Rubrum, que en estos días ya están germinando.

    Estas son las fotos del Arce Negundo

    [​IMG]

    [​IMG]

    He comprobado que es una especie muy resistente al frío y al calor. Hace dos años tuvimos temperaturas de 15 y 18 bajo cero y sobrevivió. En los veranos aquí se llega a rebasar los 40 centígrados.

    Cualquier comentario o aportación será bien recibida.
     
  9. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    hola amigos aqui les comparto unas fotos mas del crecimiento del mas grande de los 7 arces palmatum que tengo aun con vida mide unos 26 cm.

    20130513_010224.jpg

    20130513_005906.jpg

    20130513_005851.jpg

    20130513_005640.jpg
     
  10. Aragail

    Aragail

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Burgos España
    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola a todos!! soy nuevo registrado en este foro aunque ya os leo desde hace tiempo...
    hace unos meses plante unas semillas de arce y me han salido muy bien y me gustaria saber que tipo de arce son exactamente porque queria intentar hacer un mi primer bonsai, tambien me gustaria saber si este tipo de arce se vuelve de color rojo, gracias de antemano. ;)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola quimera-x, se ven muy saludables tus arces, cuanto tiempo tardan en germinar los palmatum?