Roble de los pantanos (Quercus p: salen las hojas que brotan arrugadas y amarillentas

Tema en 'Roble de los pantanos (Quercus palustris)' comenzado por Ventxu, 11/8/13.

  1. Hola¡ quisiera algún tipo de ayuda con este árbol, es un roble de los pantanos, los dos primeros años creció bien y sin ningún problema, a partir del tercer año, nada más brotar ya sale las hojas arrugadas y amarillentas, no se si es por falta de algún mineral o simplemente es mala adaptación al clima...recibe el agua suficiente, que para este árbol tiene que ser abundante...agradeceria cualquier opinion que me ayude a solventar el problema, gracias....
     
  2. roallense

    roallense

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Allen, Rio Negro, Argentina
    Re: roble de los pantanos

    Tengo el mismo problema y no tengo respuestas. El año pasado las hojas duraron poco tiempo, se pusieron amarillas y cayeron tempranamente.
    Así esta hoy, hace 15 días que brotó....
    [​IMG]
     
  3. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: roble de los pantanos

    Hola! no sé mucho sobre esta variedad pero como tu dices, necesita mucha agua. No siendo esa la razon, se me ocurre preguntarte que tanto sol recibe.
    De suelos dice que resiste todos y no es muy exigente...
    Ahora, viendo tu foto, no me luce tan mal..pero tu lo puedes observer mucho mejor que yo. Ojala alguien mas experto te pueda ayudar :smile:

    ojala se recupere, me gusta mucho este arbol. Saludos
     
  4. roallense

    roallense

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Allen, Rio Negro, Argentina
    Re: roble de los pantanos

    Gracias por tu respuesta, la verdad es que recibe riego por aspersión todas las noches y 3 veces por semana más riego puntual.
    Tiene sol casi todo el día y el clima es templado a caluroso.
    Un saludo!
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: roble de los pantanos

    No se mucho de este árbol, pero tengo entendido que es de las poquísimas coníferas caducas. Si ahora en España ya estamos en otoño, no es lógico que las hojas tengan mal aspecto?
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: roble de los pantanos

    Hola:

    ¿Está en tierra o en maceta?

    Santi NY: roble de pantanos (Quercus palustris), no ciprés de los pantanos.

    Saludos