ORQUIDEAS PHAL!!! Y TU HISTORIA??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por eloyr, 11/2/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    ORQUIDEAS PHAL!!! Y TU HISTORIA??

    [​IMG]


    Como muchos sabemos las Orquidea mas gustada y mas explotada quiza en el munco es la orquidea Phalaenopsis, conosida como mariposa o tambien como polilla, las constantes hibridaciones interespecies y entre los mismos hibridos asi como las variedades de la misma han logrado crear una cantidad impresionate de nuevas clases, sub-clases y coloracones muy atractivas al comprador asi como ejemplares de mucha flor y cuerpo de las mismas!!!



    [​IMG]


    Una phal en casa alegra nuestra vista y dice mucho de uno como la dedicacion que le tendra a la misma y mejor si uno mismo las cuida para que la Orquidea agradesida flore sin problemas.



    [​IMG]


    Pero mas que otra cosa a quienes nos gustan quiza nos cautivo por su belleza singular asi como a quienes la descubrieron he intentaron mantener dandose cuenta de que es muy adaptable, y no puedo negar que es quiza la mejor para los interiores de nuestras casas ya que no se queja.


    [​IMG]


    [​IMG]


    LA cuestion es si a ti te gustan cual es tu historia?
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me suena haber contado en un post parecido esta historia, pero asi es.
    En mayo pasado en un vivero de Malaga en una quedada que hicimos, descubrí un montón de ellas, no me pude resistir y me traje una. Hoy ya tengo cuatro. Son magnificas y no paran de echar hojas y varas con sus flores, siempre tengo alguna florecida. Ahora están asi.

    De estre estas elegí una:
    [​IMG]

    Las que tengo:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    La primera:

    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/arx1265901726v.JPG
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Preciosas todas!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tujukk: la amarilla es un Oncidium, te lo digo porque yo tambien tengo el mismo....supongo que ya lo sabias no?
    Mi historia es que compre dos en el Bahaus, hace dos años y hoy tengo 5o y pico de ellas..... no solo phals si no varias clases de orquideas.... incluso tengo botanicas... y lo mas curioso es que me han ido bien todas de momento... claro que tambien se me han muerto alguna :desconsolado:
    Y me encanta la historia de la orquidea :5-okey:
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA saben abri este foro para contar o mejor dicho para que contemos todos la historia de como empezamos con estas orquideas tan vistosas, en mi caso ya las conocia desde hace mucho pero por sus costos se me hacia muy caras para una sola planta, la cosa es que cuendo encontre por casualidad quien me vendia las orquideas varatas y un dia trajo unas phal, una blanca y una rosada muy bonita la cosa es que cuando me dijo el precio sin darme cuenta ya la estava pagando jejejejejejeje, y de esa en adelante cuando lleva un color o forma diferente la compreo llegando hoy en dia a casi 10 orquideas quiza unas de colores parecidos pero con rayitas, o mas claras o mas fuerte pero no dejo de Admirar y Gustar a la que compre primero la blanca ya que es de las grandes y me encanta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Incluso en estos dias atras que me puse un poco mal y me intervinieron una amiga me regalo una mini phal que me dejo mas intrigado por el tamaño y con deceos de otras chiqquitas asi, la verdad las considero bonitas y muy llamativas, espero algun dia tener algunas de coloraciones y formas raras.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De ninguna de mis PHAL se su nombre real ni se como identificarlas y eso es una lastima por que me encantaria saber hacerlo jejeje, pero bueno diganme si o no son agradables a la vista y mas en la casa de uno jejejejeje.

    Solo tengo estas fotos a la mano despues subo poco a poco las demas cuando esten en flor y de las que ya tengo en flor.
     
  5. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Yo soy médico y el año pasado una paciente me regaló mi primera Phal. Poco tiempo me duraron las flores, la gente me decía que me hiciera cuenta de que me habían regalado un ramo de flores. Luego descubrí esta página y vi que algunos cuidados tenía que hacerlos de otra manera. Me salieron hojas nuevas, raíces, y cuando vi que hasta me salía una vara me animé a comprar más. Ahora tengo 3 orquídeas phal y 4 orquídeas de otras clases.
    Las que tenía hasta ayer:
    [​IMG]
    La que he comprado hoy:
    [​IMG]
    Y ésta es como está hoy la primera phal, culpable de mi adicción
    [​IMG]
     
  6. hola a todos
    a mi me gustan mucho las orquideas y tengo varias pero no tenia ninguna phal pues aqui son muy caras, pero en la pasada expo de mi ciudad me compre la primera
    [​IMG]
    es una bebe aun pero hay va, que les parece????
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Lajoan, si, sabía que era un oncidium, es la única que tengo diferente las demás son phal, y tengo que confesaros que ayer me compré otra nueva, con un color rosa intenso casi morado. Y me pregunto ¡como es posible que tengas cincuenta!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡qué maravilla!.

    Me encanta la historia de lea, no sabeis cuanta gente las tira en cuanto se le van las flores, yo lucho porque la gente que conozco no lo haga y les digo que si lo van a hacer que me las den a mi, entonces veo que se lo piensan mas y descubren verdaderamente la generosidad de estas plantas que en poco tiempo si se les da cuidados vuelven a florecer.
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Siiiii!!!!! esta mañana las he contado y tengo 56, lo que pasa es que tengo de todo, pequeñitas, cambrias, oncidum, botanicas, miltoniopsis, dendros, epidendrum, ludisia, y phals muchas phals....
    Lea: me encanta tu historia....
    Edison: preciosa esa niña y me encantan sus raices :razz:
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Esta padre, osea de bb quieres decir que esta en proceso de maduracion???????????????? segun es hasta 4 años segun se ya que no le conosco mucho?? o me equivoco??
     
  10. hola
    gracias lajoan1 y eloyr por sus respuestas
    eloyr si exactamente con lo de bebe quiero decir que es una plantica muy joven que esta en proceso de maduracion, al igual que tu no se cuanto tardan en madurar???????????''
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Pues esperemos cuando de su primera flor te alegres mucho por que en mi forma de ver las cosas cuando tengo orquideas jovenes y ya me llegan a dar su primera flor me lleno de alegria por que es como ver el fruto de un enorme esfuerzo realizado dia tras dia hasta lograr algo bueno, eso me ha pasado mucho con las que tengo que son mexicanas cuando las adquiero son chicas y cuando dan su primera flor me gusta mucho armirarles y si puedo tomar la foto para identificarlas, para mi es emosinante y gratificante ver que por lo menos sirvo como cuidador de ellas, mas por que algunas son chocosas jejejeje.
     
  12. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    La verdad que siempre me han encantado las orquídeas, pero pensaba que era muy difícil mantenerlas en condiciones.
    El año pasado me regaló una Phal un alumno a final de curso y me puse a estudiar como loca los cuidados que necesitaba. Fuí dándome cuenta que no era tan difícil y al ver que salía adelante me animé y pedí a los Reyes otras dos. Ahora me ha regalado mi marido otras dos por San Valentín, así que ya tengo 5 Phal.:eyey:
    Os dejo algunas fotos de las anteriores, de las últimas aún no tengo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Que colores mas preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan :5-okey: Felcidades por las nuevas adquisiciones
     
  14. eloyr ojala´pronto me de flores pues como tu dices son el premio que ellas nos regalan por el esfuerzo y la dedicacion que les brindamos
    duende escpectaculares esas floraciones te felicito,:52aleluya:
    distrutalas
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Si esperemos no tarde jejeje, pero bueno mientras les quiero mostrar una de las otras que tengo y que hasta hoy creo que es de las man bonitas que encontre!!!!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Lamentablemente es la segunda ves que me la tiran mis sobrinos y una ves mas perdio la vara floral, por lo que la puse en agua , ya solo espero si saca otras flores o de plano espero poderle sacar keikis.