Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Gracias por la paginilla, Adri. :beso: Me ha hecho gracia lo de que llaman a la Cucullata Semperflorens auténtica. Las que tenemos to quisque son de pacotilla. Cucullata = Colifata a partir de ahora. Es que anoche estuve viendo por encima, un programa sobre la famosa radio argentina y hablaron sobre el psicoanálisis, las torturas del régimen militar, los desaparecidos... un horror.

    En otro orden de cosas... hoy me ha sido imposible sacarle fotos a la supuestas semperflorens y mañana... veremos a ver, ha empezao a llover y ¡ya se vislumbra a Noé con el Arca! Va a caer una...
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    :meparto: :meparto: :meparto: me has hecho reir Carmen, que de verdad, es un lío con tanto nombre, yo tengo tres de las de "toda la vida" que me han pasado esquejes unas amigas, y que ahora no tengo idea si son semperflorens o cucullata, pero sabes qué, que tambien tengo cucullata, y no veo tantas diferencias..... a ver si saco un ratico para hacerles fotos.

    Besos.
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Sí, Mari Cruz, nos vamos adentrando cada vez más en este mundo y el asunto de las identificaciones se va enredando y enredando...

    Me vendría muy bien que pusieras las fotos de tu cucullata para así hacerme una idea. Pongo dos de cada una de las que compré que me parecieron semperflorens. Estaban sin flores pero a mí me da la impresión que una de ellas, ésta que pongo primera, tiene las hojitas más redondeadas y por detrás, en el centro de la hoja tiene un cierto matiz rojizo claro. Si pincháis sobre las fotos, se agrandan.

    [​IMG]

    Y ésta la segunda

    [​IMG]
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Lo que yo les veo diferente es que la Cucullata crece y crece y se pone muy alta. :razz: La Semperflorens se queda más bajita. Mañana les saco fotos a las mías...


    Y ahora les muestro algunas fotos de la bego que Asen me dijo que es Caribbean King.

    Cuando la compré, (hace tres semanas) con dos hojas grandes y un "proyecto":

    [​IMG]

    El "proyecto" creció...

    [​IMG]

    Una pequeña hojita y una varita floral comenzaron a desarrollarse. (Fíjense en la segunda foto de las anteriores, por donde le llega al tallo de la hoja nueva la mini varita floral. Ahora ya se apoya sobre la hoja).

    [​IMG]

    Y en pocos días y con bastante riego porque hemos tenido temperaturas de más de 30º:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adri, entonces tendré que esperar a que crezcan... pero creo que las dos mías serán semperflorens porque, por los comercios de aquí, no salen de sota, caballo y rey.

    Tu Caribbean, que pensaba que iba a ser ricinifolia (soy un desastre para las identificaciones) marcha muy bien y se ve estupenda.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Hola, Carmen!! :beso: Es que yo creo que la Caribbean tal vez sea algún híbrido o cultivar de la Ricinifolia... :happy:
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriana, esta espectacular tu planta, ha dado un cambio increíble y lo de los 30º que tenéis, me da una envidia :ojoscorazon: , es que yo soy mucho de sol, calor... el eterno verano.

    La cucullata, yo tengo una que pensaba que era dragón pero ha crecido hacia arriba, y con hojas mas pequeñas, parece una Semper pero gigante, creo que será :52aleluya:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Natalia, creo que va a ser cierto lo que me dijo Asen, que si era ésa la begonia, iba a necesitar un departamento para ella solita!! :11risotada: :11risotada:

    En cuanto a los 30º, están muy bonitos, pero no quiero saber lo que nos espera en pleno enero... [​IMG] :razz:
     
  9. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola a tod@s

    Pongo otra foto de mi rex... Creo que se aprecian mejor los colores, por si alguien la reconoce y la tiene identificada...

    [​IMG]

    Gracias

    :adios:
     
  10. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Adriiii!!!! No nos hagas esto, por favor: "Un proyecto de hoja, una hoja enorme del proyecto y ¡zas! vara floral".
    ¡Menuda bego y menudo ritmo! Es la caribeña, seguro, creciendo a ritmo de salsa...:11risotada: :11risotada:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Jorge, ni la reconozco ni la tengo identificada...¡¡pero ante semejante hermosura y con esos tonos tornasolados, es lo de menos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Y ahora con flores!!! :razz:




    ¡¡Es verdad!! Me tiene asombrada la rapidez con que crece... No quiero imaginar lo que debe ser el tamaño de esta planta en su habitat, si en una maceta de 30 cms. crece así!! :11risotada: :11risotada:
     
  12. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Hola Maryarena

    He seguido buscando y creo que por fin he podido identificarla...

    Si no me equivoco se trata de una Begonia Rex "Maori Haze" y tienes razón... es una belleza.

    :adios:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -


    Busqué imágenes en la web y sí parece ésa. :razz: Mucha suerte con ella!! :5-okey:
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    Agret, yo tengo Sprekelia.
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: - Club Internacional de la Begonia -

    ¡¡Buenas tardes para todos!! :razz:

    Hoy está nublado pero no llueve como ayer y no hay tanto viento, así que destapé las plantas y salí cámara en mano.
    Ustedes me van a perdonar que siga fastidiando con la Caribbean :11risotada: :11risotada: pero es que me tiene pasmada la velocidad con que crece... :sorprendido:

    Estas fotos son de hace un rato. Se acuerdan que en las fotos anteriores, la vara floral asomaba por encima de una hoja. Ahora ya la sobrepasó bastante. Y la hojita pequeña también ha crecido:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Dos Semperflorens:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Dos Cucullata:

    [​IMG]

    [​IMG]