¿Es una Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Bombom, 16/12/13.

  1. Bombom

    Bombom

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Hola a todos, sucede que adquiri esta orquidea hace como un año , creo que es una oncidium pero no estoy muy segura, por que su pseudobulbo no se parecen a los oncidium que he visto. Tiene un nuevo brote pero esta como raro. Ojala alguine me pudiera ayudar. Por cierto mi maceta viene con tierra normal eso esta bien?:(

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Es una oncidium?

    Hola Bombom

    Veras, no soy ninguna experta, es más soy bastante novata diría yo, pero tengo un oncidium desde hace un par de meses y me voy a atrevera decir que si que es un oncidium (que me corrijan si me equivoco) pero no creo que deba estar en tierra normal, aunque seguro que hay alguna especie terrestre, apuesto a que la tuya es epífita y se le están pidiendo las raíces en ese sustrato por eso tiene el seudobulbo viejo tan arrugado y con tan mal color.
    Yo lo sacaría la limítrofes las raíces y lo pondría en corteza de pino o montado.
    Espero no haberme equivocado mucho.
     
  3. Bombom

    Bombom

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Re: Es una oncidium?

    Hola!
    Gracias por responder ! Si he seguido tu consejo y la saque de ahi. La puse en corteza y espero que el nuevo brote crezca mejor, la tierra en la que estaba tenia mucho tezontle asi la tuve todo un año y hasta ese nuevo brote me dio! :happy: gracias nuevamente por responder!saluditos!