Acebuche 01/06

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por puers, 12/8/06.

  1. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola puers

    Obviamente, no sere yo quien de consejos a Benavente ni a Shogun ;) , pero sigo pensando que en invierno deberias cortar las ramas inferiores para que el crecimiento de las restantes fuese mas fuerte asi como se pudiesen desarrollar mas brotes en las zonas que deseas, es decir aprovechar la fuerza de las raices que tiene alla donde quieres ya que si lo dejas descontrolado la fuerza se repartira entre todas.
     
  2. ainu, tranquilo que a mi me puedes contradecir todo lo que quieras, no tengo ningun olivo asi que solo hablo de oidas....pero a Benavente ni me lo toques eh!! :meparto:

    En serio, por sentido comun, y por las explicaciones que he oido en las demos, creo que si podas antes de tiempo por un lado hay riesgo de retirada de savia, y menos desarollo de raices, ninguna de las dos cosas interesan en este momento a Puers :-?

    Con otra especie no te digo yo que no que hay que ir redirigiendo la fuerza. Pero si deja que se llene de vigor, el olivo respondera con brotacion por todos lados despues de la siguiente poda, y es con esa segunda brotacion, y una vez que haya "exceso" de raices, cuando realmente se puede hacer un modelado efectivo.
    Tal vez parezca una perdida de tiempo, pero si se trabaja en etapas de poda fuerte-dejar crecer, se avanza mas deprisa... o al menos eso dicen :eyey:

    Salu2
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    ¿dónde esta Benavente que no le he visto ?,que suerte que participe en el foro:52aleluya: ,los consejos que me handado son estos de dejar crecer 1 o 2 temporadas luego lo quitaremos todo cortando las ramas que dejé para asegurar que no retire savia y si lo hace no me llegue a la madera muerta ,son mis primeros acebuches o sea que los iremos viendo todos su evolución ,no puede ser que no tengais acebuches ;) ,saludos
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    ¿como que no tenemos acebuche? hombre por favor jejej, este pobre me lo dieron casi sin raices, aunque tenia algunas no como los tuyos quiero decir, y lo he dejaddo crecer este año a su bola. venia casi sin una hoja,me lo dio un vecino le pego un jalon de la tierra y me dijo ala aqui tiene este peazo de bonsai jejejej con dos raices y media,todavia tiene la tierra del campo, aunque le eche un poco de la que preparo yo, si te fijas aunque no se vea muy bien ya esta casi vestio, para la proxima primavera lo transplantare a ver como esta de raices y ya ya mismo estoy con las tijeras jejeje
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola Buggy lo decía por ainu y shogun,me gusta tu acebuche veo que te tira con fuerza tienes que quitar toda la tierra vieja un buen lavado de raíces cuando lo trasplantes ya me comentarás lo que le haces,lectura recomendada los olivos saludos
     
  6. Apostillo

    "Los olivos" por el Cid campeador, todo un clasico que siempre va en "mula" :5-okey:

    Salu2
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    siempre al quite amigo:11risotada:
     
  8. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Shogun, la demo de Benavente es del 26 de Junio y ahi corta ramas (ya se que tendria mas raices que el acebuche que tiene puers). Los olivos los puedes podar y transplantar en reposo veraniego.
    Ademas de que le he dicho podar en invierno
    En otras especies si que ahora seria podar fuera de tiempo, pero no en un olivo.

    P.D. puers, la mencion de Benavente es por el enlace de Shogun, no que haya escrito en la web ;)
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola Ainu es por si se animaba Benavente aunque como tiene página no creo:smile: ,ví el trabajo y yo creo que debería llevar más de una temporada,comentando con Pedro, tiene algunos que no le tiran bien después de un año o dos los trabajó en la primera temporada y coincidimos que las vibraciones perjudicaron a
    las raíces él aparte de podar les dió máquina yo me esperaré aunque ganas no me faltan,saludos ainu
     
  10. Sabia decision Puers

    En el post de la primera demo se puede leer:

    Es lo que nos dijo en la demo...no discuto si es mejor o peor epoca trabajarlos en verano, sino que no es bueno precipitarse, habiendo sido recolectados ESTE AÑO.

    Seguro que con el clima de Mallorca este tiempo se reduce, pero no hasta el punto de que ya esten listos...

    Paciencia y cultivo, paciencia y cultivo, paciencia y cultivo.....ya habra tiempo de modelados, y sera mucho mas seguro para el arbol. Ademas, como apunta puers, el uso de herramientas electriacas es mas brusco, y por lo tanto el arbol debe estar PERFECTAMENTE ENRAIZADO antes de menearlo....:5-okey: y no quisiera yo ser el que tenga que meterle mano a esos "mazacotes" con lija de mano y serrucho...

    Salu2
     
  11. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Estoy totalmente de acuerdo si hablais de "meterle maquina con herramientas" yo solo hablaba de podar con una simple tenaza.
    De todos modos no quisiera que este hilo "nos enfrentara" de ningun modo. Ante todo necesito aprender mucho y creo que vosotros soy una referencia en mi aprendizaje (Vale ya de peloteo!!!! ;)
     
  12. Un saludo
    ¡¡¡¡No solo tu necesitas aprender!!!!, ¡¡¡Yo tambien necesito y quiero!!!!
    ¿¿Que sería de nosotros sin estas charlas?? Además, como más se aprende es diciendo lo que sabes, y el que más sabe te corrige, o el que está en lo cierto,( no tiene que ser el que más sabe). :5-okey:
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ... y hay que tener en cuenta aquello de: "No importa cuanto sepas, siempre habrá laguien que sabrá un poco más que tú"

    (no me refiero a nadie eh..:icon_rolleyes:)
     
  14. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    pues yo que soy el más novato no veas