México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola la verdad delo que me perdi ayer pero por aqui andube y nada, tal vez entraron mas tarde
    Como que a los tres meses ya empieza a formarze la piña, yo tengo una corona de piña plantada desde hace mas de un año esta bonita pero ni crece ni nada, le faltara abono

    Eso de pinsar los ajos que es??? yo pensaba que era cortar loas hojas que salian y asi lo hice para engordar el bulbo, pero creo que me equivoque:icon_redface: y las hojas olian riquisimo a ajo, esas se pueden utilizar para cocinar???

    Respecto al abono he plantado mis fresas de flor rosa en una caja con abono organico y estan bien bonitas
    Tambien plante unos bulbos de lilis y les he estado poniendo abono organico y ya mero florecen y las lilis que que tienen abono quimico estan mas pequeñas
     
  2. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    VIOLACEAS el pisado de los ajos se hace al final de junio

    le llaman pisar al hecho de doblar o cortar el tallo que crece cuando va a florear el ajo para que engorden los bulbos


    los tallos verdes que cortaste si se utilizan para cocinar mmm.

    el ajo que ahorita tienes bajo tierra le llaman ajo tierno y dicen que es muy rico.
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    QUETZALI... gracias, de verdad que si me gustaria conocerlos y compartir experiencias, pero realmente se me complica un poco y mucho mas si lo hacen en domingo, ese dia abro el negocio mas temprano, ademas de que es el dia que tengo aqui mas movimiento... Por otro lado debo confesar que ando corta de dinero, voy saliendo de algunos gastos fuertes, e ir a Guadalajara para mi implica gastos de gasolina y casetas, que en condiciones normales no me importaria, pero ahorita no esta el horno para bollos, :meparto: :meparto: :meparto: , ya mas delante debo andar mas desahogada... ya bastante le robo al presupuesto para sustratos, vasos, plantas, semillas, etc. etc. etc. :smile: :smile: :smile: Pero espero la próxima reunión ya haya regresado mi empleada de incapacidad y poderme ir con calma... de todas modos suban fotos y platiquen como les fue...

    Saludos...
     
  4. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    WEBER donde andas ?:sirena:

    alguien sabe de nuestra campeona en germinacion ?:sirena: :sorprendido:
     
  5. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    JavierM. :11risotada: De verdad que simpáticas las caricaturas, :meparto: y sobre todo, que paciencia de encontrar justo la adecuada a cada situación. ¡¡Y sí, te descuidas un tantito y hubieramos conquistado al mundo en tu ausencia!!

    Alejandro: Gracias por los consejos, por lo regular no me paso, y más ahora, que con estos calores más bien es al revés, a veces se andan quedando sin suficiente agua, pero tendré más cuidado con eso;)

    Violáceas, sobre la piña, lo que mencioné de los 3 meses es sólo para que saliera la raiz, para el fruto se que son varios meses más, ya sembrada, pero no sé cuantos, a lo mejor alguien más nos informa.


    Irma66:
    Ojalá que la situación se te mejore MUUUCHOOO!!! y a lo mejor te animas el evento MAGNO que se esta fraguando.

    Weber creo que está de vacaciones en Guadalajara.:17nuse:

    Y amigos, no se alejen ni un minuto, porque parece que es justo cuando todos se animan a escribir y cuando uno regresa, paginas y páginas de mensajes por leer.
     
  6. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    jejejeje Javierm tienes mucha imaginación, espero se animen todos.
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    JAZ, gracias por tus buenos deseos... y si, ya en dos o tres meses lo economico estara solucionado, primero Dios... y espero ya haya vuelto Anita... y si es en Guadalajara, pues de lujo... pero no sean malos, vayan poniendo día tentativo, pa hacer planes todos, no creen??? aunque siento que ando un poco de colada, de huerto solo tengo una planta de chile, :smile:, voy a sembrar unas semillas de tomate que tengo por alli, para no sentirme tan mal, y ver si consigo mis fresas, :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos a todos...
     
  8. DJCOLETCH

    DJCOLETCH

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA QUE TAL PS TENIA COMO UNA SEMANITA QUE NO ENTRABA POR AQUI Y VEO Q TODO VA DE LUJO QUE BUENO Q EL PROFE YA ESTE POR AQUI E VISTO MUCHOS TEMAS MUY INTERESANTES DE EL JEJEJE Y WOOO YO TMB ME APUNTO PARA EL VIAJE A GUADALAJARA JEJEJE

    UNA PREGUNTA TNGO UNA FRESA QUE LES HBIA SUBIDO UNA FOTO PERO PS LA SEMBRE EN UNA MACETA MAS GRANDE HOY POR Q VI QUE SUS FLORES ESTABAN MARCHITANDO EN QUE TIEMPO ESTAN LAS FRESAS Y ES BUENO Q TENGA LA MACETA AFUERA EN MI JARDIN O ES MEJOR QUE LA META SALUDOS YY FELICES VAKCIONES

    AUN Q VEO Q ALGUNOS TIENEN MAS TRABAJO JEJEJE NOME BURLOO POR Q MI MADRE TMB ME PONE A HCER COSAS XD
     
  9. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    gracias profe pero si no le pone uno la sal y pimienta esto seria muy aburrido

    [​IMG]
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    gracias por lo de simpaticos de los comentarios pero casi siempre estoy de buen humor y trato de ser lo mas positivo posible y creo que me a resultado por lo regular me conecto tarde y me gust leer los post del hilo son tambien divertidos

    [​IMG]
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola amm bueno primero k nada perdon por meterme a su platica
    pro es k tengo una duda sobre las lombrices californianas puesto k en la escuela nos dejaron un proyecto acerca de ellas y pues ya me he informado un poko sobre ellas pero es k ahun tengo unas dudas
    ayer fuis a una tienda donde vendiasn las lombrices por kilo y por pieza y pues compre
    40 lombrices ayer les puse tierra con ojas secas y algunas ramas un poko composteadas y tambien les puse una fresa que ia estava aguada pienso k es suficiante ya k son muy pokitas lombrices pero hoy keria ver si estaban comiendo algo y pues solo estaban algo dispersas es k las tengo en una maceta con un recipiente abajo para los lexiviados.

    la maceta tiene las lombrices con la tierra y la fresa

    lo k hice esta bien ???
    por k las lombrices no se comen la fresa ??? supongo k esta rica aguada y hoy amanecio un poko podrida =D


    pienso hacer un vermicompostador un
    botes de 1/2 litro pegados


    agradeceria mucho su ayuda y experiencia en las
    lombrices = O
     
  13. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    a les recomiendo este video parte 1 y parte 2


     
  14. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Vaya!! Han escrito muchísimo... ahora va mi pergamino :13mellado:

    @ javierm... Puff!! Seguro con los cambios de clima tan bruscos que ha habido estos meses ha provocado eso en tus moras, espero que no siga con las demás... y que bueno que pudiste conocer a deliciosa :11risotada: :11risotada:

    Ahhhh !! :( :( :( pobre guayaba ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    @ Jennifer... Tu limonero es muy parecido a uno que tiene una amiga y al igual que el tuyo es una combinación de "no se qué" :11risotada: ... Se ve como una naranja miniatura, pero es color naranja por dentro y por fuera, huele a lima y tiene un sabor muy amargo... es muy bueno para hacer algunas bromas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

    @ florissima... Bienvenida!!! :beso:

    @pepito 63... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: cómo no lo pensé antes! Jennifer nos das algunas botellas? :icon_rolleyes:

    También tienes un hueso de aguacate germinado??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Que alegría!! yo también :smile: , creo que tiene la misma altura!!! Son Gemelos :11risotada: :11risotada: , en cuanto pueda le tomo foto :happy:

    @ Jazss... :beso: ... Estoy viendo que hay muchísima actividad a pesar de que son semanas de vacaciones, por lo que me parece que la próxima semana abro nuevamente el tema para quien guste apuntarse ;)

    Ahhhh!!!!! desayuno! desayuno! una de mis 5 comidas favoritas del día :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... lástima que estoy a unos cuantos cientos de kilómetros lejos :(

    @ Quetzalli... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: vaya! nunca hubiera imaginado que el suavizante fuera útil para eso :sorprendido: :sorprendido: ... como plus tus plantas terminan con aroma aunque naturalmente no lo tengan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... estoy dudando en usarlo, mi gatita ya es una aficionada a mis plantas, ahora con suavizante le serán irresistibles :razz:

    Muchas gracias por tu interés en el intercambio y por los tips! :52aleluya: :52aleluya:

    @ Profe Manuel... muchas gracias por sus valiosos tips!! :5-okey:

    @Irma.... Yo también estoy comenzando con mosca blanca :icon_evil: , también estoy intentando hacerlo manualmente y "alguna que otra" se me ha ido también :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... pero hey! la intención es lo que cuenta :13mellado: :13mellado:

    El confidor que menciona Profe Manuel es muy usado y recomendado por los usuarios de España, seguro que funciona ;) ... no sabía que se vendía en México :11risotada:

    @ ELTORO... que bonita fresa!!! Aquí en mi ciudad no puedo conseguir esas plantitas :(, los viveros no confían que resistan el clima ... lo estoy intentando con semillas pero el clima no ayuda mucho :11risotada:

    Que bonito cilantro!!! Me encanta mucho esa planta aromática, no has tenido problemas con ella en maceta?? Dicen que no se da muy bien :icon_rolleyes:

    @ Nelly... qué ricas fresas!!! Yo mañana también me haré un licuado, pero con las fresas congeladas del súper :( :icon_rolleyes:

    - - - - - -

    Uff! me encantaría poder asistir al evento en Guadalajara por que estoy solamente a 4 horas! Desafortunadamente este año ya tengo distribuidos mis gastos y no creo que logre juntar lo suficiente para ir... sin embargo si el próximo año se hace algo probablemente me sea posible acompañarlos. No olviden tomar muchas fotos!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    perdon espero que les gusten