Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, pues despues de dos años de espera llegó el momento del traslado y de empezar a planificar nuestro jardín :52aleluya:
    He esperado tanto este momento, que casi no se cómo empezar.

    Parcela de 22´5 m de ancho y 45 m de largo (todavía esto no lo he medido exactamente, pero para empezar vale).
    Plano con medidas y numeración para las fotos.
    [​IMG]

    Algunas fotos empezando por la izquierda y dando la vuelta a la casa:
    ZONA 1:
    [​IMG]

    [​IMG]

    ZONA 2:
    [​IMG]

    ZONA 3:
    [​IMG]

    ZONA 4:
    [​IMG]

    ZONA 5:
    [​IMG]

    ZONA 6:
    [​IMG]

    ZONA 7:
    [​IMG]

    [​IMG]

    ZONA 8:
    [​IMG]

    Por ahora eso es todo.
    Queremos hacer las cosas bien y poco a poco (no sólo por cuestiones económicas :smile: , ciertos problemas físicos me van a impedir hacer todo lo que quisiera, y mi marido es un "santo", pero no creo que pase por "martir".

    Para empezar tenemos que poner una acera perimetral por toda la casa para evitar las humedades en el sótano, y habíamos barajado dos posibilidades:
    -utilizar las mismas baldosas del porche y escaleras
    -hormigón impreso como las entradas al garaje y a la parcela, nos gusta menos pero seguro que es mas económico que solar con baldosas.

    Mi primera duda, antes de empezar el diseño es cuanto solar, ya que queríamos una zona de juegos para nuestros hijos,un tendedero y para poner tumbonas cuando hagamos la piscina ( a bastante tiempo vista ;) )

    Os pongo un dibujo sobre el plano para que veais mi idea (perdón por el rollo pero no se cómo resumir más)

    [​IMG]

    Espero vuestra colaboración, cómo veis hay trabajo para rato.

    PD: quiero pedir disculpas a mis "compis" del concurso por no haber dado muchas señales de vida durante este tiempo, pero problemas de salud y la moral algo baja me han mantenido en la sombra.
    Un saludo para todos.
    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    felicitaciones yoly !!! que trabajo que nos espera ;)
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gracias Aguaribay, ¡que razón tienes!
    Pero con vuestra ayuda y paciencia, nacerá un nuevo jardín de este foro
    :beso:

    ¿Qué opinas sobre la zona a solar? Está pintada en amarillo en el último plano.
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly imagino la ilusión que estas viviendo:razz: y que pedazo de terreno!!!!!!:ojoscorazon:
    te felicito por este nuevo proyecto...tendras un jardín de lujo.
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Ccarolita, ¡qué alegria leerte!, tengo pendienete pasearme por tu jardín que seguro esta espectacular como siempre.
    Espero estar más activa.

    Gracias y un saludo.:beso:
     
  6. karmela

    karmela

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid-España
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    YOLI, felicidades por tu nueva casa .Cuando lo tengas terminado veras que bonito te queda, yo poco puedo ayudarte no tengo mucha idea :happy:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoli!!! felicidades por tu nuevo hogar!!!!

    jejejeje, ya sabes lo que te toca ahora no?? :twisted:
     
  8. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :52aleluya: ¡qué bien yoly!, cómo me alegro de tu nueva casa, ya verás lo que lo vas a disfrutar, prometo seguirte de cerca ;)
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Bueno Yoly, qué decirte, es ideal de la muerte ¡¡¡ENHORABUENA!!! Es preciosa y me encanta desde el color de la fachada ;) los pilares, el porche estupendo, y la piedra caliza del solado (¿es piedra de Campaspero, o de Colmenar...?) en cualquier caso preciosa; también encuentro logradísimo el "adoquinado" de hormigón impreso y el hecho de que sea gris es un acierto.

    Y ahora empezamos a colaborar. La acera la haría de la piedra caliza, pero dejaría a los dos lados de la escalera del porche unos huecos amplios para plantar unos arbustos bonitos que enmarquen la escalera.

    Otra cosa, pon de alguna manera en cada foto a qué zona se corresponde con el plano.

    Ya sabes lo que opino de hacer la piscina después que el jardín, pero bueno, si crees que van a pasar varios años hasta que la podáis hacer pues entonces se deja previsto, aún sabiendo que algo de estropicio habrá :-?

    Por cierto, veo que tu vecino ya ha puesto el típico seto de leylandis, muy bien, jeje, ya no tienes que preocuparte por la intimidad en ese lado, pero adviértele que tendréis que poner a medias el mimbre ya para que no se metan las ramas en tu parcela y tenga que entrar a podar y machaque tus parterres etc etc
     
  10. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly! FELICIDADES POR ESA PEDAZO DE CASA!!!
    OJALA TUVIERA UNA IGUAL!!!
    Y tienes un montón de terreno! Ya veras como te va a quedar estupendo!!!

    UN SALUDIN!
     
  11. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Bravo yoly :52aleluya: Se cumple tu gran sueño: el jardín de tu preciosa casa. ¡Enhorabuena!
    Espero que lo disfrutes muchisimo. Con esas manos de buena jardinera que tienes quedara espectacular. Levanta el ánimo :beso:
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Muchas gracias a todos, estoy muy contenta y también algo asustada porque todo el trabajo que nos espera.....¡UFFFFF!

    Karmela y Celna, ya sabeis que el cafecito de nuestras quedadas será pronto en mi porche.

    Marín, ya estoy temblando, pero espero contar con tu ayuda virtual y la de todos los demás.

    Llosona, te agradezco mucho tus palabras y cuento con tu ayuda para planificar todo este jardín.Ya sabes que gran parte de la terraza que conseguí es por tu ayuda.

    Remo, ya sabes que tu ayuda tambien es muy valorada y esperada. Tu tambien formaste parte de la terraza que planificamos pensando en este futuro jardín.

    Respecto al suelo de piedra , yo creo que es baldosa de exterior, pero lo preguntaré en la obra.
    A mí tambienme gusta más solar con ella que con el hormigón. En el chalet piloto lo pusieron imitando madera, pero al ver el mío casi me gustó más, ya que la carpintería es gris y es más limpio para los coches.

    La idea de las jardineras al lado de la escalera tambien la había pensado. Pero mi hijo mayor quiere una canasta de baloncesto, y el mejor sitio que habia pensado es a la izquierda de la escalera mirando hacia el porche.
    Luego hago un dibujo y lo explico,ahora voy a editar las fotos numerandolas según el plano.

    A mi tampoco me gusta la idea de dejar la piscina para después, pero por ahora no da para más. Estamos estudiando el tema :5-okey:

    Mi vecino ya ha puesto el seto, son encantadores. Pero habíamos pensado incluso no cerrar esa zona por ahora y dejar su seto como división. Si no ¿que cerramiento para ese lado impide que pasen las ramas de leylandi?

    Por cierto, vamos a poner un cerramiento para dar intimidad por ahora. Ya sé que lo mejor sería brezo o cañizo, pero....son tantos metros que mi marido ha dicho que malla de ocultación, que ya lo llenaré de plantas y al final no se verá .

    Ya he largado un buen rollo. Esta tarde os explico mi idea del solado.

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    uauuu yoly vaya terreno!!!! y vaya trabajo por delante!!!
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Nosotras y J4V1S gracias por pasaros por aquí.

    Cómo decía antes queríamos una zona para que nuestros hijos jueguen, y como necesitarán una pequeña zona solada habíamos pensado que esas dos zonas son las mejores, aprovechando las aceras perimetrales. La canasta será con pie movible y el rincón que marco nos parecía el mejor.

    [​IMG]

    Además tengo unas cuantas macetas de considerable tamaño que hay que aprovechar (las de la terraza) y podían ir bien en la otra parte de la escalera.

    [​IMG]

    Seguro que hay mil ubicaciones mejores.;)

    Un saludo

    Y este sería el plano con la piscina, en el caso de que se haga.
    ¿Qué os parece?
    [​IMG]
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Preciosa la fachada. Las macetas de la terraza ya las podrás poner en el porche, al menos las más grandes, y las que te sobren ya las regalarás, en cualquier caso las plantas te sirven todas.

    La verdad es que si cuando estés relajadita en el porche se pone el niño a botar la pelota y tirar a la canasta te va reventar la siesta :11risotada: ¿No la puedes poner encima de la puerta del garaje como en las pelis? Además tendría todo el solado de hormigón para él solito.... Por cierto, la gracia del hormigón impreso gris es que como con el tiempo y las rodadas este tipo de solado se queda gris por el desgaste, pues si ya es gris no se nota ;)

    La piscina ahí me gusta, tienes que comprobar que es la zona más soleada.

    En cuanto al seto del vecino, poniendo la valla de mimbre ya no te entrarían las ramas. Creo que merece la pena ponerla desde el principio porque la de ocultación es fea de narices y te la tendrías que tragar varios años. Creo que lo normal sería que la pagarais a medias ya que os beneficia a los dos porque él también estará en pelotas hasta que le crezcan los cipreses.