Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. :beso: BIENVENIDAS al club del anturium...:52aleluya: he observado que hay muchos foristas que nos gustan el ANTURIUM pero tenemos mucha complicaciones al cuidar esa hermosa planta;preguntas,dudas y exitos que queremos comentar, asi que he decidio habrir un tema exclusivo para el ANTURIUM espero que les agrade la idea y se anoten; consultando,respondiendo y mostrando fotos de sus ANTURIUM..:5-okey:
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bueno ya que habri un nuevo tema les comento como fue mi experiencia con el anturium...:desconsolado: un desastre :desconsolado: ... asi que espero que nos ayudemos.
    Mi anturium vino muy bonito del vivero y se me ocurrio la terrible idea de cambiarlo a una maseta mas grande (no le agrada tener mucho espacio)y ahi empezo mi fracaso,ahora lo tengo en terapia intensiva(luego de lavarlo y secarlo). Hasta la primavera tengo que esperar para ver si sobrevivio o se fue:desconsolado:un consejo;el anturium es una planta que hay que tener muuuuuuccchhhhaaa PACIENCIA.
    Bueno nos vemos la proxima :5-okey:
     
  3. cotofina

    cotofina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Primero de todo, grácias Naglara por abrir un espacio exclusivo para el anturium porque yo sólo tengo una planta en mi casa y es precisamente un anturio. No tengo gran experiencia con la plantas, todas las que he tenido se me han muerto o he acabado abandonándolas en otros hogares, jjaa. Pero esta vez me la ha regalado alguien muy especial y me he propuesto protegerla con mi vida si hace falta. Así cualquier consejo no me vendrá mal porque mi anturio está en crisis. Sus flores están perdiendo color y se están pudriendo. Las hojas todavía se mantienen bastante bien y eso me da esperanza para seguir luchando por el, jaja. Este foro es mi única esperanza para salvar mi anturio. Sin vuestros consejos estoy perdida. Así que espero que entre mucha gente y me saquen de mi apuro. Gracias.
     
  4. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    felicitaciones:smile: eres el primer miembro....:5-okey: si tu anturium se ve bien la lo agobies con el riego necesita mucha humedad pero no que se quede encharcada el agua;riegalo cuando veas la tierra secandose; pero si rocia todos los dias con agua en forma de spray sus hojas y como ya te habia comentado si la flor no te gusta no dudes en cortarla ya ha empezado a secarse...y leela ficha de infojardin del anturium y como ya dije PACIENCIA..
     
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    PERDON SALIO MAL """NO LO AGOBIES CON EL RIEGO""
     
  6. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos, que bueno que abrieron este tema yo tengo dos anturium en casa, una vez pedí ayuda pero nadie me dio razón... en fin uno lo acabo de comprar y esta con su primera flor y tiene tres hojas solo... el otro que lleva unos cuantos meses conmigo dio una sola flor y las tres hojas que tiene se están marchitando y no pareciera que fuera a tener hojas nuevas...ya comprobé que el riego excesivo no le gusta y me leí la ficha así que los tengo con bastante humedad pero nada siguen igual.. que hago???? Para que tenga mas hojitas y se me pongan mas vivos???
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cariños!
     
  7. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola verinha. Pues a mí me pasa lo contrario. Mi anthurio esta lleno de hojas pero ni una flor. No sé porque, quizás al mio le da más luz que a los tuyos, o porque lo tengo en una maceta más pequeña (por lo que he visto las tuyas son más grandes). Pero yo creo que es por lo que les de. Yo no se qué hacer ya para que me florezca
     
  8. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Verinha...como ya escribi vamos a ser un club de autoayuda para cultivar Anturium,hasta el momento todas tenemos a nuestra flor en problemas:desconsolado: ; asi que ninguna somos experta:icon_redface: (espero que algun dia entre alguien experto).
    Con tu caso de las tres hojas, paciencia,abonalo y que no se encharque con el riego...pero atencion tampoco le gusta las correntadas de aire,en la foto lo tienes en el patio,colocalo en un lugar mas al reparo de la corriente de aire,por ejemplo yo lo puse debajo de otras plantas mas altas como escondido entre las otras,asi el sol no es directo y el viento no lo molesta tanto ya que lo tienes afuera(yo lo tengo en un patio de invierno debajo de unas palmeras).bueno espero que nos ayudemos mutuamente entre todas y consigamos cultivar anturium.:beso:
     
  9. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    una pregunta ...alguna sabe cuando es la epoca de floracion del anturium:16duda: por ahi nos estamos preocupando por la floracion y todavia no es epoca :meparto: :llora-llora:
     
  10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Te diré que los míos a pesar que están fuera les llega muy poco el sol directo pero eso si tendré cuidado de moverlos a otro sitio por las corrientes de aire.. en cuanto a la época de floración el que uno de los míos dio flor a principios de mayo y el otro acaba de florecer pero ojo que yo estoy en Bolivia así que tal vez donde están ustedes florezca en otra época no se que mas decirles al respecto...

    Cariños
     
  11. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola a todos , tambien me gustan los anturios, pero me pasa lo mismo que ha verinha, asi que ahora ando en busca de una planta supersaludable para que pueda resistircuando la mude a mi casa. seria lindo tener unos anturios en flor.
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA CHICAS....

    Soy Ita, panameña y los anthurium me encantan, son muy gratos

    de la web

    [​IMG]

    que tengan buen día

    :5-okey:
     
  13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola ibianis HERMOSA la foto de ese anturium,tu la tienes?.:sorprendido: ..como se llama? cultivas el anturium?....cuentanos tu experiencia y si tienes mas fotos mejor...:5-okey:
    por panama la cultivan? perdon por tanta preguntas pero estoy desesperada por saber :icon_rolleyes: besos:beso:
     
  14. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola!! yo tambien me uno al club! pues no tengo uno, sino 4 anturios en muy malas condiciones:-? Flores? ninguna desde hace ya 2 años :desconsolado:
     
  15. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola
    yo quiero unirme a este club

    yo tengo un anturio tambien ya desde hace tres años me lo regalo mi esposo cuando eramos novios apenas asi que miren aqui esta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    haber quetal, ahorita lo tengo afuera en el patio, pero a la sombra no le da elsol directo

    y hay que pulverizar las hojas continuamente yolo hago dos o tres veces al dia, cuando no llueve, ahorita en temporada de lluvias no lo hago, por que esta fresco el ambiente aqui. y llueve diario

    pero un secreto o tip que me dieron, es que no le pongamos tanta tierra a la macea, aca utilizan la concha de coco, o cascara del coco, como sustrato.

    lo hice y mi anturio empezo a florear no da mucha flor solo da de a una cada tres meses aprox.

    es lento.

    anny