Lirio: ¿cortar hojas en esta época de lirios a la mitad?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por marilupiriz, 5/4/09.

  1. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Hola gente de los bulbos!!!!

    Leí en el foro que en esta época conviene ocuparse de los rizomas de los Lirios y cortar la mitad de las hojas.

    No entiendo bien si tengo que dejar sólo la mitad de las hojas (en número) que tiene cada planta o cortar las hojas A!!! la mitad (es decir en largo).

    Antes de hacer lío con las tijeras, me pueden dar una ayudita?

    Gracias millllll;)
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Cortar hojas de Lirios

    no lo he oido nnca
     
  3. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: Cortar hojas de Lirios

    Hola SMBVOB:

    Yo tampoco había oido esto pero en el Calendario de Infojardín dice para el mes de marzo: "Si tienes Lirios, a fin de mes recorta el follaje, dejando sólo 1/3 de la hoja"

    Antes de meter tijera quería asegurarme, sobre todo porque mis lirios florecen poco y creo que no los estoy cuidando bien.

    Sigamos esperando a ver si alguien sabe de esta práctica

    Saludos
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Cortar hojas de Lirios

    Sí, hay que cortarlos casi a 1/3 la hoja. Quizás le falta nutrientes para florecer o sol .

    Por la latitud en que vives reciben poco sol ??? Intenta que reciban un poco más . Además abónalos con fertilizantes para bulbos.


    María Egaña
    Chile
     
  5. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: Cortar hojas de Lirios

    Gracias María::5-okey:

    No he visto fotos de tus lirios en otro post?

    Entonces, resumiendo, dada la época del año:

    Desentierro los rizomas. De paso elimino malezas.
    Los vuelvo a plantar no muy profundos después de haberles contado las hojas y los fertilizo

    Y a esperar.

    Gracias de nuevo :eyey:
     
  6. Re: Cortar hojas de Lirios

    Hola a todos!
    Quería saber si es normal que los lirios florescan en abril, porque los míos ya me han dado dos espigas, estan muy apresurados no????:sorprendido: Normalmente florecen mas en invierno...
    Ah respondiendo a la pregunta de cortar, yo no corte nada, solo retire hojas feas. Saludos desde Tandil!:52aleluya:
     
  7. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: Cortar hojas de Lirios

    Flores ahora, en abril? :sorprendido:

    Los míos están como preparados para una siesta invernal, ni miras de florecer!!! Y no creo que tengamos climas muy diferentes. En Tandil los inviernos deben ser bastante fríos también, aunque no tan seco como acá.

    Estoy con la pala en una mano y la tijera en la otra. Me parece que para poner aprueba el método voy a replantar algunos rizomas sin tocar las hojas y otros con las hojas cortadas, después veremos cuál dio mejor resultado:eyey:

    Gracias por las respuestas:happy: